Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

MOTOMADRID 2017, EL SALÓN POPULAR

Alfonso 26 de abril de 2017 Reportajes Comentarios desactivados
MOTOMADRID 2017, EL SALÓN POPULAR

La sexta edición de MotoMadrid, Salón Comercial de la Motocicleta, celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 24 al 26 de marzo, recibió la visita de más de 46.000 aficionados; una cifra record de visitantes en la historia de evento madrileño.

Cerca de 250 expositores, que representaban a todos los segmentos empresariales vinculados al mundo de las dos ruedas, además de marcas de motocicletas, se podían encontrar firmas de distribución, maquinaria de taller, accesorios, recambios, complementos, textil, editoriales, seguros, entidades deportivas, centros de formación y clubes de aficionados.

MotoMadrid contó con la participación de una treintena de marcas de motocicletas que en conjunto presentaron en este escenario más de medio centenar de novedades, impulsadas por la entrada en vigor de la normativa Euro 4 para motocicletas, que implica más eficiencia y menos contaminación. El Salón madrileño presentó la Harley Davidson Street Rod; la maxiscooter X-ADV de Honda; la Suzuki SGX-S750; la Royal Enfield Himalayan; o la Triumph Bonneville Bobber, entre otras muchas propuestas.

MotoMadrid-general

Como en cada edición, la organización de MotoMadrid testó la opinión de los visitantes en relación al evento. De la encuesta se desprende que el 63% de los visitantes acuden con intención de comprar y se valora con una nota media de 8 el conjunto de la propuesta ferial (instalaciones, material expuesto y actividades). Por segmentos las motocicletas que mayor interés despiertan son las deportivas, las custom y las adventure-trail, en tanto que los aspectos que generan mayor descontento entre los visitantes son la ausencia de algunas marcas, la fluidez en las taquillas y los accesos y señalización hacia el recinto.

Dentro del programa de actividades los visitantes tenían la posibilidad de realizar rutas externas con motocicletas de las marcas Harley Davidson, Victory, Indian, Moto Guzzi y Royal Enfield; visionar las habilidades de pilotos de trial, enduro y stunt y de los pequeños alumnos de las escuelas Villarace, Lorenzo Competición Guadalajara y Rider’s School en minimotos  y participar en los circuitos de pruebas de Piaggio y de NextMotorBike de motos eléctricas.

Por tercer año consecutivo, el Salón contó con la celebración de una jornada profesional que tuvo lugar el viernes y asimismo se desarrollaron a lo largo de los tres días diversas ponencias sobre temas de interés para los profesionales en materia de electromecánica, pintura, fabricación y homologación, entre otros aspectos.

MotoMadrid-profesionales

En esta sexta edición visitaron el evento aventureros como Miquel Silvestre, Alicia Sornosa y Gustavo Cuervo que ofrecieron diversas conferencias sobre su actividad; y de pilotos como María Barbero (Copa de España de Velocidad Femenina), Víctor López (Isla de Man), Emilio Zamora (Ducati Stunt Team), y el joven Eric Morillas, (Stock Extreme 1000 cc.).  Igualmente se contó con la presentación oficial de diversas iniciativas deportivas como el equipo FAU55 Racing que dirige el mundialista Héctor Faubel y que esta temporada compite en el FIM CEV Repsol – Moto3; el equipo Easy Race de Moto2, con su piloto Augusto Fernández; y la Youth Riders Cup, un proyecto formativo dirigido a descubrir nuevos talentos deportivos, dirigido por Chicho Lorenzo. Finalmente la Cruz Roja Española impartió talleres de primeros auxilios y reanimación y se pudo admirar la exposición hiperrealista de Tomas Cantón sobre Marc Márquez.

En esta ocasión el taller de Huelva, Kacerwagen, se alzó con el máximo galardón del Concurso de Constructores MotoMadrid, certamen en el que participaron más de una treintena de motocicletas entre las que destacaron  la motocicleta Chico Malo de XTR Pepo (categoría Free Style); la ClassWorks#199 de Classic CO (Retro/ Modified) y la Hattori de Hells Kitchen Garage (Harley Davidson Modificada).

El II Concurso de Constructores de Motocicletas destinó a premios una partida económica de 10.000 euros, 6.000 de ellos se distribuyeron en metálico y 4.000 euros en cheques regalo. Además, se otorgó un premio especial a la mejor pintura que recayó en la motocicleta Green Fly de Royal Enfield, y una mención a la mejor puesta en escena, que fue para Café Racer Madrid.

MotoMadrid-visitantes

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados