Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

ANIVERSARIO MOTUL Y NUEVO CENTRO DE I + D EN JAPÓN

Alfonso 5 de marzo de 2018 NOTICIAS, Sin categoría Comentarios desactivados
ANIVERSARIO MOTUL Y NUEVO CENTRO DE I + D EN JAPÓN

La firma de lubricantes Motul ha alcanzado su 165 aniversario y para celebrarlo ha abierto  unas nuevas instalaciones de I+D, únicas en su género, en Kawasaki, Japón.

Se trata de un nuevo laboratorio estratégicamente situado cerca de Yokohama, gracias al cual Motul refuerza el compromiso de la empresa con los fabricantes de equipamiento y abre nuevos caminos como el único laboratorio de Japón perteneciente a un fabricante de lubricantes independiente e internacional.

Las nuevas instalaciones de Japón formarán parte de la red global I+D de Motul, con la capacidad de llevar a cabo proyectos estratégicos con total confidencialidad – especialmente los relacionados con la colaboración de Motul con equipos de fábrica y fabricantes de equipamiento original en los deportes de dos y cuatro ruedas. 10 científicos investigadores, empezaran a trabajar en el recién inaugurado laboratorio, pero fácilmente ampliable para cubrir necesidades futuras, como centro de investigación y desarrollo de lubricantes y fluidos para deportes de motor y otros sectores. Ofrecerá una mejor calidad de servicio técnico a la competición y a los fabricantes.

Además, está la capacidad de mezclar pequeñas cantidades para aceites experimentales, que son muy importantes en los escalones más altos de la competición, como MotoGP, Super GT y las 24 Horas de Le Mans (coches y motos). Se han establecido colaboraciones con universidades e institutos para ayudar a garantizar que el compromiso de Motul con la innovación.

motul-yokohama

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados