Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

GAMA MACBOR 2017

Alfonso 15 de mayo de 2017 Reportajes Comentarios desactivados
GAMA MACBOR 2017

Cuando parece que el mercado de las dos ruedas se recupera del agujero negro en el que cayó y la situación económica en general indica que la recuperación no es sólo un argumento del político de turno si no algo tangible y sólido, el hijo pródigo vuelve a casa. Macbor vuelve a Motos Bordoy.

En realidad, la marca nunca se fue, sólo quedó aletargada a la espera del momento oportuno para volver a la luz y ese momento parece que por fin ha llegado. Macbor comenzó en 1999 siendo una marca de motos infantiles pero hoy, casi dos décadas después de su nacimiento, vuelve con una gama completamente renovada y dirigida aun público más adulto.

Tras más de dos años de desarrollo y trabajo se ha presentado la Macbor del siglo XXI, una marca completamente puesta al día en diseño, tecnología y calidad. Fabricada en colaboración con diversos proveedores asiáticos, aunque bajo la supervisión y desarrollo directos de los ingenieros del Grupo Bordoy, la nueva gama apuesta por tres segmentos de estilos muy definidos como son el custom, el naked urbano y el trail adventure, con 6 modelos a los que se unirán a corto plazo los correspondientes a una cuarta familia con modelos Scrambler y Café-Racer, así como mecánicas de mayor cilindrada.

MACBOR-Rockster-Flat

La familia custom la forman dos modelos de 125 cc. que comparten idéntica base mecánica y parte ciclo aunque con diferente planteamiento estético. La Rockster opta por una imagen más clásica, con un manillar “cuerno de vaca” y un estilo más “cruiser”, destinada a aquellos que buscan una moto custom confortable para uso diario. La Rockster Flat, por su parte, presenta un aspecto más “custom-sport” con un manillar plano y una imagen más rebelde e informal.

MACBOR-Shifter

El segmento del naked urbano está representado también por dos modelos; la Stormer R y la Shifter MC1, igualmente ambas con idéntica mecánica 125. La primera es una moto polivalente, maniobrable  y fácil de conducir, con una ergonomía confortable y un consumo contenido. Se trata, por tanto, de una máquina báscica y de entrada al mundo de las dos ruedas. La Shifter  propone un diseño más agresivo en el que destaca un chasis multitubular más ligero y una posición de conducción más agresiva que permite sensaciones más deportivas y un mejor comportamiento dinámico.

MACBOR-Montana-XR

Y finalmente, enmarcadas dentro de ese segmento que tantos adeptos cosecha últimamente, el adventure o trail touring, pero en su escalón de iniciación, Macbor propone bajo la denominación “Montana” dos modelos; la XR1, una “adventure” 125 muy ligera, equilibrada y con un cuidado diseño, enfocada a un uso mixto y la XR3, más versátil y divertida como trail urbana pero con clara vocación multiuso.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados