Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

BCN MOTO, BARCELONA RECUPERA SU ESCAPARATE

Alfonso 22 de noviembre de 2013 Sin categoría No hay comentarios
BCN MOTO, BARCELONA RECUPERA SU ESCAPARATE

La capital catalana volverá a acoger un salón dedicado a las dos ruedas el próximo año tras una larga sequía de seis años. Del 28 al 30 de marzo 2014, el recinto de la Farga de L’Hospitalet acogerá la primera edición de un evento que se prevé anual y que tratará de aportar estímulos a todos los aficionados a la motocicleta en cualquiera de sus variantes.

BCN Moto llega avalado por la firma belga Conceptum, una empresa con  20 años de trayectoria e instalada en España desde 2008 que ha organizado más de 50 salones especializados en toda Europa.

A pesar del fuerte arraigo y el mercado potencial existente en Barcelona, desde el año 2008 no se ha vuelto a celebrar ningún salón de la Moto en Barcelona.

Los organizadores creen que a pesar de que fabricantes, importadores e industria auxiliar mantienen sus propias acciones comerciales y de promoción, no existe una estrategia unificada, ni un evento de cohesión que dé fuerza y empuje al sector de forma conjunta.

De esta forma el sector, tradicionalmente movido por una mezcla de “emociones racionales”, precisa de nuevas proyecciones sociales en busca de nuevos consumidores.

En consecuencia, BCN Moto pretende ofrecer a todo el sector una amplia plataforma de ámbito local, con una orientación claramente comercial, que colabore eficazmente tanto a reanimar la dinámica de ventas, como a contribuir en la difusión de las ventajas que los vehículos de dos ruedas aportan a la sociedad.

Además, se ha planteado como un salón eminentemente urbano, de carácter participativo e interactivo con los visitantes, por lo que se primarán todas aquellas acciones (exposición, pruebas, exhibiciones, y otras actividades paralelas) que desde el sector se consideren necesarias para transmitir la pasión y la practicidad de las 2 ruedas, incentivar las ventas, consolidando a los actuales usuarios, y atraer a potenciales nuevos consumidores.

El salón propone una mínima estructura de costes para los expositores (aproximadamente 30€/m2), con una superficie total de exposición de 8.500 m2 y otras ventajas directas, en tanto que ofrecerá un ambicioso plan de comunicación, con medios y soportes sectoriales y generalistas.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Deja tu comentario