Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

Cristian Cano, KSR Group Spain

Alfonso 10 de septiembre de 2016 Entrevistas Comentarios desactivados
Cristian Cano, KSR Group Spain

NUEVO PROTAGONISTA EN EL MERCADO

Cristian Cano, Cris para los más cercanos, es precoz piloto de automovilismo desde los 8 años, instructor de conducción desde los 16… o sea, toda una vida dedicada a la conducción,  actividad que pasó de ser una simple afición a deporte y ahora una profesión.

Durante su juventud consiguió grandes resultados como la pole position en un Campeonato de España de Karting, vueltas rápidas en varios campeonatos de Europa, el subcampeonato de la Formula Renault o proclamarse campeón de las 24 horas de Barcelona. Cristian siempre ha compaginado las competiciones con su colaboración en los proyectos de la empresa familiar, para lo que estudió Administración y Dirección de Empresas y actualmente es piloto de pruebas de una importante marca de superdeportivos y conductor de precisión en anuncios publicitarios además de realizar tareas de comunicación con Ceroil y Motorex, dos de las marcas que distribuye el grupo.

Todo eso le lleva a ser el líder del proyecto KSR Group en España junto al equipo de personal y ventas de Ceroil Product, S.L., una nueva iniciativa para un sector que poco a poco vuelve a generar expectativas.

Cano-equipo-KSR

¿Qué es KSR, cuál es su estructura, funcionamiento, producción…?

KSR Group es una empresa familiar austríaca con muchos años de experiencia en el sector que comercializa a nivel europeo y global varias marcas de vehículos de dos ruedas así como cuadriciclos ligeros y vehículos eléctricos.

Su sede se encuentra en Krems (Austria) y dispone de varias filiales por el continente Europeo: Austria, Alemania, Francia, Bélgica, Italia y España.

Además, la empresa KSR Group cuenta con cinco oficinas en Extremo Oriente que mantienen un contacto permanente con los fabricantes de sus productos.

¿Qué gamas y marcas se comercializarán en España?

El conjunto de marcas que el Grupo ha destinado a la filial española son:

-KSR Moto: scooter, naked, supermotard y enduro de 50cc y 125cc así como una scooter eléctrica desarrollada en conjunto con Sundiro-Honda)

-Brixton: nueva marca propia de KSR Group, pequeña cafe racer de 125 con una calidad y diseño excelente además de un precio muy competitivo). En desarrollo otras cilindradas superiores de este modelo.

-NIU: scooter 100% con componentes de primera calidad como el motor Bosch, batería Samsung o toda la óptica LED.

-Lambretta e-bikes: bicicletas eléctricas de fabricación alemana con una calidad a la altura de la conocida marca de motocicletas y con una amplia gama de producto.

-Lambreta moto: en el salón Intermot 2016, se presentará la nueva gama.

-KSR e-bike: bicicleta eléctrica con una alta relación calidad/precio.

-SBS: “patinetes auto-equilibrados” (Self balancing scooter) con un diseño y precio muy atractivo, a la vanguardia de la movilidad eléctrica de ocio.

-Ride-On BMW i8: replica a escala con licencia BMW para que los más jóvenes disfruten de la conducción de un vehículo eléctrico.

Niu-electric

¿Cómo funciona KSR España, importador, distribuidor…?

Ceroil Product se encarga de la Gestión integral de la ventas a través de su equipo de representantes funcionando como agente del Grupo para el mercado Español.

¿Con qué instalaciones contáis?

Hemos montado la sede física del Grupo en Parets del Vallès (Barcelona) con oficinas, soporte técnico y exposición permanente de vehículos. Además, utilizamos unas instalaciones logísticas cercanas a la sede para disponer de los vehículos con mayor demanda para agilizar los tiempos de entrega y dar así un mejor servicio.

Disponéis de modelos de combustión y eléctricos, ¿su comercialización seguirá distintas estrategias?

Así es, la mayor parte de la gama son modelos de combustión tanto refrigerados por aire como por agua de modo que el usuario puede optar según sus preferencias por economía o rendimiento. También disponemos de una gama de vehículos eléctricos que creemos irá in crescendo para adaptarnos a la demanda del mercado.  La estrategia sin duda será distinta pero la perseverancia será la misma.

KSR-Soho-125

Vuestra oferta en 50 cc. es el doble que en 125 cc., ¿cómo lo explicáis en un mercado como el nuestro?

Bien, es cierto que la oferta de motores de 50 cc. es completa en scooter y motocicletas de enduro o supermotard. Creemos que tras la fuerte crisis económica y pequeña recesión que ha sufrido el país, el uso de estos motores ha crecido de nuevo aún y viéndose perjudicado por los cambios en las normativas en cuanto a permisos de conducción. No obstante ya estamos trabajando en nuevos modelos de 125 cc. para el mercado nacional.

¿Qué servicios ofrecerá KSR España a sus clientes?

KSR ofrecerá a sus clientes atención telefónica y gestión de pedidos, facilitando toda la información necesaria acerca de su oferta de vehículos así como un servicio post venta de recambios, accesorios y garantías.

Además, los clientes e interesados podrán visitar cuando lo deseen la exposición permanente de vehículos (showroom) y contar también con el apoyo y asesoramiento de nuestro responsable de Soporte Técnico para cualquier duda o problema que les surja.

Brixton125

¿Cuáles son vuestros objetivos comerciales para 2016 y más adelante?

Es pronto para fijar objetivos concretos ya que el proyecto se encuentra en sus fases iniciales pero sin duda la meta a corto-medio plazo será hacerse un hueco importante en el mercado de vehículos de 2 ruedas así como de VE.

También contáis con un pequeño apartado dedicado a los juguetes, coches eléctricos, patinetes… ¿será algo anecdótico?

Para nada, estamos tan volcados en estos vehículos como en el resto y creemos que se trata de un mercado interesante en el que podemos aprender y crecer mucho… hasta dónde nos lleve “la corriente”.

KSR-GRS125

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados