Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

PRESENTACIÓN KSR SPAIN, KSR MOTO Y BRIXTON

Alfonso 29 de mayo de 2017 Reportajes Comentarios desactivados
PRESENTACIÓN KSR SPAIN, KSR MOTO Y BRIXTON

KSR Spain, la filial española de KSR Group, se ha presentado en un acto en el que ha dado a conocer las marcas que la forman y las completas gamas de motocicletas y scooters de hasta 125 c.c. que éstas ofrecen. Con firmas como KSR Moto o Brixton Motorcycles, su oferta se especializa en movilidad urbana, esencialmente motos y scooters para los permisos A1 o la convalidación entre carnés B=A1, y en motos de estilo clásico o vintage, como la gama Brixton.

Los orígenes de la firma austriaca se remontan a principios del siglo pasado aunque su fundación efectiva fue en 1967. La empresa Zugschwert y Schenller son los inicios empresariales sobre los que se aposenta la actual KSR Group, aunque no fue hasta 2003 cuando apareció Generic Motor GmbH, nombre con el que se le conocía en sus inicios y de la cual se comenzaron a introducir los primeros modelos en el mercado europeo un año más tarde.

En la actualidad, la nueva KSR Group está afincada en la población austriaca de Krems y es gestionada por los hermanos Kirschenhofer. Aunque su capital es 100% austríaco y su sede se encuentra en el mismo país, KSR Group tiene un estrecho vinculo con Asia, donde tiene 5 oficinas repartidas entre Hong Hong, China y Taiwán, esta último, centro de operaciones de KSR Group en oriente desde 2001. Allí se llevan a cabo todo tipo de operaciones como son compras, I+D, logística, prueba de productos o la misma fabricación de sus vehículos que siguen un riguroso control de calidad para cumplir con los más estrictos estándares europeos y así poder disfrutar de los certificados ISO y TÜV.

La firma austríaca se encuentra en plena expansión, llegando a exportar sus productos a más de 30 países y a estar presente en mercados tan importantes como Italia, Francia, Alemania y ahora, también España. KSR Group, formada por marcas como KSR Moto, Brixton Motorcycles o Lambretta, ha vendido más de 500.000 vehículos en los últimos 15 años y su producción anual se sitúa sobre las 60.000 unidades.

KSR-instalaciones

En el caso que nos ocupa, la filial española está operativa desde la primavera de 2016 en sus instalaciones de Parets del Valles (Barcelona), desde donde se gestiona toda la actividad con concesionarios, vendedores y clientes. El local dispone de zona de oficinas, sala de reuniones, almacén y exposición de los principales modelos de la marca. Y desde allí partimos para realizar una pequeña toma de contacto con algunos de los principales modelos disponibles ya en nuestro país.

Comenzamos probando la Brixton 125, una bonita máquina de estilo vintage de la que pronto habrá disponibles dos versiones más, la Café Racer y la Scrambler, con una base similar y unos acabados que hacen honor a sus denominaciones.

Brixton-125

En el caso de la actual Brixton nos encontramos con una estética neo-retro en la que destacan su radondo faro con LEDS, al igual que el piloto trasero, un manillar plano y ancho, un depósito decorado en dos tonos y un asiento largo y suficientemente mullido. Su mecánica de origen Suzuki, con inyección y refrigerada por aire, ofrece unos 13 CV que requieren un buen juego del cambio de 5 relaciones para extraer todo su potencial. No falta un conjunto de discos con frenada combinada y ruedas de 18” y 17” con neumáticos de dibujo mixto.

KSR-GRS

A continuación tomamos contacto con la GRS 125, una de las KSR de aspecto más deportivo, con una estética juvenil que refuerza sus intenciones al pintar de rojo su bastidor tubular. Esta naked apuesta por un diseño moderno y una mecánica sencilla, monocilíndrica de 4T refrigerada por aire, capaz de entregar 13 CV que hay que exprimir a fondo en cualquiera de sus cinco marchas para lograr el ritmo deseado. Con ruedas de 17″, horquilla invertida y discos de 260 mm. y 230 mm. respectivamente, la parte ciclo se mostró bastante eficaz.

KSR-Code

También dentro del segmento de las naked pero con unas intenciones mucho más tranquilas, la Code 125 comparte muchas características con la GRS, pero su apariencia menos agresiva, su manillar más alto y ancho, estriberas más adelantadas, asiento de una sola pieza y en general una ergonomía más relajada, la convierten en una excelente puerta de entrada a los más noveles.

KSR-Soho

En cuanto al scooter de la marca, el Soho, es un perfecto representante de la categoría de rueda alta con sus llantas de aleación de 16”, lo que unido a una mecánica de 4T refrigerada por agua con algo más de 14CV, lo convierten en una excelente opción urbana. Con un buen empuje y aceleración, el Soho cuenta con doble disco de freno, plataforma plana y una generosa doble óptica delantera.

No los pudimos probar, pero también pudimos ver en las instalaciones de la marca el resto de la gama KSR, desde los pequeños scooters de 50 cc.  de 2T y 4T, hasta los modelos de 50 cc. y del del octavo de litro de estilo supermotard o enduro, tanto en versiones de 2T como de 4T.

No olvidamos tampoco la concesión a los modelos impulsados por electricidad como el TTX, un scooter movido por baterías de gel de silicona y una autonomía de 70 km.

Por cierto, aunque durante la presentación todavía no estaban disponibles, desde KSR Spain nos aseguraron que la otra marca del grupo, Lambretta, volverá a comercializar vehículos a finales de este año, de 50, 125 y 180cc. Los renovados scooters de corte italiano seguirán confiando en una carrocería de chapa y para su estrategia de marketing contarán  con la colaboración de la firma Red Bull.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados