Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

MOTOH! BARCELONA 2017, ÉXITO ROTUNDO

Alfonso 28 de abril de 2017 Reportajes Comentarios desactivados
MOTOH! BARCELONA 2017, ÉXITO ROTUNDO

Hacía tiempo que no se respiraba un ambiente de optimismo como el que se pudo disfrutar a lo largo de los cuatro días que ha durado el certamen barcelonés. Todos, absolutamente todos los actores implicados en este auténtico festival de las dos ruedas quedaron satisfechos con lo visto y probado en las instalaciones de Montjuïc.

Motoh! ha reunido 110 expositores y cerca de 32.000 visitantes en su segunda edición con la sensación final del trabajo bien hecho. Buena afluencia de público y también de profesionales que acudieron desde toda España. Hay ganas de moto y ganas de avanzar, de dar pasos adelante y dejar atrás de forma definitiva la maldita crisis.

Esperemos que las sensaciones de Motoh! se materialicen en los próximos meses y si es así, comenzaremos una nueva etapa en la que habrá que ser prudentes para no repetir errores pero constantes para seguir creciendo.

Motoh-2017-c

La pasión por las dos ruedas ha tomado por segundo año consecutivo el recinto de Motoh! Barcelona ha congregado una exhaustiva oferta comercial junto con un completo programa de actividades, cursos de formación y seguridad vial, pruebas dinámicas de vehículos, simuladores de competición, exhibiciones a cargo de pilotos profesionales, una muestra de motos históricas… y ha sido el punto de salida y llegada del VI rally Motoclásica Barcelona.

Durante estos días ha registrado un buen ritmo de contactos comerciales así como una intensa actividad en la zona de actividades donde se han llevado a cabo 2.856 pruebas de vehículos y se han contabilizado 476 participantes en los cursos de seguridad vial organizados por el Servei Català de Trànsit.

Motoh-2017-b

Asimismo, la afluencia y actividad en los stands de la industria auxiliar y los recambios ha sido incesante, de modo que podemos concluir que esta última edición ha sido todo un éxito.

Y como siempre, ahora resumiremos brevemente lo más interesante del evento.

4-Traders

4 TRADERS

Esta firma germana se presentó por vez primera con una variada gama de máquinas enfocadas al público más infantil. En su catálogo figuraban desde quads a pequeñas enduro, pasando por minibikes, pit bikes e incluso algunos patinetes eléctricos. Toda una oferta lúdica para los más jóvenes de su marca KDX Moto.

4-Traders--KDX

 

Abus

ABUS

El especialista en sistemas antirrobo mostraba una gran variedad de pinzas, cadenas, candados y alarmas destinadas a proteger la moto de los amigos de lo ajeno. Especialmente destacaron su modelo Granit Detecto XPlus que a su eficacia como antirrobo de disco suma su poder disuasorio al disponer también de alarma.

Abus-Granit-Detecto

 

Andreani-MHS 

ANDREANI-MHS IBERICA

El especialista en suspensiones centró la atención, además de en las últimas incorporaciones a su catálogo de Öhlins, en la nuevas incorporaciones a su oferta entre las que destacaban especialmente la gama de escapes de la firma Termignoni y el sistema de control de la centralita a través de un smartphone, UpMap.

Andreani-MHS-detalle

 

Berton

BERTON

El especialista en equipos de diagnosis sigue sumando nuevos modelos a su catálogo de aplicaciones, poniendo el acento en la posibilidad de emplear además del software de la marca, diferentes soportes de hardware que permiten trabajar tanto sobre la moto como a distancia y poniendo de relieve su unidad de diagnosis universal.

Berton-terminal

 

Bihr-Scorpion-Just1-Shad

BIHR

Muchas e interesantes novedades en el stand de la firma murciana. Para empezar dejaron ver algunos modelos de la gama de escapes Scorpion además de una pequeña muestra de maletas y baúles Shad que a partir de ahora distribuirán. Por otra parte podía verse una interesante colección de cascos de estilo clásico de la marca Bell y la completa colección de RST, indumentaria tanto clásica en cuero como en cordura para los más viajeros.

Bihr-Bell-RST

 

BMW-G310R

BMW

La firma bávara dividió su presencia en dos grandes espacios, uno frente a otro en lo que se pudieron ver las principales novedades para esta temporada, desde la renovada colección de R NineT en sus diferentes versiones, Scrambler, Pure, Racer hasta la nueva benjamina de la casa, la G 310 R, pasando por las deportivas S1000 R y S 1000 RR, las nuevas 800 en su versión R o GT, un C-Evolution más potente, la retocada e incombustible R 1200 GS o la turística K 1600 GT.

BMW-nineT Racer

 

Cellular-Line

CELLULAR IBÉRICA

En el stand de esta firma lo más destacado, además de su gama de intercomunicadores Interphone, eran los nuevos soportes para tija y para torre de dirección especialmente diseñados para smartphones. También inédito era el Interphone Start, un modelo de intercomunicador sencillo ideado para el uso diario en ciudad.

Cellularline

 

Corver-Castrol

CORVER

El despliegue de esta comercial se dividió en dos zonas, por una parte los aceites Castrol y los cascos Shoei, con toda la gama de lubricantes y algunos modelos de la firma japonesa y por otra parte, un espacio dedicado a los sistemas de comunicación Cardo en todas sus variantes.

Corver-Cardo

 

Disprone

DISPRONE

La firma de Cornellá aprovechó la oportunidad para exhibir algunos de sus productos dedicados a la moto, como los caballetes, los gatos, elevadores, mesas elevadoras, fijaciones de ruedas, rampas, correas, etc. de la marca Bike Lift. También podía verse una desmontadora de neumáticos, así como bancos y mesas de herramientas.

Disprone-SL

 

DMot

DMOT GESTION

La comercial catalana dejó ver una buena muestra de sus marcas entre las que destacaban algunas de sus últimas incorporaciones como las coronas y piñones Sunstar y los frenos Braking, además de la ropa interior térmica SIX2 o de la gama urbana de OJ Metropolitane. Por supuesto no faltaban las últimas novedades de escapes Mivv, el recambio de Pinasco o los accesorios de LighTech.

DMot-OJ

 

Ducati-Scrambler

DUCATI

La marca italiana estuvo muy concurrida durante todo el salón y además de una buena representación de todos los modelos de su gama, llamaron la atención en especial los nuevos modelos Desert y Café Racer de su gama Scrambler,  o las nuevas Supersport y las Monster 797 y 1.200 y la nueva Multistrada 950, puerta de entrada a la familia de Borgo Panigale.

Ducati-supersport

 

Euromoto85-stand

EUROMOTO 85

La comercial de Viladecans repitió cita de la Ciudad Condal con un gran stand en que podían verse la mayoría de las marcas que representa. Desde SBS, NGK, Malossi, WD-40 a Yuasa, Bando, Optimate, Phillips, Texa, TRW… sin embargo prestó especial atención a las centralitas y controles Rapid Bike, los filtros de aire y aceite Miw y las coronas Supersprox con su estructura interior de aluminio.

Euromoto85

 

Fantic

FANTIC

Desde Zaragoza llegaron dos interesantes novedades, por una parte el retorno de una marca mítica, Fantic, con una gama de supermotard y enduros de 125 cc. y una espectacular Caballero de tipo scrambler y mecánica de 500 cc. En el mismo stand podían verse una completa gama de scooters y bicicletas eléctricas que completan la oferta de la firma E.Broh.

Fantic-Caballero

 

Givi-stand

GIVI-KAPPA-HEVIK

Como es habitual el terceto italiano presentó en Barcelona una oferta muy interesante. Para empezar, Givi dentro de su gama de maletas mostraba algunos modelos nuevos como el top case Trekker Dolomiti 46, un modelo de aluminio con 46 litros de capacidad o el nuevo B29 un modelo de 29 litros para scooters. Mientras, de su gama de cascos  podían verse las últimas novedades, en la gama de modulares los modelos Challenger y Voyager, en el caso de los integrales los Tridion con calota de tecnopolímero y los X-Carbon fabricados en carbono y sus homólogos en fibra compuesta, los X-Fiber. Además estaban los jet Geneve y Stratos y la línea junior con los nuevos HJ04.

Givi

Kappa

En el caso de Kappa la principal novedad eran las maletas K-Venture de 37 litros, realizado en aluminio, el top case, K56 con cubierta en varios colores, lo mismo que el  K466, un modelo medio, el K400 y otro más básico, el K355 e igualmente nueva era la riñonera LH211. En su línea de cascos destacaban el modular Nevada, el Enduro KV30 y el Boom en su línea de integrales infantiles.

Kappa-baules

Hevik-stand

Finalmente Hevik presentaba en su línea de equipamiento modelos como la chaqueta Madsen de algodón encerado o la Portland, de corte más completo. En cuero dejaron ver la chaqueta Garage y la Vintage en poliéster 600. También vimos los tejanos reforzados con kevlar Stone y una interesante colección de guantes, además de ropa interior técnica y sus trajes de lluvia.

Hevik-cascos-chaquetas

 

GRO

GLOBAL RACING OIL

La firma de lubricantes de Sant Andreu de la Barca ponía en acento en sus incursiones en competición, donde está trabajando en varios frentes, desde el off-road a la velocidad. Además de mostrar toda su completa gama de aceites y lubricantes ofrecía un buen entretenimiento con su simulador de MotoGP.

GRO-simulador

 

Harley-Davidson-Street-Rod

HARLEY DAVIDSON

La genuina firma americana presentó en Barcelona  su última creación, la StreetRod, una máquina con la que pretende atraer a un público más joven y urbano. Su bicilíndrico ofrece un 20% más de potencia, presenta un nuevo escape y una caja de filtro de aire más atractiva, en tanto que su parte ciclo cuenta con horquilla invertida, doble disco delantero y amortiguadores de gas.

Harley

 

Hel-Performance

HEL PERFORMANCE

El importador madrileño dejó ver una extensa muestra de sus kits de latiguillos metálicos de freno con diferentes acabados, así como las pastillas de freno EBC y una completa colección de elementos de refrigeración de la firma Mishimoto entre los que destacan radiadores, intercoolers, manguitos, radiadores de aceite, termostastos…

Hel

 

Honda-Rebel

HONDA

La marca japonesa desplegó todo su potencial con un buen número de novedades. Sin duda una de las más interesantes era el nuevo scooter X-ADV, un modelo mixto que la firma engloba dentro de un nuevo segmento tipo SUV o scooter-trail. También pudimos ver la Rebel 500, una custom urbana; la última versión del incombustible Scoopy 125, la deportiva CBR 1000RR, la clásica CB 1000 en su acabado EX o RS de estilo más café racer y los renovados scooters Forza 125 y Vision 110.

Honda-ADV

 

Ixil

IXIL SILENCERS

El fabricante de Barcelona tenía propuestas para todos los gustos, desde los escapes especialmente diseñados para modelos custom de la serie Ironhead hasta los modelos más deportivos de la familia IXRace, pasando por series especiales como la del 60 aniversario y su escape de doble salida Xtrem.

Ixil-escapes

 

Jets-Marivent

JETS MARIVENT

El importador de Pozuelo reunió en su stand lo más interesante de su oferta de modo que allí pudimos ver desde los ATV a los scooters pasando por las motos. Sin embargo si algo destacaba era la Goes 125 GT, un scooter de nueva generación muy bien equipado, con cuadro digital, iluminación LED, freno de parking… y en el segmento naked, la G 125 NK, una sencilla pero atractiva monocilíndrica de 4T e inyección, con horquilla invertida e iluminación LED.

En cuanto a CF, sus propuestas más interesantes eran las naked  400 NK y 650 NK y la 650 MT, un cruce entre trail y carretera de innegable atractivo.

Jets-Marivent-Goes

 

Kawasaki

KAWASAKI

La firma japonesa tenía como principal atractivo su gama media representada por la nueva naked Z650 y la Ninja 650 con mecánicas bicilíndricas y bastidores tubulares, así como la Versys X 300 como representante de las trail asfálticas ligeras. En otra categoría podían verse la Z900 con su tetracilíndrico de 124 CV y una renovada sport-turismo, la Z1000X.

Kawasaki-Z650

 

Benelli-stand

KEEWAY

Las dos marcas distribuidas bajo el paraguas de este importador presentaban novedades en el salón barcelonés. Por una parte Keeway mostraba toda su artillería en la categoría de 125 cc., scooters , custom y naked y por otra, las nuevas Benelli BN 251 y 303 con ABS , la pequeña naked TNT 125 o las grandes TKR 502 en la categoría trail y Leoncino 500 como modelo scrambler que comparten motor twin paralelo.

Benelli-Leoncino

 

Brixton

KSR GROUP

Esta firma austriaca presentaba toda su gama de scooters y motocicletas haciendo especial hincapié en sus modelos del cuarto de litro con un par supermotards de 125 cc., una naked básica y otra más deportiva y un scooter GT urbano igualmente de 125 cc. Asimismo las KSR compartían protagonismo con la otra marca del grupo, Brixton,  que con sus modelos BX 125, una café racer clásica y sus versiones R de estilo café racer y X, de corte Scrambler, acapararon buena parte de la atención.

KSR-Moto

 

KTM

KTM

Las marca naranja estaban presente en Barcelona con toda su gama al completo, incluido el espectacular prototipo de la 790 Duke. Además de la nueva 250 SX Factory Replica, KTM centraba su atención en su renovada gama maxitrail con las 1090 Adventure como modelo de entrada y la sofisticada 1290 Super Adventure S,. Por otra parte, en el terreno puramente asfáltico vimos la 1290 Super Duke R una bestia de 180 CV a la que traran de imitar las nuevas Duke 125, 250 y la recién estrenada 390.

KTM-enduro

 

Kymco-Miler

KYMCO

La marca taiwanesa ha participado nuevamente en este evento con una gran estructura, un stand de grandes dimensiones en el que se han dado a conocer sus últimas creaciones, desde el espectacular AK550 un megascooter de corte deportivo hasta el inédito Miler 125, un modelo de rueda alta especialmente dirigido al público femenino, sin olvidar un renovado Xciting 400 y las últimas versiones de los SuperDink 125 y 350.

Pero eso no era lo único, Kymco también aprovechó para presentar la e-Bike, su propia visión de una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido y mostrar su nueva gama de lubricantes Works con certificación JASO 2016.

Kymco-bicicleta

 

Larsson

LARSSON

Este mayorista de Alicante especializado en la distribución de recambios, accesorios, herramientas, lubricantes y equipamiento para talleres aprovecho la cita barcelonesa para dar una muestra de su potencial tanto a nivel público como de cara al profesional.

 

MH-Motorcycles

MH MOTORCYCLES

La marca española retoma nuevamente su andadura y aprovechó el evento barcelonés para presentar su nueva gama de vehículos. Centrados en el octavo de litro, los sevillanos mostraron modelos en las principales categorías, naked, enduro…y sobre todo destacaba la nueva MH Bogga, un modelo que se enmarca en la actual tendencia retro con su aspecto a medio camino entre una café racer y una scrambler. Por supuesto todas las mecánicas son 4T y cumplen la Euro4 mientras que las partes ciclo prometen un comportamiento realmente eficiente.

MH-Bogga

 

Midland

MIDLAND IBERIA

La firma de Cornellá proponía una amplia gama de accesorios para el motorista, desde cámaras a intercomunicadores. En el primero de los casos mostraba su último modelo, la cámara de acción H7, capaz de grabar en 4K, como gran novedad, mientras que en el apartado de comunicación, lo más destacado era su sistema BTT Talk para mantener conversaciones en grupo sin límite de distancia. Por supuesto también mostraron las últimas incorporaciones en soportes y fundas para navegadores y smartphones y arrancadores power bank.

Midland-BTT-Button

 

Motorex

MOTOREX

El especialista en lubricantes ofrecía una variada muestra de su oferta en aceites, lubricantes y productos para el mantenimiento y limpieza, en el marco de un stand presidido por la moto del último Dakar de Laia Sanz. Además, la centenaria marca suiza dejaba ver sus nuevos envases reciclables en cartón y una atractiva lata de aceite de aspecto vintage.

Motorex-envases

 

Motorien-Royal-Enfield-Himalayan

MOTORIEN

El importador valenciano desplegaba lo mejor de cada casa con especial énfasis en su nueva Royal Enfield Himalayan , una sólida trail apta para todos los públicos por su sencillez y eficacia. También de la familia Royal Enfield se mostraron dos nuevas versiones de sus clásicos modelos, por un parte la Continental GT edición especial “Black Night” y la CLassic 500 Battle Green Scalpers.

Sin embargo no eran esas los únicos focos de atracción del stand, la nueva gama Mondial se presentaba en nuestro país con máquinas de 125 cc. e impecable factura, como por ejemplo las HPS 125 y SMX 125. Igualmente Hanway desplegó sus modelos más atractivos, la Scrambler 125 o las diferentes versiones de su popular Raw.

Motorien-Mondial-Hanway

 

Macbor

MOTOS BORDOY

El importador catalán reunía en su espacio las últimas novedades de todas sus marcas, aunque sin duda la gran protagonista era Macbor. La marca creada por la familia Bordoy tomaba nuevo impulso y se presentaba apostando por tres estilos muy definidos, el custom, el naked urbano y el trail adventure, con 6 funcionales modelos unidos; oferta a la que se unirá a corto plazo una cuarta familia con modelos scrambler y café-racer, así como propulsores de mayor cilindrada.

Sym-Jet14

En la gama SYM destacaba un nuevo scooter, el Jet 14 de 125 cc., un GT compacto de aspecto deportivo, mientras que . Por lo que a MV Agusta respecta, las RC F3 y F4 se mostraban listas para salir a rodar, en tanto que la Brutale Dragster 800 exhibía sus espectaculares formas.

MV-Agusta

Finalmente el espacio dedicado a Husqvarna tenía como invitada especial la Vitiplen 401 con su espectacular y minimalista aspecto y su mecánica de 373 ccc. Y 44 CV.

Husqvarna

 

Motoscoot

MOTOSCOOT.ES

Esta firma especializada en la distribución online de recambios de moto mostraba en su espacio un resumen de las principales marcas dedicadas a recambios de ciclomotores y scooters. Allí podían verse las últimas creaciones de los escapes Voca, cilindros Airsal para off-road, silenciosos Yasuni, cigüeñales, bielas pistones Barikit…

Motoscoot.net

 

Motul

MOTUL

La firma de lubricantes mostró en un pequeño stand toda su gama de novedades. Desde los productos para el cuidado de la moto, enfocado al usuario final y para el profesional, hasta los diferentes tipos de aceite y lubricantes para el cuidado y mantenimiento de la moto.

Motul-gama

 

MT

MT HELMETS

El fabricante de cascos murciano, además de su última colección de modelos en todas las categorías, integrales, modulares, jet, etc. presentó su nueva división de ropa Seventy Degrees, una línea de equipamiento que cuenta con un banco de pruebas privilegiado para testar todos sus productos; su participación como patrocinador del Equipo RBA de Moto3 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. De momento en Barcelona presentó lo que será su colección de chaquetas y guantes primavera/verano 2017.

MT-seventy-degrees

 

Parts-Europe

PARTS EUROPE

El conocido distribuidor y mayorista de piezas de repuesto, accesorios, herramientas e indumentaria a nivel europeo se presentó en Barcelona con todo su arsenal de marcas  Icon, Thor, Moose Racing, AFX, Akrapovič, Alpinestars, Drag Specialties, Ciro… aunque mostró algunas novedades puntuales la nueva gama Liqui Moly, las coronas de acero/aluminio de Moose Racing, los amortiguadores Bitubo o los curiosos faros de JW Speaker de iluminación progresiva según la inclinación.

PartsEurope-faro

 

PaxMoto

PAXMOTO

La comercial de distribución valenciana puso el acento en la gama de aceites y lubricantes Putoline, además de otras marcas como las pastillas de freno GoldFren o los nuevos elevadores y bancos de la firma Bike Lift.

 

Pelacrash-stand

PELACRASH

Los de Sant Boi de Llobregat mostraban diferentes alarmas de Scorpio, desde las más sencillas a las más sofisticadas dotadas de GPS, así como el conocido cambio semiautomático Protmi o un soporte de aluminio regulable para sujetar la rueda delantera. No obstante la principal novedad eran los nuevos Pelacrash Factory, protectores anticaída rediseñados y disponibles para todas las marcas en varios colores.

Pelacrash

 

Peugeot-stand

PEUGEOT

El león francés mantiene su apuesta por las tres ruedas con la última versión del Metropolis, equipado con una mecánica de 400cc. Euro4 y control de tracción, sistemas ABS y SBC y llantas de 13”. Igualmente pudimos ver el Belville 125, un modelo de rueda alta – 16 y 14 pulgadas respectivamente – con mecánica de tecnología LFE de baja fricción. Y finalmente el Speedfight 124 en su versión Euro4 y  dotado de completa iluminación LED.

Peugeot-Metropolis

 

Piaggio-stand

PIAGGIO

El gigante europeo agrupaba sus principales novedades con especial atención a la marca Aprilia, en la que destacaban sus nuevas Shiver y Dorsoduro con sus renovada mecánicas en V a 90° de 900 cc.

De Moto Guzzi los principales atractivos eran las gamas V9 y sobre todo la renovada V7 III, mientras que de la familia Piaggio destacaban sus modelos MP3, el nuevo Medley 125, un scooter de rueda alta dotado de sistema star&stop y las eternas Vespas en sus últimas versiones.

Piaggio-Aprilia

 

Pirelli

PIRELLI/METZELER

Ambas marcas hicieron gala de sus completas gamas de neumáticos, en tanto que Pirelli exhibía la moto campeona del mundo de Superbikes de Jonathan Rea, calzada por supuesto con gomas de la marca. Por su parte Metzeler aprovechaba para dar a conocer su presencia con un village en una carrera tan emblemática como el TT de la isla de Man, así como la celebración de sus  Off-road days.

Metzeler

 

Polaris

POLARIS

Bajo su techo vimos lo último de Polaris e Indian. De la primera destacaban sus últimas novedades en ATV y quad, así como el espectacular Slingshot, el triciclo biplaza de agresivo estilo deportivo. De la segunda dos eran las principales novedades, por una parte la nueva Chieftain Dark Horse, una bagger con todo lujo de detalles y por otra, un sistema multimedia con pantalla de 7” con el que se controlan todas las funciones de la moto.

En cuanto a la gama Victory, se kostraban las últimas unidades a la venta, ahora convertidas en objeto de coleccionista tras la anunciada desaparición de la marca.

Polaris-Indian

 

QM-Cleaner

QM CLEANER

La marca madrileña aprovechaba el marco del salón para ofrecer demostraciones en directo de toda su gama de productos de limpieza, desengrasantes y antioxidantes. Con una concentración del 28% de materia activa los productos de la firma rinden hasta un 80% más que otros limpiadores multiusos y disponen de productos específicos para limpiar desde el casco a los cromados e incluso las prendas de pie, todos con su marca QM.

QM-Cleaner-gma

 

Rieju

RIEJU

Desde Figueres la firma catalana sigue apostando por una gama de bicicletas eléctricas en colaboración con Bosch, impulsadas por la combinación de dos sistemas e-Bike de Bosch, Performance Line y Active Line. Por supuesto los scooters y motos de la firma estuvieron presentes con especial mención a los modelos preparados para competición, tanto en enduro como en supermotard y velocidad.

 

SAIS POWER

El importador para España de productos Prox (pistones, bielas, kits reparación, juntas…),  Wiseco (pistones, cigüeñales…), J.E. Pistons, RW Kits (kits reparación rodamientos ruedas y motor) o Meteor (pistones, segmentos y cilindros) no faltó a la cita de la Ciudad Condal.

 

Samart

SAMART

El fabricante de matrículas mostró toda su gama de placas identificativos, desde las habituales para moto o ciclomotor hasta las específicas para enduro, en sus dos acabados habituales o bien realizadas en aluminio o bien acrílicas. Igualmente podía verse expuesta toda la maquinaría de impresión necesaria para relaizarlas.

Samart-placas

 

Shiro

SHIRO HELMETS

La marca de Torre Pacheco aprovecha toda su experiencia en competición para ofrecer el MX-917 replica del utilizado por Iker Larrañaga en los ISDE , un modelo de cross con calotas de carbono, carbono composite o fibra, según versiones, que no supera los 1.120 gr. No faltaba el resto de la gama, desde los jets Gold Line, hasta los integrales de carbono como el SH-336 o los modelos de tipo flip-up como el SH-119.

Por último la firma murciana sigue mostrando su completa gama de gafas de sol denominada Diamond Bur con lentes polarizadas y 5 monturas diferentes.

Shiro-helmet

 

Suzuki-GSXR

SUZUKI

Festival de la marca japonesa que presentaba en el mercado nacional toda su oferta para 2017. Desde los modelos de iniciación como las pequeñas GSX-S y GSX-R 125 o la V-Strom 250 hasta las renovadas V-Strom 650 y 1000 o la última versión del ya mítico Burgman 400. Asimismo no pasaban desapercibidas las nuevas naked GSX-750 y GSX-750 Z perfectamente puestas al día y por supuesto la joya de la corona, la impresionante GSX-R 1000R, lista para rodar en cualquier circuito.

Suzuki-Burgman

 

Torrot

TORROT/GAS GAS

La marca catalana sigue ofreciendo soluciones eléctricas para la movilidad, centrabas en su proyecto Muvi y sus diferentes versiones, mientras que la gerundense Gas Gas aprovechaba la celebración del salón para presentar internacionalmente cuatro novedades en su gama off-road: las nuevas TXT 80 Racing, TXT Trial School y Trial Contact Electric Start y la esperada Gas Gas EC/XC de enduro.

Torrot-GasGas

 

Touratech

TOURATECH SPAIN

Multitud de accesorios disponibles para los más ruteros en el stand de esta firma. Cascos, maletas, baúles, defensas, trajes y todo tipo de indumentaria de la marca Rev’it… aunque quizás lo más interesante fuese la oferta de Sena, una amplia oferta en sistemas de comunicación Bluetooth y cámaras especialmente diseñados para las dos ruedas, así como los navegadores Garmin para moto.

Touratech-Garmin

 

Triumph-Street

TRIUMPH

La marca inglesa proponía una motocicleta muy especial, la Bonneville Bobber, un modelo que recrea esa peculiar estética de los 40, asiento monoplaza, mínima carrocería, eje trasero de apariencia rígida, manillar plano y ancho… y en dentro de esa línea clásica dos nuevos integrantes de la familia Street, la Street Scrambler  y la Street Cup  además de las Bonneville T100 y T100 Black.

De línea plenamente actual la familia Street Triple se presentaba al completo desde la versión S a la equilibrada R, acabando con la más sofisticada de componentes ciclo, la RS.

Triumph-Bobber

 

Tugga

TUGGA

Esta firma andorrana aprovechó el evento para presentar toda su gama de guantes calefactables en diferentes versiones, desde las pensada para su uso en scooter hasta las diseñadas para turismo. Su peculiaridad reside en que el funcionamiento térmico del guante se regula en todos sus detalles desde una sencilla e intuitiva aplicación para smartphone.

Tugga-guantes

 

UM

UM

De la mano de Multimoto Motor España  se presentó en Motoh la marca americana UM. Fundada a inicios del año 2000 en Estados Unidos con sede en Miami, la firma dispone de una extensa gama de modelos de 125cc. que ha dividido en 3 categorias distintas; la gama Renegade con modelos de tipo custom y cruiser, la gama DSR, centrada en versiones trail, supermotard y adventure y la gama XTreet con modelos naked y supersport.

UM-2

 

WD-40

WD-40

Este especialista en productos de lubricación y mantenimiento, además de su popular spray multiusos, presentaba en Barcelona una completa gama especialmente creada para la motocicleta. La nueva colección incluye un limpiador total para todo tipo de materiales, un limpia cadenas específico y un  spray para limpiar los frenos. A esto se añaden un lubricante de cadenas para ambientes secos y grasa de cadenas para entornos húmedos y finalmente, un abrillantador de silicona y cera para abrillantar.

WD-40-producto

 

Wunderlich

WUNDERLICH GMBH

El especialista alemán en accesorios y complementos para BMW, ofrecía todo su catálogo online también en español y por supuesto exponía una gran variedad de esos artículos para que el público los pudiese observar in situ. Por ejemplo el soporte ajustable para navegadores para la BMW R 1200 R LC y RS LC, la parrilla para BMW un top case pequeño, cubierta para el amortiguador de las BMW R 1200 R LC y RS LC, adaptador para el depósito de combustible Monza & Aston para BMW R nineT, ajuste para levas de freno y embrague para BMW S 1000 XR, soportes para manillar de BMW R 1200 RS LC, pantallas trasnparentes y ahumadas para S 1000 XR Sport, asiento ERGO para la S 1000 XR con y sin insertos de gel, extensión de guardabarros para la R 1200 R LC…

Wunderlich-detalle

 

Astor-stand

WORLD MOTORBIKE

El stand de la firma madrileña mostraba por una parte una interesante gama de indumentaria urbana con una variada colección de chaquetas y guantes y por otra, la marca francesa de motocicletas Astor, modelos monocilíndricos de cuatro tiempos del octavo de litro y esa particular estética tan de moda en estos momentos.

Astor-Orcal

 

Yamaha-stand

YAMAHA

La marca de los diapasones se presentaba con todas sus novedades, desde  imprescindible  T-Max con su nueva reforma tanto estética como a nivel mecánico, control de tracción, nuevo catalizador, caja del filtro de aire… y nuevo bastidor de aluminio de fundición y basculante, además de tres versiones de equipamiento, T-Max, T-Max SX y T-Max DX. Otra de las novedades interesantes era la R6 en su quinta generación. La supersport de Iwata incorpora a su dotación un sistema de control de tracción, cambio rápido, acelerador electrónico y sistema ABS deportivo. No faltan nuevas suspensiones Kayaba multirregulables, frenos más potentes, un nuevo subchasis, depósito de aluminio o un nuevo cuadro con pantalla multifunción. También pudo verse SCR 950, una scrambler que parte de una base Bolt y una X-Max 300 con mecánica monocilíndrica y tecnología Blue Core de Yamaha de estética inspirada en la T-Max.

Yamaha-R6

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados