Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

HONDA SH SCOOPY, 30 AÑOS DE ÉXITO

Alfonso 21 de julio de 2014 Sin categoría No hay comentarios
HONDA SH SCOOPY, 30 AÑOS DE ÉXITO

Honda-SH-Scoopy-30º-años

El popular scooter de Honda suma ya entre sus diferentes modalidades más de 1.100.000 unidades fabricadas, todo un récord difícil de igualar.

Honda-SH-Scoopy-30º-años-7

A España llegó por primera vez en 1984 en su versión de SH80 como vehículo cómodo, fácil de conducir y moderno, una seria alternativa frente a los tradicionales scooters italianos. Y fue todo un éxito, gracias a una serie de ventajosas características, una carrocería de polipropileno, plataforma plana, engrase automático, arranque eléctrico, ruedas de gran diámetro, transmisión automática, bajo coste de mantenimiento, etc.

Honda-SH-Scoopy-30º-años-3

Desde entonces, la familia SH Scoopy ha dado luz a siete generaciones, con distintas cilindradas (80, 75, 50, 100, 125, 150 y 300cc.) y ha sido capaz decrear un nuevo estilo motociclista de reconocida eficacia y gran aceptación. De hecho, la mejor prueba del éxito de este scooter es que todavía hoy en día se pueden ver circulando por nuestras calles, en armónica convivencia con el modelo actual, multitud de versiones de todas las SH de la historia .

Honda-SH-Scoopy-30º-años-8

La Scoopy sigue siendo un fenómeno social y es todavía el modelo más matriculado de la historia del motociclismo en España y en Europa.

Honda-SH-Scoopy-30º-años-6

La rueda alta y la plataforma plana le han conferido personalidad propia y versatilidad de utilización con amplias posibilidades de carga y conducción sobre cualquier terreno, así como un gran abanico de usuarios, en edades y sexos. Manteniendo todas estas características, la SH125i Scoopy presentó en 2013 importantes mejoras como la capacidad bajo el asiento para transportar un casco integral, el ABS o un consumo de combustible extraordinariamente bajo gracias a la incorporación de la tecnología eSP (enhanced Smart Power) en su motor. Por otra parte, Honda amplió también en 2014 su familia SH con la SH Mode, un modelo que hereda las principales virtudes de su hermana mayor, la SH125i Scoopy combinándolas con sus propias señas de identidad como un acertado tamaño, la baja altura del asiento y la ligereza del conjunto, aspectos que la convierten en un scooter extraordinariamente ágil y fácil de usar por la ciudad.

Honda-SH-Scoopy-30º-años-5

A partir de ahora, tiene otro treinta años por delante. Como poco.

Honda-SH-Scoopy-30º-años-4

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Deja tu comentario