Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

EICMA 2106 (II)

Alfonso 28 de noviembre de 2016 Reportajes Comentarios desactivados
EICMA 2106 (II)

Acerbis

Acerbis-EICMA-2016

La firma italiana presentó la nueva rodillera Gorilla, diseñada para pilotos que necesitan una protección de rodilla con características de flexión y torsión superiores a la de una rodillera convencional. En el apartado de indumentaria vimos dos nuevas equipaciones (Dreamevil y Wildfire), chaquetas de enduro a medio camino entre el mundo del off-road y el dual-road. Junto con las chaquetas nacen los nuevos guantes Enduro, que disponen de una protección blanda integrada en los nudillos. Las chaquetas touring Glen y Glen Lady, son prendas pensadas para los que viven la moto todos los días

Acerbis-Ottano-EICMA-2016

Por otra parte, el X-Factory es un paramanos cerrado que incluye una barra estampada – acero inmerso en plástico – con opción a distintas variantes de color y su cubierta en polipropileno presenta un inserto en goma.

Finalmente, Acerbis presentó su nueva línea Ottano, inspirada en el mundo del fuera pero con un aspecto y un objetivo dirigido a su uso en carretera/ciudad/aire libre. Se compone de una chaqueta en dos variantes de color, un par de pantalones, guantes, mochila, casco jet y un chaleco.

 

Airoh

Airoh-helmets-EICMA-2016

La marca de cascos presentó novedades en diferentes terrenos. Para los amantes del off-road se mostró el Switch, un modelo con calota termoplástica y apenas 1.270 g; en tanto que para carretera mostraron el Valor, un integral de termoplástico con un diseño agresivo y sobre todo una pantalla de gran visión. Dentro de la gama jet la novedad era el Hunter, con calota HPC composite y gafa solar integrada y para los que prefieren un estilo modular, la marca presento el Rev, un modelo que gracias a la rotación de su mentonera se puede utilizar como integral o jet. Y en el apartado infantil o junior, se presentó el Archer, un modelo off-road con múltiples ventilaciones y cierre por anilla doble D.

Airoh-EICMA-2016

 

Akrapovic

Akrapovic-EICMA-2016

El especialista en sistemas de escape ha estado celebrando su 25 aniversario y aprovechó su presencia en EICMA para culminar sus celebraciones. Para ello desarrolló una edición limitada de sólo 25 tubos de escape, algunos de ellos donados para recaudar fondos para proyectos de ayuda.

Y entre sus últimas innovaciones dieron a conocer sistemas de escape para la Yamaha MT-09, la Kawasaki Z900, la BMW S 1000 RR, la Honda CBR1000RR Fireblade, la BMW R 1200 GS, la Kawasaki Ninja 650 y BMW G 310 R, todas presentadas en EICMA. También pudimos ver los últimos productos para el mercado off-road, que contó con la nueva generación de escapes para la Yamaha YZ250F y Honda CRF450R. No faltaron modelos para scooter, incluyendo el Yamaha TMAX con su nueva forma de silenciador, un sistema desarrollado a partir del concepto mostrado en EICMA 2015. Junto a esto se encuentran otros escapes para scooters, incluyendo el BMW C 650 Sport, la Vespa GTS 300 y la Aprilia SRV 850.

Akrapovic-2-EICMA-2016

Bosch

Bosch-2-EICMA-2016

El fabricante alemán mostró toda su gama de componentes para las dos ruedas con especial énfasis en algunas de sus últimas propuestas. Sin ir más lejos pudimos ver la última versión de su ABS para moto, el ABS 10, un 30% más ligero y un 45% más pequeño que la versión precedente. Asimismo pudimos ver una unidad de control de suspensiones semiactiva SDCU que permite configurar los ajustes mediante un botón o el sistema mySPIN de integración y conectividad con otros vehículos para informar de las condiciones reales de tráfico. Y en el apartado de baterías, Bosch presentó la nueva M Li-on, una batería de gran potencia para las actuales motos cargadas de electrónica.

Bosch-EICMA-2016

 

Brembo

Brembo-EICMA-2016

El especialista en frenos mostraba su colaboración con las principales marcas de motocicletas que incorporan de serie sus sistemas de frenos y las ruedas forjadas Marchesini. Entre ellas la nueva Suzuki GSX-R1000, la Kawasaki ZX 10-RR, la Honda CBR1000RR Fireblade, Ducati Panigale Anniversario y la Harley Davidson FL. Otras novedades eran su sistema de frenos combinado para disco-tambor trasero y la nueva pinza deportiva GP4-RS, una pieza monobloque con aletas de refrigeración. Además, Brembo pidió a los visitantes que escogiesen el color para sus nuevas pastillas sinterizadas LA.

Brembo-2-EICMA-2016

Bridgestone

Bridgestone-EICMA-2016

La marca de neumáticos presentó en la cita milanesa el nuevo Battlecruise H50, un neumático personalizado desarrollado especialmente para ofrecer el máximo  a quienes conducen una bicilíndrica V-Twin de estilo custom.

También fue primicia el Battlecross X10, una goma que completa la nueva generación de la gama de neumáticos MX, en este caso y de forma muy concreta para terrenos de arena. Igualmente hubo oportunidad de ver en su stand los últimos productos de la gama scooter, el Battlax SC1 radial; trail, el Battlax Adventure A40 y deportiva, el Battlax Hypersport S21.

Bridgestone-2-EICMA-2016

 

Cellularline

Cellularline-EICMA-2016

La marca especialista en accesorios tecnológicos presentó varias novedades interesantes como por ejemplo los nuevos intercomunicadores Interphone Sport, Interphone Urban e Interphone Tour, productos de punta de la marca que ofrecen calidad, altas prestaciones y mejoran la experiencia y la seguridad de conducción sobre dos ruedas. Asimismo la nueva App Interphone, es una aplicación perfecta para personalizar los intercomunicadores de forma muy sencilla y por último, los nuevos modelos de estribo y soportes para moto, ideados para cualquier smartphone, ofrecen la máxima protección al agua, la nieve, los golpes y las caídas durante los trayectos sobre dos ruedas.

 

Continental

Continental-EICMA-2016

El fabricante alemán presentó en Milán tres nuevos neumáticos y un display de información muy completo. Para el segmento Sport Touring propone el nuevo ContiRoadAttack 3, un neumático que cuenta con toda la tecnología de la marca, TractionSkin, MultiGrip y ZeroDegree, además de RainGrip, pero en este caso además se suma la nueva tecnología llamada EasyHandling que otorga al neumático un manejo lineal incluso si las fuerzas giroscópicas son nominales.

Para los modelos cruiser y custom la firma presentó los ContiTour y ContiLegend.

Continental-2-EICMA-2016

El ContiTour muestra un nuevo diseño con una banda de rodadura central en el neumático trasero sin ranuras que aumenta el kilometraje y ofrece estabilidad direccional bajo condiciones adversas. Además un compuesto especial garantiza una mayor durabilidad. Por su parte, el ContiLegend propone un diseño vintage whitewall y por último, para motocicletas ligeras y clásicas mostró el ContiCitycon un diseño de patrón triangular.

En otro orden, Continental dejó ver una nueva pantalla TFT electrónica de 4.3 pulgadas que ofrece información de casi cualquier tipo para el motociclista, incluyendo velocidad, rpm, temperatura del aire e incluso los settings de agarre en función de la temperatura.

 

Federal Mogul

Federal-Mogul-2-EICMA-2016

La multinacional de la automoción presentó en Milán numerosas novedades para el mundo de las dos ruedas. De su marca Ferodo destacan las nuevas referencias de la gama ECO-Friction para motocicletas de grandes cilindradas y modelos off-road, en tanto que la gama sinterizada Maxi Scooter amplia referencias.

Asismismo la tecnologíaa ECO-Friction se ofrece ahora también en la gama de mordazas, mientras que en el aparartado de discos Ferodo ofrece una nueva gama lobulada en su línea off-road  y como novedad para profesionales mostraron un tester para el líquido de frenos.

federal-mogul-EICMA-2016

En cuanto a Champion, la gama de filtros de aire y aceite sigue ampliándose del mismo modo que crecen las referencias en el apartado de bujías.

Lo mismo ocurre con los sistemas de encendido Beru que incorporan 10 nuevas referencias. Finalmente, presentaron en EICMA los kit de pistones y cilindros Goetze para mecánicas Piaggio Vespa y LML, en medidas originales y sobremedida.

 

Givi

Givi-EICMA-2016

La marca italiana presentó muchas novedades para 2017 entre las que destacan especialmente aquellas referidas a la línea de cascos sin olvidar su colección de bolsas, maletas y baúles así como una gran novedad técnica en sus pantallas y parabrisas.

En lo que a cascos se refiere, destaca un casco de carbono, el 40.5, especialmente indicado para un uso sport touring, que también cuenta con una versión en fibra. Asimismo se dieron a conocer el nuevo casco touring 50.5 y el novedoso X35 Tourer para los amantes de las moto Adventure y para los más pequeños se lanzó el nuevo integral para niños Junior 4.

Givi-helmet-EICMA-2016

El catálogo de bolsas blandas de Givi crece con un conjunto de productos impermeables y específicos para los amantes del off-road dentro de la gama Gravel-T. Además la firma ha presentado la línea de bolsas ULTIMA-T, con siete artículos diferentes dirigidos principalmente al segmento maxienduro y scooter… con interesantes propuestas que apuntan hacia el mundo de las “scrambler” y “neo-clásicas”. En lo referente a  top case, presentó las nuevas Dolomiti DLM46A y DLM30A, dos maletas traseras Monokey que se caracterizan por su ligereza, seguridad y diseño innovador.

Finalmente, la marca presentó una pantalla de alta tecnología, que adquiere un color azul neón al ser iluminada por los faros de los coches que circulan en dirección contraria y de la que pronto se darán más detalles.

Samsung-Givi

Dentro del stand de Givi también pudimos asistir a la presentación de un parabrisas inteligente, proyecto desarrollado por Samsung, que permite al conductor acceder a la información recibida en el smartphone con la ayuda de una aplicación. Llamadas, SMS y WhatsApp, navegador, correo electrónico y otras comunicaciones se muestran directamente en el parabrisas de modo que se puede acceder a esa información sin apartar la vista de la carretera.

 

Hevik

Hevik-2-EICMA-2016

La firma transalpina sigue fiel a la cita milanesa donde presentó varias novedades. Sin ir más lejos la nueva chaqueta de cuero para mujer Garage Lady, el renovado casco jet HV27 Vintage con calota de fibra y cerca de un kilo menos de peso y su complemento, la chaqueta Vintage, una prenda de doble capa de poliéster 600, puños y cuello de cuero y forro térmico extraíble. A juego con estos elementos se mostraron los guantes de cuero Identity Racer, 100% impermeables y dotados de forro térmico. Otra chaqueta nueva es el modelo Madsen, una prenda corta con tejido tratado con parafina en versiones de hombre y mujer. De similares características, el modelo Portland ofrece una acabado encerado de estilo clásico y para completar a cualquiera de estos conjuntos los vaqueros técnicos Titan son una excelente opción, mezcla de algodón y elastán, cuentan con protecciones en las rodillas y forro interior de kevlar en las zonas de riesgo.

Hevik-EICMA-2016

 

HJC

HJC-StarWars-EICMA-2016

La marca coreana montó un divertido espectáculo para presentar sus dos nuevas colecciones de cascos basadas en ficciones de la gran pantalla. En el 45 aniversario de la marca, HJC presenta una línea con licencia Star Wars y otra de Marvel Entertainment, ambas con espectaculares gráficas sobre la base de varios modelos HJC.

Del universo Star Wars llegan el ‘Kylo Ren’ representado en el nuevo casco premium RPHA 11. Otro clásico, ‘Boba Fett’, también tendrá su simulación, mientras que en su gama de jets, peresentó una réplica del cascos de los pilotos rebeldes. Además, HJC planea producir otras gráficas de la saga Star Wars.

HJC-Marvel-EICMA-2016

Del mismo modo la marca asiática se ha aliado con el universo Marvel Entertainment para ofrecer una línea de cascos inspirados en diferentes personajes de este mundo fantástico. RPHA 11 Venom, inspirado en uno principales enemigos de Spiderman; el RPHA 11 Spiderman, uno de los más reconocidos personajes de la familia Marvel; IS-17 Iron Man con su visera tintada ajustable en tres posiciones y el  FG-ST Punisher con su calota de matriz en kevlar y fibra de vidrio.

 

Kappa

Kappa-2-EICMA-2016

Muchas novedades en la marca italiana; para empezar la nueva gama de bolsas Cafe Racer compuesta de una bolsa sobre depósito, un par de alforjas laterales y una bolsa de rollo. Las tres bolsas llegan en color negro, tono sobre tono, realizadas en poliéster resistente a los rayos UV y ECO-piel, y cuentan con un forro naranja, así como costuras selladas para garantizar la máxima resistencia a la filtración de agua. Todas ellas están adornadas con detalles metálicos.

Dentro de la gama rígida se presentó una versión en aluminio pintado de negro de las K-Venture, la conocida línea de maletas rectangulares para maxi-enduro. Dos maletas laterales de 37 litros y dos maletas traseras, de 42 y 58 litros respectivamente. Y dentro de la línea de bolsas blandas Racer; la bolsa RA308R incorpora el sistema de anclaje Tanklock y cuenta con una capacidad de entre 14 y 18 litros.

Kappa-EICMA-2016

En cuanto a la gama de cascos, Kappa presentó el Boom, un integral fabricado en tecnopolímero para tallas infantiles y ya para adultos, el nuevo K27 Denver, un integral con gafas retráctiles y la posibilidad de equiparlo con lentes Pinlock. También para los amantes del campo había una novedad, el KV30 Enduro, un integral desarrollado conforme a los estándares del off-road con dos versiones monocromáticas y tres con gráficas y la posibilidad de quitar visera y pantalla, para dejar hueco a las clásicas gafas off-road.

 

LS2 Helmets

LS2-helmets-EICMA-2016

La colección 2017 del fabricante chino incluye numerosas novedades. Por ejemplo el Breaker FF390 es el nuevo integral para el segmento Road Touring o el Verso OF570 es el nuevo casco jet que completa el segmento Urban, está equipado para el sistema Bluetooth Linkin Ride Pal. Arrow es el casco integral racing que representa la punta de lanza de la colección LS2, que evoluciona para convertirse en Arrow Evo y ofrece 4 calotas. Pesa solamente 1.300 gramos con calota en carbono y 1.390 gramos con calota en HPFC.

El Vector C FF397 es un casco integral realizado en fibra de carbono para el segmento road-touring,  está equipado para el sistema Bluetooth Linkin Ride Pal.

LS2-EICMA-2016

Por otra parte, las nuevas gráficas de la colección 2017 ofrecen propuestas tan interesantes como la gráfica Rusty del Urban Unlimited Bobber, con su efecto cambiante Just Ride que, en función de la orientación y de la luz, hace cambiar el color del casco creando una gran variedad de tonalidades. El efecto foto luminiscente de la gráfica Firefly que encontramos por ejemplo en el Metro, está realizada gracias al empleo de pegatinas especiales que absorben tanto la luz natural como la artificial y la superficie cromada aplicada a la gráfica Indy Carbon Chrome puede verse en el nuevo Road Race Arrow Evo.

Por último encontramos la tecnología de comunicación del mencionado sistema Bluetooth Linkin Ride Pal, elaborado en colaboración con Sena. Un sistema en el que el auricular está integrado en el EPS del casquete interno, sin necesidad de conexiones externas.

 

Mitas

Mitas-EICMA-2016

Mitas, la marca del grupo Trelleborg, amplía su variedad de neumáticos con dos nuevas dimensiones del neumático para grandes trail, Terra Force-R y dos dimensiones de la banda de rodamiento E-10. El neumático Terra Force-R ha sido mejorado con una nueva tecnología optimizada de carcasa de acero – Optimum Steel Cord (OSCT) – que garantiza una superficie de contacto óptima entre el neumático y el suelo, independientemente de las condiciones de conducción.

Mitas-2-EICMA-2016

Asimismo Mitas ha llevado a cabo una serie de actividades de desarrollo en el segmento de neumáticos de todoterreno y carretera. Los neumáticos mejorados Sport Force+ y tres nuevas dimensiones MC 50 ya están disponibles en el mercado. En el segmento de los todoterreno, ofrece nuevas dimensiones para las tres versiones C-19 y la nueva construcción de la carcasa de los neumáticos de trial – ET-01 X-PRO.

 

Parts Europe

Parts-Europe-2-EICMA-2016

El conocido distribuidor y mayorista de piezas de repuesto, accesorios, herramientas e indumentaria a nivel europeo se presentó en Milán con la últimas incorporaciones de todas y cada una de sus marcas desde Klock Werks, Memphis Shades, Neken, S + S Cycles y Wasp y hasta las muy populares Icon, Thor, Moose o Drag Specialities.

Allí un nutrido grupo de profesionales ofreció información de primera mano sobre nuevos elementos y características y descubrió a público y profesionales los aspectos más destacados de la nueva temporada.

Parts-Europe-EICMA-2016

 

Polini

Polini-EICMA-2016

La marca italiana presentó entre otras muchas preparaciones el nuevo embrague 3G For Race 4T, un variador para el Piaggio Medley 4T, un sistema de alimentación 2T para mecánicas Yamaha Minarelli horizontal y Piaggio, nuevos cigüeñales Piaggio-Yamaha 2T y finalmente un interesante motor eléctrico E-P3 para E-Bikes.

En este último caso nos encontramos con un motor de 250 vatios (500 vatios de pico) y un par máximo a los pedales de 70Nm preparado para ser instalado en diferentes tipos de bastidor. El Polini E-P3 dispone de sensor de par, sensor de velocidad y sensor de frecuencia de pedaleo. Los tres sensores están gestionados por un sofisticado procesador que, en función del estilo de pedaleo del ciclista, ofrece un control dinámico del conjunto. Asimismo el diseño de la batería, disponible de 400 o 500 Wh,  permite la integración con el bastidor y es de aluminio.

Polini-e-bike-EICMA-2016

Por otra parte, volvía a exhibirse la Vespa Polini Oro, el resultado de una perfecta unión de 500 hojas de oro puro de 23 Quilates que hacen de esta Vespa una obra de arte; modelo al que se sumaba entre otros la Vespa Polini 171cc 4T que ha debutado este año en la Polini Italian Cup.

 

Rizoma

Rizoma-EICMA-2016

La firma de Varese especializada en accesorios de aluminio muotró los resultados obtenidos gracias al trabajo desarrollado por su departamento de diseño e  I+D. La marca ha presentado las nuevas líneas de producto para la BMW R nineT Scrambler, la Harley Davidson Softail Slim, la gama Classic de Triumph y la impactante Ducati X-Diavel.

Las preparaciones expuestas han contado con todos los elementos de los kits específicos de Rizoma. Desde los artículos que transformaban la R nineT en una scrambler, hasta los detalles que hacían protagonista a la Ducati X-Diavel. Acompañando a estos dos modelos, una elegante Triumph Thruxton y una Softail Slim con multitud de accesorios Rizoma daban muestras de la capacidad de refinamiento que se puede alcanzar con la alta costura en aluminio de la marca.

Además de sus nuevos kits de accesorios la compañía italina no perdió la oportunidad de mostrar su elegante bicicleta Metropolitan Bike R77.

Rizoma-2-EICMA-2016

 

Scott

Scott-EICMA-2016

Dos fueron las principales novedades dentro del stand de la marca italiana, por una parte las botas 550, creadas y probadas para garantizar el máximo rendimiento gracias a detalles fundamentales como el pivote multieje, los insertos en la suela desmontable, las correas que se cierran de forma simple o la apertura “free open”. Estas botas combinan ligereza, durabilidad y protección, pero también movilidad y agarre. Por otra aprte, la chaqueta Priority se sitúa en lo  más alto de la gama gracias a una estructura de tres capas de Gore-Tex con refuerzos en piel Pittards para una mayor duración. Creada para su uso en tres estaciones, el sistema de ventilación laminado y las cremalleras impermeables sin dientes hacen que la regulación sea fácil en condiciones climáticas variables. Además se han previsto tallas especiales D para los bustos más anchos. Por último, este año Scott también entró en contacto con el mundo E-Bike, cada vez más importante.

Scoot-gafas-EICMA-2016

 

Shark

Shark-helmets-EICMA-2016

El Spartan Carbon ocupa un lugar de honor entre las novedades del fabricante marsellés. Con su ligera calota de fibra de carbono (1.290 g.) su visera solar, el doble spoiler trasero con extractores de aire integrados y su sistema de fijación de doble anilla es la estrella de la gama 2017. También se presentó una versión con calota de fibras de vidrio multiaxiales, el Spartan, con las similares características que el Carbon, incluidas las fijaciones laterales de la visera Shark Skin que aseguran una reducción pasiva de los ruidos aerodinámicos.

El D-Skwal, es otro modelo integral con calota termoplástica y visera solar, mientras que el Ridill es un sencillo modelo que representa la puerta de entrada a la gama Pulse de Shark. Finalmente de la gama modular destacó el modelo Evo-One que con sus sitema auto-up/down permite subir o bajar la apantalla al accionar el barboquejo.

Shark-EICMA-2016

En cuanto a las otras marcas del grupo, de Segura pudieron verse nuevos modelos de chaquetas en cuero como la Loping o la Nova o textiles como La Memphis y la Maddock o la Mitchell, guantes como los Justice o lo Connor y chaquetas de mujer en cuero como la Lady Nova o la Lady Sarah.

Y de la línea Bering, se estrenaba, el conjunto touring Michigan de chaqueta y pantalón de Gore-Tex, las chaquetas Ralf, Exodus, Stockholm, Greems, Wingo ola atractiva Brody de acabado “usado”. La colección se completaba con varias chaqueta para mujer, Lady Katniss, Lady Anika y una buena colección de guantes perfectos para el invierno.

 

Tucano Urbano

Tucano-Urbano-EICMA-2016

La casa italiana presentó en EICMA la nueva versión del Linuscud, el cubre piernas ‘delantal’ diseñado en colaboración con Octopus, una marca joven de  ropa de calle para urbanitas basada en la imagen de sus tentáculos. El cubre piernas Linuscud by Octopus cuenta con un patrón en material reflectante que ilumina los tentáculos cuando rebota la luz de otro vehículo; se pone sobre el motorista, sin puntos de fijación al scooter y es ideal para desplazamientos cortos en scooter de baja cilindrada.

Tucano-EICMA-2016

Por otra parte Tucano Urbano ha sido escogida para crear una línea específica de ropa técnica y accesorios para el nuevo Honda X-ADV. Por ejemplo se ha diseñado un cubre piernas especial, realizado a medida y con detalles personalizados; una mochila en el mismo tejido que el cubre piernas, totalmente impermeable y con pulpos con gancho para fijar al asiento del pasajero en desplazamientos largos; una colección de ropa de lluvia con detalles personalizados y una impresión reflectante con el frontal del Honda X-ADV en la parte posterior de la chaqueta y por último, una cazadora con cuatro bolsillos en tela Oxford y malla, con una capa interna corta-vientos extraíble, así como un forro impermeable resistente a la lluvia y el viento.

EICMA 2106 (III) continua…

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados