Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

COLECCIÓN AIROH 2015

Alfonso 20 de abril de 2015 NOTICIAS, Reportajes Comentarios desactivados
COLECCIÓN AIROH 2015

Airoh se ha convertido en un periodo de tiempo relativamente breve, apenas 18 años, en una de las referencias mundiales de la fabricación de cascos. Cierto es que su historia se remonta a mucho antes ya que la firma Locatelli S.p.A. se fundó en un ya lejano 1986, época en la que la firma italiana se dedicaba a fabricar cascos para otras marcas. Sin embargo fue a finales de la década de los 90 cuando Antonio Locatelli marcó un punto de inflexión y decidió conquistar el mercado global con su propia marca. Había nacido Airoh.

Desde entonces el trabajo ha sido árduo y concienzudo, diseños, materiales… todo ha sido cuidado al detalle, incluso han sabido asociar la marca a una imagen de competición y deporte que les ha beneficiado enormemente.

Nombres como Cairoli, Muskins, Herlings, Bou, Nambotin, Meo, Blazusiak, Capirossi, Noyes… están ligados a la marca de Almenno S. Bartolomeo por multitud de éxitos a nivel mundial.

Airoh-Cairoli

taddy-blazusiak

Y en este 2015 el fabricante de Bérgamo no ha cesado en su empeño de ofrecer más y mejor, por eso su catálogo para esta temporada cuenta con varias novedades absolutas y una buena colección de nuevas gráficas para modelos ya conocidos.

Airoh-flip-up

Entre las principales novedades destaca el slip-up Rides, un elegante modelo enfocado a los amantes de los largos viajes que cuenta con calota termoplástica, preinstalación de Bluetooth, gafa solar interior, correa micromética y múltiples ventilaciones. Está disponible en colores blanco, negro y antracita.

Airoh-modular

Dentro de su gama modular las principales novedades se centran en las nuevas gráficas y colores del compacto modelo Executive o las del agresivo J106, en especial el diseño Graphite.

Airoh-integral-carbono

En su gama integral Airoh estrena el ligero ST701 con calota multiaxial en composite carbon/kevlar, disponible en varias tallas de calota, igualmente con preinstalación para Bluetooth, visor solar, sistema pinlock y correa con cierre de doble anilla. Este modelo se encuentra en varios acabados, desde el espectacular carbono a diferentes gráficas, pasando por supuesto por los tradicionales colores lisos.

Airoh-Noyes

Siguiendo con la gama integral, la marca italiana ha presentado también una decoración Capirossi, inspirada en el veterano piloto, para su GP500, su modelo más deportivo. Igualmente el modelo T600 cuenta con nuevas decoraciones, el mismo camino que sigue otro integral, en este caso con calota de termoplástico, el Movement, que también muestra una versión con el espectacular acabado Graphite.

Airoh-cross

En el segmento off-road, destaca una versión limitada del Aviator 2.1 (calota en carbon/kevlar), decorado con motivo de la edición argentina de los Seis Días, en tanto que la familia se amplia con nuevas y atractivas gráficas. Con un diseño parecido pero calotas en material termoplástico, el CR901 añade nuevas decoraciones, lo mismo que el modelo Jumper o el peculiar S5, su modelo de off-road modular.

Bou-podium

Y para los amantes del trial, el modelo TRR recibe un diseño réplica del casco de Toni Bou, además de nuevas versiones cromáticas.

Airoh-jet

Ya en el terreno de los jets, presenta el Riot, un modelo versátil con calota de carbon kevlar que cuenta con gafa solar interna, y la posibilidad de montarle visera  y pantalla, lo que le otorga diferentes personalidades o como dice en en Airoh, “one helmet, two souls”.

Airoh-junior

La gama City One cuenta con decoraciones inéditas para 2015, exactamente igual que el modelo Compact y para terminar, el Malibu es otro jet de calota termoplástica, larga pantalla y correa micromética, en tanto que el modelo Free se ha creado especialmente para los niños, un jet termoplástico de sencilla pero simpática decoración y el Aviator Jr. estrena nuevos colores.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados