Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

PARABRISAS INTELIGENTE SAMSUNG PARA LA YAMAHA TRICITY

Alfonso 13 de abril de 2016 I+D Comentarios desactivados
PARABRISAS INTELIGENTE SAMSUNG PARA LA YAMAHA TRICITY

Samsung Electronics, una de las empresas tecnológicas punteras a nivel mundial, cuenta con una interesante solución en su cartera de prototipos. Hablamos del parabrisas inteligente Samsung, el primer ejemplar de estas características diseñado para scooters.

El proyecto se ideó para aumentar la concienciación entre los más jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial en los vehículos de dos ruedas ya que el concepto pretende reducir el porcentaje de datos estadísticos relacionados con los accidentes de tráfico causados por un uso inapropiado de los smartphones.

YAMAHA-Samsung-Smart-Windshield-CONCEPT-2

A modo de ejemplo, se calcula que un 24% de los jóvenes (de 18 a 24 años) italianos afirman que usan su smartphone mientras conducen su scooter. Esta tendencia documentada, desgraciadamente, tiene una consecuencia muy negativa. Los jóvenes desean estar en contacto con su comunidad mientras conducen vehículos de dos ruedas en una proporción bastante alta, con un 8,4% en la franja de 14 a 19 años y un 4,8% entre 20 y 29.

Esto supone un peligro importante y pone también en riesgo al resto de usuarios. Por eso, Yamaha Motor Europe se ha sumado al proyecto de la compañía coreana aportando una de sus últimas creaciones, la Yamaha Tricity, sobre la que se ha desarrollado e implementado el concepto de parabrisas inteligente Samsung.

YAMAHA-Samsung-Smart-Windshield-CONCEPT-3

Este proyecto parte de la plataforma digital de comunicación “Launching People” de Samsung, se centra básicamente en dos factores principales:

· la necesidad social de reducir el número de accidentes que se producen por un uso incorrecto del smartphone;

· colaboraciones con personalidades influyentes, como el piloto de rally Edo Mossi y los principales youtubers italianos, que también cuentan con un amplio conocimiento del mundo de las dos ruedas.

La cooperación con los usuarios de los scooters ha permitido a la plataforma digital Samsung  recopilar sugerencias para disponer de más información y datos. Como una pantalla secundaria, el parabrisas inteligente Samsung permite a los usuarios acceder a la información de su smartphone mediante una app específica: llamadas entrantes, mensajes SMS y de WhatsApp, correo electrónico y otras notificaciones. Todo visualizado directamente sobre el parabrisas.

El usuario tiene la opción de detenerse y contestar, o enviar una respuesta automática.

No obstante el atractivo e interés de este proyecto, todavía no se ha definido un plan eficaz de comercialización por parte de ninguna de las dos compañías involucradas en su desarrollo.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados