Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

COLOMBIA ACOGE LA XIII EDICIÓN DE LA FERIA 2 RUEDAS

Alfonso 30 de abril de 2019 NOTICIAS, Sin categoría Comentarios desactivados
COLOMBIA ACOGE LA XIII EDICIÓN DE LA FERIA 2 RUEDAS

La Feria 2 Ruedas, el mayor salón de motos de América del Sur, llega a su decimotercera edición con una importante agenda empresarial y grandes atractivos para sus visitantes. Este esperado evento, que ha tenido lugar del 2 al 5 de mayo en Medellín, Colombia, ha reunido a más de 400 expositores y una asistencia superior a los 60.000 visitantes.

El mercado de la moto del país cafetero es de los más importantes de Latinoamérica, con cerca de 550.000 unidades vendidas al año. Allí están presentes las marcas más importantes de moto, de equipamiento, accesorios, recambios y servicios para el motorista. Y es que Colombia es el segundo mayor fabricante de motos de América Latina, tras Brasil y más del 90% de las motos que se venden son ensambladas allí. De los 14’5 millones de vehículos que se mueven por las calles y carreteras de Colombia, más de 8 millones son motos (cerca del 60 por ciento). Por si fuera poco, uno de cada cuatro hogares colombianos tiene una moto.

Este contexto suscita el interés de empresas y marcas internacionales, entre las que se encuentran algunas españolas, que utilizan la Feria de las Dos Ruedas para darse a conocer en el mercado latinoamericano.

Feria-2ruedas-colombia-pabellon

En la edición 2019 la Feria 2 Ruedas acoge además de la presentación de diferentes novedades de  importantes marcas otra serie de actividades de gran interés como varios foros profesionales de negocios e innovación entre los que se encuentran el tercer Foro Nacional de la Industria de la Moto, que reunió a una centena de profesionales en la última semana de marzo, IV Simposio de Clubes Moteros, el V Foro Nacional de la Mujer Motera así como el III Encuentro de Mecánicos de Motos.

Por supuesto tampoco faltan las exhibiciones y competiciones, desde la velocidad al off-road, pasando por otras especialidades como el trial y stunt. Además la organización ha dispuesto de pistas de pruebas de vehículos para que los asistentes puedan probar las últimas novedades del  sector.

Para más información sobre esta Feria, puedes visita su página web,  https://feria2ruedas.com/

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados