Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

ANIVERSARIO DUCATI… Y MUCHO MÁS

Alfonso 22 de abril de 2016 NOTICIAS, Sin categoría Comentarios desactivados
ANIVERSARIO DUCATI… Y MUCHO MÁS

Ducati  cumple 90 años. Este importante aniversario se celebrará con un gran número de actividades. En primer lugar, la completa renovación del Museo Ducati, creado y abierto en 1998 y visitado anualmente por más de 40.000 entusiastas – que lo convierte en el segundo museo más visitado de Bolonia. El trabajo ya está en marcha y se terminará a tiempo para la WDW2016 (que tendrá lugar en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli” del 1 al 3 de julio), la reunión internacional de Ducati que, cada dos años, reúne a los Ducatistas de todo el mundo. Conjuntamente con la World Ducati Week, el Museo Ducati hará una preapertura por tiempo limitado para después estar completamente operativo y listo para recibir a un mayor número de visitantes a partir de finales de septiembre de 2016. Se espera que la reestructuración y modernización lleven a un aumento de la asistencia anual de aproximadamente un 20%.

Ducati-WDW

Por otra parte, la WDW2016 alcanzará la cima de las celebraciones del 90 aniversario en un evento en el que se compartirán todos los valores y el entusiasmo que han marcado la historia de la marca con toda la comunidad mundial de ducatistas.

El 4 de julio, que es en realidad el cumpleaños exacto de la compañía, comenzarán las celebraciones en la fábrica y concluirán con el inicio de una vuelta al mundo en moto de gran simbolismo, revisitando los lugares y caminos donde fueron escritas las páginas más significativas de la historia de Ducati. El viaje comenzará en Borgo Panigale y continuará a través de Europa para pasar a continuación a la legendaria ruta Transiberiana a través de Rusia, Mongolia, China y luego Japón, finalizando en los Estados Unidos antes de volver a Europa. La gira mundial concluirá después de cubrir las últimas millas de la Carretera Nacional della Futa, en las colina de las afueras de Bolonia, (donde se desarrollaron y probaron en carretera muchos modelos de Ducati en estos años), volviendo a Borgo Panigale donde se prevé finalizar el 5 de diciembre de 2016.

Ducati vuelta al mundo

La vuelta al mundo incluirá siete etapas, para un total de casi 20.000 millas cubiertas por relevos de siete pilotos sobre la nueva Multistrada 1200 Enduro, con una antorcha especial diseñada por el Ducati Style Centre, para llevar simbólicamente por todo el mundo las llamas de pasión que han alimentado al fabricante italiano de motocicletas. Los pilotos en relevos serán auténticos trotamundos, elegidos por Ducati entre miles de aficionados cuyo proceso de selección ha comenzado recientemente (para inscribirse en la selección, rellene por favor el formulario del sitio web www.ducati.it/globetrotter_90.do.)

También habrá otras iniciativas que completarán las celebraciones del 90º aniversario de Ducati, como la producción de una línea de accesorios y ropa con el logotipo de la onomástica.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados