Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

HONDA FORZA 300, POR SORPRESA

Alfonso 16 de marzo de 2018 NOTICIAS, Sin categoría Comentarios desactivados
HONDA FORZA 300, POR SORPRESA

Tras la presentación de novedades que realizó Honda en el EICMA de Milán, la marca japonesa ha sorprendido con el anuncio de un nuevo modelo, la Forza 300.

Este scooter de Honda resurge con un diseño totalmente nuevo que, además de reforzar sus cualidades GT, es ahora más compacto, ligero y deportivo. También destaca por la incorporación de tecnología como la pantalla ajustable electrónicamente, Smart Key, iluminación completa de LED, Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) o una nueva instrumentación.

Siguiendo la línea de su hermana pequeña, la Forza 125, la nueva 300 comparte la base del  motor de 279 cc., SOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica con la popular SH300i, y ofrece una autonomía de más de 350 Km. con el depósito de 11,5 litros.

La Forza 300 2018 cuenta con una parte ciclo completamente nueva. La distancia entre ejes es ahora más corta y el ángulo de dirección más cerrado. Además, se beneficia de una importante reducción de peso de 12 kg. Otra novedad es la incorporación del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) desconectable que, unido a un sistema ABS de 2 canales, garantiza un alto nivel de seguridad activa.

HONDA-FORZA-300

El cuadro de instrumentos revisado proporciona información extra en formato digital, complementando los diales analógicos, y toda la iluminación es de LED.

La nueva Forza 300 puede albergar dos cascos integrales bajo el asiento, espacio al que se alñade la guantera delantera izquierda que dispone de cerradura y alberga una toma de corriente de 12V. Asimismo, su Smart Key, además de controlar el interruptor principal de encendido y el cierre del asiento, ahora también opera el cierre del top box opcional de 45 litros extraíble.

La rueda delantera de 15 pulgadas, de fundición de aluminio, está equipada con un neumático de 120/70-15, mientras que la trasera de 14 pulgadas monta un neumático de 140/70-14 y finalmente, por lo que respecta a los frenos, un rotor delantero de 256 mm. trabaja ayudado por un disco trasero de 240 mm.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados