Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

HONDA REORGANIZA SU ESTRUCTURA EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Alfonso 6 de marzo de 2014 Sin categoría No hay comentarios
HONDA REORGANIZA SU ESTRUCTURA EN ESPAÑA Y PORTUGAL

La marca japonesa ha decidido que la comercialización y distribución de motocicletas y automóviles se integren en una misma estructura organizativa.

Honda Motor Europe Limited reorganizará la estructura de sus sucursales en la península, Honda Motor Europe España y Honda Motor Europe Portugal, a partir del próximo 1 de abril.  Desde ese momento ambas entidades estarán a cargo para cada mercado de la importación, distribución y servicios de venta y posventa tanto de automóviles como motocicletas.

De este modo la actual sucursal Honda Motor Europe España incorpora la división comercial de motocicletas de Montesa Honda, mientras que la actividad industrial de la actual planta de Montesa Honda, basada en la producción de componentes para automóviles, motocicletas y equipos de fuerza, además de la producción de motocicletas de trial, continuará como hasta ahora y su Presidente será el Sr. Sakamoto, actual Director General de Fabricación.

Por otra parte, Marc Serruya (foto), actual Presidente de Honda Motor Europe España, también lo será de Honda Motor Europe Portugal y Roger Solergibert ocupará el cargo de Director de la División de Automóviles para España y Portugal, mientras que Eduardo Bigas será el Director de la División de Motocicletas para España. José Correia Luis será el Director de la División de Motocicletas para Portugal. La División de Back Office para España y Portugal estará dirigida por Yolanda Garzón.

Esta restructuración coincide además con el nombramiento de Toshiaki Mikoshiba, actual Presidente de Guangqi Honda Automobile, como nuevo Presidente y Chief Operating Officer de Honda Motor Europe limited en sustitución de Manabu Nishimae.

El objetivo de estos cambios es ganar en eficiencia operativa y optimizar las estructuras de las sucursales de Honda en la Península, además de aprovechar las sinergias que se generarán, a nivel de mercado, con la integración de las dos divisiones.

Hay que señalar que estos cambios no afectarán a la actual red de concesionarios de la península puesto que continuarán representando sus actuales líneas de negocio.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Deja tu comentario