Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

EICMA 2106 (III)

Alfonso 28 de noviembre de 2016 Reportajes Comentarios desactivados
EICMA 2106 (III)

Aprilia

Aprilia-EICMA-2016

La marca del grupo Piaggio presentó un nuevo motor de 900 cc., V2 a 90º y carrera alargada con respecto al 750 que montarán dos de sus novedades 2017, la Dorsosduro y la Shiver.

Con un nuevo chasis cuya parte multitubular en acero ha sido completamente rediseñada, los dos modelos empelan nueva electrónica Marelli 7SM y control de tracción además de tres mapas de motor, Sport, Touring y Rain, o incluso su desconexión. Esta mecánica entrega 95 CV, con versión limitada a 47CV para los usiarios del A2 y un par motor de 90Nm a 6.500 rpm.

En la parte ciclo también se emplea una nueva horquilla Kayaba más ligera y nuevas llantas de tres palos. El ABS es también de serie y se ha montado un nuevo cuadro cuadro de instrumentos en color.

 

Benelli

Benelli-EICMA-2016

Otra marca italiana que acudió a la cita de casa con interesantes novedades. Las principales fueron la Leoncino, una naked de estilo urbano en dos versiones, la 500 y la 500 trail, equipadas con mecánica bicilíndrica y una estética particular; también pudimos ver la TRK 502, una trail media de impecable aspecto, la TNT 125, una compacta monocilíndrica de aire con ruedas de 12” o la 302R, un pequeña deportiva impulsada por un bicilíndrico paralelo de 38 CV.

 

BMW

BMW-EICMA-2016

La marca bávara no decepcionó en Milán y presentó algunas novedades interesantes como por ejemplo la espectacular HP4 Race un prototipo deportivo con llantas y bastidor principal realizados en carbono. En su gama media se mostraron las F 800 R y F 800 GT con diferentes modos de conducción y adaptadas a la Euro4 e igualmente pudimos ver una renovada R 1200 GS con nuevo catalizador y nueva variedad de versiones y su hermana más pequeña, la G 310 GS con horquilla invertida, motor monocilíndrico de 34 CV y basculante trasero con monoamortiguador.

BMW-2-EICMA-2016

Para rematar, la firma germana presentó una nostálgica R nineT G/S, una bóxer de estilo scrambler con muchas posibilidades para personalizar y finalmente una optimizada K 1600 GTL repleta de detalles; marcha atrás, suspensiones Dynamic ESA, Shift assitant y opciones como la llamada de emergencia.

 

Ducati

Ducati-2-EICMA-2016

La firma boloñesa quiso lucirse en el salón de casa y a fe que lo consiguió, sobre todo gracias a un modelo tan espectacular y exclusivo como la 1299 Superleggera, una hiperdeportiva con chasis, basculante y llantas en fibra de carbono, un motor desmodrómico de 215 CV y una cantidad de electrónica digna de una estación espacial.

Ducati-EICMA-2106

Amén de esta voluptuosa presencia, en el stand de la marca pudimos ver la nueva Multistrada 950, una presencia en el segmento trail con un aire más tranquilo y racional gracias a sus 113 CV y una gestión electrónica muy completa. En cuanto a la familia Monster, dos eran las novedades presentes, por una parte la 797, puerta de entrada a la gama con su biclíndrico de aire y sus 75 CV y en el otro extremo la Monster 1200 equipada con el Testastretta de última generación que ofrece 150 CV y una electrónica similar a la de la Panigale. Finalmente y aunque ya se presentó en Intermot, Ducati ofreció un espacio preferencial a su SuperSport, una deportiva de ergonomía no radical con tres modos de conducción y control de tracción.

Ducati-Scrambler-EICMA-2016

Y por lo que a la familia Scrambler respecta, la sorpresa llegaba sobre todo de la mano de la nueva Café Racer, una máquina de estética sementera y especificaciones puramente de asfalto. En el campo opuesto vimos la Desert Sled, o lo que es lo mismo el concepto Scrambler llevado a un terreno puramente off-road, suspensiones de mayor recorrido, llanta delantera de 19”, ruedas trail de taco…

 

Fantic

Fantic-Caballero-EICMA-2016

Una vieja conocida, Fantic,  transforma su gama de enduro y supermotard y la presenta en esta edición de EICMA. La gama 50 y 125 cc. estará equipada con nuevos bastidores CrMo, mejorando su ergonomía y la conducción todoterreno y en carretera. La marca italiana apuesta también por equipar con escapes Big One las 50 y 125 cc. y Arrow las 250cc.; además, el diseño estético ha sido revisado por completo en todos los modelos y estará disponible en dos variantes de color: el blanco-rojo-azul tradicional y nueva edición en negro-rojo-blanco.

Pero la gran sorpresa era el retorno de la Fantic Caballero, un nombre mítico en los anales de la marca, ahora bajo las formas de una moto mezcla de naked y scrambler que se epresenta en cilindradas de 125, 250 y 500 cc. y en versiones “dual” y flat-track.

Fantic-EICMA-2016

 

Gas Gas

Gas-Gas-EICMA-2016

La marca gerundense eligió el certamen italiano para mostrar  la esperada Gas Gas EC/XC, el ‘Proyecto Phoenix’ sobre el que la firma basa el relanzamiento en el mundo del enduro y el cross country. El nuevo modelo nace con un chasis de espina central que combinado con sus nuevas geometrías y unas suspensiones  Kayaba le confieren ligereza y tacto. Pensada y diseñada para una fácil y rápida accesibilidad mecánica, y apta para pilotos de todos los niveles apenas alcanza 105 kg y monta un nuevo y potente propulsor, fabricado en dos cilindradas, 250 y 300 cc.

También se dejó ver la nueva Gas Gas TXT GP, una top de gran premio para los amantes del trial, así como varias versiones pre-serie como la nueva Gas Gas Contact con arranque eléctrico o su homónima eléctrica, la nueva Gas Gas Contact EGD. Igualmente pudo verse la nueva Gas Gas Venturo, una primera toma de contacto de la firma con el sector de las trail y todoterreno de uso polivalente.

 

Harley Davidson

Harley-Davidson-EICMA-2016

La principal novedad de la firma americana era su mecánica Milwaukee-Eight. La última edición del legendario Big Twin promete un mejor rendimiento, mayor confort y menor consumo de combustible.

Un motor que estará disponible en tres variantes: Milwaukee-Eight 107, 1.745 cc. con radiador de aceite; refrigerado por líquido y 1.745 cc.  y una versión de 1.870 cc. con refrigeración líquida para CVO.

 

Honda

Honda-X-ADV-EICMA-2016

La X-ADV es un nuevo concepto que combina los genes de un scooter con una trail para dar como resultado un vehículo muy versátil gracias a un resistente chasis, suspensiones de largo recorrido, pinzas de freno de 4 pistones con anclaje radial y un motor bicilíndrico de 745 cc. con transmisión de doble embrague.

Por otra parte la nueva CBR1000RR Fireblade se presenta con el 90% de sus principales componentes revisado para conseguir una reducción de 16 kg de peso, hasta un peso total de 195 kg. y un incremento de potencia de 8 kW de manera que se mejora la relación potencia/peso en un 14%. Además dispondrá del Sistema de Selección de Modo de Conducción inspirado en la RCV213V-S.

En el segmento off,  la CRF250L  cumple la normativa Euro 4 y es a la vez más potente gracias a un nuevo cuerpo de inyección y a sistemas de admisión y escape revisados. Además viene equipada con ABS desconectable.

Y dentro de esta familia, la CRF250 Rally, ofrece aún más prestaciones off-road con un depósito de 10 litros de gasolina, gran disco de freno delantero, suspensión de largo recorrido y mayor distancia libre al suelo.

Honda-CBR-EICMA-2016

En otro orden, la CB650F recibe una serie de actualizaciones, nueva admisión y escape que aumentan la potencia máxima en 3 Kw,  relaciones de cambio más cortas y una nueva horquilla delantera Showa Dual Bending Valve y frenos actualizados. Y la CBR650F presenta un carenado rediseñado que recuerda a la nueva CBR1000RR Fireblade 2017, además de las de actualizaciones de la CB650F.

Finalmente, la  Vision se beneficia ahora del motor eSP de Honda, frenos y suspensiones actualizados y un completo restyling; el Forza 125 incorpora el sistema Honda Smart Key, cuenta con una suspensión trasera más progresiva y nuevos neumáticos Michelin City Grip y el SH125i también adopta el sistema Honda Smart Key así como un nuevo diseño y faro y piloto de LED, una toma de cargador y un espacio de almacenaje aumentado.

 

Husqvarna-Svirtiplen-EICMA-2016

Doble jugada la de la firma sueca, sobre una misma base dos modelos con intenciones diferentes, la Vitpilen 401 y la Svartpilen 401.

Estas gemelas comparten mecánica monocilíndrica de 375 cc. y 43 CV, bastidor tubular de acero al cromolibdeno, horquilla invertida de 43 mm. y monoamortiguador trasero WP, disco delantero de 320 mm. y a partir de ahí, cada una sigue su camino. La Vitpilen opta por un estilo naked con una postura que carga más peso delante, en tanto que la Svartpilen prefiere un manillar más alto y ancho, protecciones en depósito, escape y cárter y unos neumáticos de taco mixto para ocasionales aventuras por pista.

Por cierto, partiendo de estos modelos Husqvarna también mostró un prototipo mezcla de café racer carenada y deportiva futurista que respondía al nombre de Aero. Quizás sea la novedad del próximo salón.

Husqvarna-EICMA-2016

 

Kawasaki

Kawasaki-EICMA-2016

La marca verde presentó tres novedades en Milán que viene a reforzar su segmento medio. En primer lugar pudimos ver la nueva Z650 una naked que tomará el relevo de la ER6 con una mecánica bicilíndrica de 69 CV, chasis tubular, amortiguador en posición central y un peso de 187 kilos. Cuenta además con embrague deslizante y un escape cuyo silenciosos discurre bajo el motor.

En cuanto a la Z900, emplea una versión recortada del motor montado por la Z1000 y ofrecerá 13 CV más que la antigua Z800,a demás de incorporar embrague antirrobote, nuevo chasis tubular y una renovada estética.

Kawasaki-Versys-EICMA-2016

En el segmento de las trail Kawasaki ha tenido a bien incorporar un modelo a su gama media, la Versys X-300. La receta ha sido sencilla, a la mecánica bicilíndrica de la Ninja 300 se le ha sumado un nuevo chasis de cuna abierta y se le han añadido una horquilla de 41 mm. delante y un amortiguador con sistema progresivo detrás, amén de ruedas de radios de 19” y 17” y frenos con el nuevo ABS 10 de Bosch. Un opción con aires realmente traileros para los usuarios del A2.

 

Keeway

Keeway-EICMA-2016

La principal novedad de la marca en el salón italiano fue, cómo no, una motocicleta de estilo…café racer. Y no por casualidad su denominación era Cafe Racer 152, una monocilíndrica de dos válvulas refrigerada por aire que entrega algo más de 10 CV y dispone de un cambio de cinco marchas, ruedas de radios de 17” y combina disco y tambor en la frenada. Su peso de apenas 108 kilos en seco la convierte en una máquina de entrada muy asequible a los conductores noveles y su estética retro la coloca en línea con la actual moda en el mudo de las dos ruedas.

 

KTM

KTM-790-DUKE-PROTOTYPE-EICMA-2016

La firma austriaca centró las novedades en su gama asfáltica con tres modelos para una misma familia. En lo alto de la tabla aparecía la KTM 1290 Super Duke R con un mejorado motor V-Twin de 177 CV y una renovada parte ciclo, manillar más bajo y ancho, pinzas Brembo monobloc, MSC con ABS Bosch en curvas, suspensiones WP, un cambio rápido quickshifter+ de doble sentido, una pantalla multifunción TFT, ópticas totalmente led y la nueva llave de contacto con transponder integrado .

KTM-EICMA-2016

Completando la saga desde la base se presentaron las KTM 125 Y 390 Duke dos nuevos modelos que estrenan un subchasis trasero desmontable, depósito de combustible en acero de mayor capacidad y que igualmente reciben una nueva pantalla TFT de alta tecnología, una óptica delantera led, horquilla delantera WP de cartucho abierto y como guiño a los nuevos tiempos, el sistema opcional “KTM My Ride” de conectividad con el smartphone.

Finalmente la marca naranja presentó el prototipo de la 790 Duke, equipado con un motor bicilíndrico en línea totalmente nuevo, el LC8c, en el que la ‘c’ significa compacidad. El modelo cuenta con detalles como unos escapes en acero soldados a mano, suspensiones del departamento de prototipos de WP, un subchasis trasero y colín mecanizados en aluminio o un avanzado sistema ride by wire, asistencia al pilotaje de última generación, conectividad integrada, un cambio rápido quickshifter, modos de pilotaje y control de tracción personalizados y un diseño obra de Kiska.

 

Kymco

Kymco-Like-EICMA-2016

El fabricante taiwanés presentó dos nuevos modelos de scooter y una gran novedad a nivel tecnológico, el sistema Noodoe  de intercomunicación.

El nuevo Like se mostró en tres motorizaciones, 50, 125 y 150 cc.  que además de contar con un motor más eficiente, Euro 4, en el caso de los modelos 125  y 150 equipa 4 válvulas inyección. Además su nuevo bastidor de doble estructura en paralelo, le otorga un mejor comportamiento dinámico, acompañado por un aumento del diámetro de la barra de suspensión delantera (33 mm.) y el incremento de su recorrido (95 mm.). Asimismo se ha rebajado el centro de gravedad del vehículo con el depósito bajo el suelo y en su equipación full LED destaca el faro delantero.

Kymco-People-EICMA-2016

En el segmento de rueda alta Kymco apuesta por su People S, también en dos cilindradas 125 y 150 cc. En este caso el diseño del soporte motor transversal, aumenta la rigidez del conjunto bastidor-motor, y esto se traduce en una mayor estabilidad. Su distancia entre ejes (1.380 mm) garantiza la agilidad, en tanto que la estabilidad se asegura con la colocación de la batería y del depósito de combustible bajo el suelo. El nuevo People S cuenta con paramanos y cúpula elevada, así como un sistema luminoso full LED, incluido el faro delantero y pantalla LCD multifunción.

Kymco-Noodoe-EICMA-2016

Finalmente el especialista en scooters presentó su nueva tecnología Noodoe que pretende explorar las enormes posibilidades que permite la conexión a Internet a través de la visualización de una serie de contenidos de utilidad en la pantalla del scooter. En concreto, cuando el conductor se acerca a su vehículo su teléfono se conecta al scooter; al encender el vehículo, la pantalla se ilumina y le recibe con su foto favorita e informa de la previsión del tiempo para las próximas horas. Durante el camino, le va indicando la dirección a través de una brújula inteligente; hace búsquedas de gasolineras cercanas; en las paradas le informa de las llamadas perdidas, mensajes nuevos, de las actualizaciones de las redes sociales o de las noticias de última hora… y además, le recuerda la ubicación de donde aparcó la moto. Por otro lado, además del acceso a la información, el sistema Noodoe destaca por su capacidad para personalizar todo el contenido a gusto del conductor.

 

Moto Guzzi

MotoGuzzi-EICMA-2016

Como siempre la marca de Mandello del Lario no dejó escapar la oportunidad sin presentar novedades. En este caso la tercera generación de su popular V7, una máquina intemporal de aspecto clásico.

Para celebrar esa tercera época de la saga Moto Guzzi propone cuatro  versiones diferentes sobre este modelo, la Stone, la Racer, la Special y una serie limitada Anniversario de 750 unidades caracterizadas por su depósito cromado y el asiento forrado en cuero.

La mecánica común a toda la familia sigue fiel a su V transversal aunque ha sido revisada para la ocasión y muestra nuevas tapas, cilindros y pistones y una potencia máxima que se ha incrementado hasta los 52 CV. A nivel ciclo se mantiene el reparto de pesos 46%-54% pero se han revisado las geometrías de dirección y la suspensión trasera cuenta con amortiguadores Kayaba que han visto optimizado su anclaje y su grado de inclinación.

 

Peugeot

Peugeot-Belville-EICMA-2016

La marca del león renovó, estrenó y apostó por el futuro con una serie de vehículos perfectamente adaptados a nuestro tiempo.

La segunda generación del Metropolis, estrena sistema de frenada ABS, ruedas delanteras de 13’’ y un encendido automático de los warnings en caso de frenada de emergencia, un dispositivo de seguridad que se activa a más de 50km/ h en caso de deceleración superior a 6m/s. Igualmente nueva es la motorización Euro 4 PowerMotion 400cc LFE, el chasis y los ajustes de suspensiones o el TCS – Traction Control System que garantiza una mejor adherencia a la carretera.

Dentro del segmento de rueda alta, Peugeot presentó el nuevo Belville, un vehículo equipado de serie con sistema de frenada ABS, un largo sillín y dos amortiguadores hidráulicos regulables, además de hueco para un casco integral, suelo plano y toma USB. Este modelo contará con versiones «Allure», dotado de serie con un top case, y RS (declinación deportiva), ambas propuestas en 125 cc. con la nueva motorización SmartMotion de refrigeración líquida y una tercera en 200 cc. con el motor EasyMotion.

Peugeot-EICMA-2016

Finalmente, fruto de las sinergias con el grupo Mahindra, nace el Peugeot GenZe 2.0 (GENeración Zero Emisión). Un vehículo adaptado a la vida urbana que dispone de una batería portátil, que permite retirarla para recargarla directamente en cualquier enchufe en tan solo 4 horas.

EL GenZe cuenta con una pantalla táctil que permite seguir en tiempo real sus informaciones de consumo, en tanto que una aplicación especialmente diseñada permite una gestión fácil de la flota para los profesionales, gracias a la geolocalización del vehículo que además ofrece una amplia capacidad de carga.

 

Royal Enfield

Royal-Enfield-EICMA-2016

 

La estrella de la marca anglohindú fue sin duda la nueva Himalayan, una trail todo terreno de media cilindrada construida partiendo desde cero con la que empezar a explorar mercados inéditos para la marca.

El punto de partida es un nuevo motor monocilíndrico de 411cc., con culata multiválvulas y árbol de levas en cabeza, refrigerado por aire y aceite. Una mecánica que no pretende alejarse de la filosofía que ha cultivado la marca desde hace años de manera que sigue apostando por una configuración de carrera larga (78×86 mm.), de forma que la respuesta del motor sea más contundente en bajos y medios. El nuevo motor entrega 24 CV a 6.500 r.p.m., con un par motor de 32Nm a 4.500 r.p.m., que llegan a la rueda a través de un cambio de cinco velocidades y una clásica transmisión por cadena. Como detalle de refinamiento, el motor dispone de un eje contrarrotante que minimiza las vibraciones.

Royal-Enfield-Himalayan-EICMA-2016

El bastidor es de acero y sobre él se montan un sistema de amortiguación trasera Monoshock (180 mm. de recorrido) y una horquilla convencional de 41 mm. con fuelles de protección en sus barras y 20 mm. de recorrido. Sobre sus ruedas de radios, de 21″ delante y 17″ detrás, calza neumáticos mixtos y dispone de frenos de disco en ambos ejes. Respecto a su equipamiento, muestra un cuadro con esferas analógicas y una pantalla digital muy completa (incluye brújula) y por supuesto en tan dura trotamundo no faltan una pantalla elevada y soportes para las maletas  de serie, así como el caballete central y pata de cabra.

 

Scomadi

Scomadi-EICMA-2016

En Milán pudimos ver la apuesta de futuro de esta peculiar marca, el prototipo de la nueva Scomadi TL 400, un scooter que sigue fielmente la línea de la marca, inspirada en las clásicas Lambretta. Lo más novedoso es su previsible mecánica,   un motor Franco Morini FM400 de 383 cc., refrigerado por agua con culata de 4 válvulas y una potencia que llegaría a los 31 CV.

En principio se mantendría la misma carrocería conocida hasta ahora y se adaptarían algunos detalles a la nueva mecánica, además de mejorar apartados como las ruedas y los frenos, de mayor diámetro. Igualmente se trabaja en dos modelos más, el TL250 con cambio de marchas y el TL200, también de 4T, 4V, DOHC, refrigerado por líquido, con inyección, originario del Aprilia Scarabeo 4.

Scomadi-2-EICMA-2016

 

Suzuki

Suzuki-EICMA-2016

La marca de Hamamatsu aprovechó EICMA para completar su gama por la zona de iniciación y para ello presentó tres motocicletas de pequeña cilindrada además de una actualización de su popular Burgman 400.

Entre las pequeñas pudimos una resultona GSX-S 125, un naked monocilíndrica de 4T con bastidor de doble cuna abierta, llantas de 17” y ABS Bosch 10 de última generación. Todo un caramelo para los más jóvenes. En el caso de la GSX-R 250 nos encontramos con una deportiva de introducción que utiliza la misma mecánica bicilíndrica de la Inazuma 250 pero cumpliendo la Euro4. Con 25 CV esta mini deportiva equipa suspensiones Kayaba, ABS Bosch, instrumentación digital y un carenado que la asemeja a las grandes de la saga GSXR.

Suzuki-VStrom-EICMA-2016jpg

Quizás menos esperada pero muy bien aceptada fue la nueva V-Strom 250, otro modelo que partiendo de la base Inazuma, emplea el mismo motor y propone una trail ligera para completar la familia.

Finalmente el veterano Burgman 400 ha sido puesto al día ofreciendo ahora una imagen más deportiva y dinámica, además de adaptar su mecánica apara superar al normativa Euro4 y mejorar la pisada con una nueva rueda de 15 pulgadas en el eje delantero.

 

Triumph

Triumph-EICMA-2016

Dos fueron los focos de atención en el stand de la firma británica, por una parte la Street Scrambler que se suma a la actual tendencia de modelos scrambler y por otra la Bonneville Bobber, con una estética rescatada de la década de los 40.

La Street Scrambler se impulsa con el nuevo biclíndrico de 900 cc. de la última Boneville y por supuesto cumple con todos los cánones estéticos a lo que su nombre obliga, neumáticos mixtos, doble escape elevado por un costado, manillar ancho y alto, horquilla con fuelle… todo los necesario para una máquina capaz de enfrentarse a los más variado terrenos.

Triumph-Bobber-EICMA-2016

Lejos de esa concepción, Triumph también propone una motocicleta muy especial, la Bonneville Bobber, un modelo que recrea la estética bobber a la perfección, asiento monoplaza, mínima carrocería, eje trasero de apariencia rígida (el monoamortiguador se halla oculto), manillar plano y ancho…todo un cúmulo de detalles que no acaba nunca, escapes bajos, rectos y biselados, llantas de radios de 19” delante y 16” detrás. Un conjunto impulsado por un bicilíndrico paralelo de 1.200 cc. que ofrece 80 CV y cuenta con control de tracción, modos de conducción y acelerador electrónico.

 

Vespa

Vespa-EICMA-2016

El mito se descolgó en Milán con dos nuevas propuestas, una Vespa Elettrica para sumarse a la tendencia más limpia y la 946 Red, un modelo con intenciones benéficas.

La Vespa Elettrica es una apuesta de futuro que empezará a producirse a mediados del próximo año y de la que por el momento Piaggio no ha avanzado mucho más. Por su parte la 946 Red cumple con una función benéfica ya que parte de la recaudación por sus ventas se destinará a la institución RED, creada por el cantante Bono para apoyar la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. Este modelo sigue contando con lo último de la casa de Pontedera, monocilíndrico de 4T y tres válvulas, control de tracción, ABS…además de su especial y característico acabado en rojo.

 

Yamaha

Yamaha-TMax-EICMA-2016

Muchas novedades en la firma de los diapasones en varios de sus segmentos. Por ejemplo un modelo que despierta gran interés en nuestro mercado, la  T-Max, recibe una nueva reforma tanto estética, sobre todo en su frontal, como a nivel mecánico con la aceleración controlada YCC-T, control de tracción, nuevo catalizador y caja del filtro de aire…y quizás todavía más importante, la T-Max estrena un nuevo bastidor de aluminio de fundición y nuevo basculante. El conjunto es haora 10 kilos más ligero e incorpora nuevo cuadro de instrumentos, llave inteligente, más espacio bajo el asiento…y tres versiones de equipamiento, T-Max, T-Max SX y T-Max DX.

Yamaha-R6-EICMA-2016

Otra de las novedades interesantes era la R6 en su quinta generación. Con una estética que sigue la línea marcada por la R1, la supersport de Iwata incorpora a su dotación un sistema de control de tracción, cambio rápido, acelerador electrónico y sistema ABS deportivo. No faltan nuevas suspensiones Kayaba multirregulables, frenos más potentes, un nuevo susbchasis, depósito de aluminio o un nuevo cuadro con pantalla multifunción.

Igualmente se pudo ver el prototipo T7, lo que podría ser la próxima Ténéré, con motor bicilíndrico, faro de cuatro ópticas, depósito de aluminio y suspensiones Kayaba. Hubo también una edición limitada XSR Abarth, sobre una base MT-09 con cúpula estilo café racer y escape Akrapovic y una X-Max 300 con mecánica monocilíndrica y tecnología Blue Core de Yamaha de estética inspirada en la T-Max.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados