Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

II SALÓN BCN MOTO

Alfonso 3 de abril de 2015 Reportajes Comentarios desactivados
II SALÓN BCN MOTO

CITA CONSOLIDADA

Según la organización el Salón BCN Moto ha superado con éxito su segunda edición, 15.700 personas han pasado por el recinto de la Farga de l’Hospitalet a lo largo de los tres días de certamen, una cifra que supera la edición anterior y demuestra la consolidación de este evento dedicado al mundo de la moto.

Seguimos ante una fórmula esencialmente dirigida al consumidor final, donde se prima la venta directa y se deja algo al margen al sector profesional. Hay algunos intentos de acercarse al público más especializado, como el encuentro organizado por el Gremi del Motor, pero todavía escasos, al igual que ocurre con el salón de Madrid.

Salon-BCN-Moto-2015

Puede que que éste no sea el marco idóneo, quizás requiera de una fecha exclusiva, reservada al profesional – ¿quizás un jueves? – en la que pueda encontrarse con gente del sector y establecer contactos o realizar consultas en un ambiente menos mundano. Sin embargo la solución no es sencilla, ni la fechas, ni experiencias pasadas contribuyen a alimentar más a una criatura que nació con otros objetivos y que mantiene su punto de mira en la venta al público final.

Y en ese sentido el éxito es pleno. Tanto que ya se escuchan voces pidiendo más espacio para ampliar la oferta.

Sin embargo la edición de 2015 tuvo mucho que ver y contar. A continuación os ofrecemos una reseña de lo más intersante de esos tres días.

ANDREANI: La firma de Montornés especialista en suspensiones no faltó a la cita de L’Hospitalet con las últimas novedades de la gama Öhlins, además de todo tipo de utillaje y recambio para suspensiones on y off-road, clásicas y competición.

Andreani-BCN-Moto

Andreani-BCN-Moto 2

ATHENA: La importadora catalana aprovechó el  evento para mostrar algunas novedades en la gama de cascos Airoh. Por ejemplo el jet Riot de estilo clásico, los nuevos colores del modular Rides o las nuevas versiones del integral ST 701. Asimismo dejaron ver las últimas novedades de Ogio tanto en alforjas, maletas y bolsas para la moto como en su gama de mochilas y bolsas de viaje. Para rematar presentaron una completa gama de escapes y silenciosos de 2T y 4T de la firma Gianelli.

Athena-BCN-Moto

Athena-BCN-Moto-2

BERTON: El especialista en equipos de diagnosis hacía hincapié en sus múltiples posibilidades, prestando especial atención a la posibilidad de emplear además del software de la marca, diferentes soportes de hardware que permiten trabajar tanto sobre la moto como a distancia. De este modo podían verse terminales de diagnosis mixtas pc/tablet y todo tipo de cableado y conexiones.

Berton-BCN-Moto-2

Berton-BCN-Moto

BMW: La firma germana tuvo su espacio ocupado por una buena representación de todas las categorías en las que destaca, los maxiscooters, las trail, las hiperdeportivas y las naked. En esta ocasión fue Motor Munich el concesionario encargado de velar por la imagen de la marca.

BMW-BCN-Moto-2

BMW-BCN-Moto

BYE BIKE: La marca gerundense se presentaba al gran público con su gama completa de ciclomotores, equipados con una sencilla mecánica de dos tiempos. Desde el One monoplaza con amplio espacio para parrillas de carga, al más urbano One Plus, con asiento biplaza, pasando por el One Cargo, especialmente pensado para transportar grandes volúmenes de carga.

Tecnigas-BCN-Moto-2

Tecnigas-BCN-Moto

 

CORVER: La oferta de la comercial  barcelonesa se centraba en la colección de cascos Shoei, con especial mención a sus modelos, Hornet ADV para los grandes ruteros y el deportivo NXR, así como la completa gama de aceites y lubricantes Castrol.

Corver-BCN-Moto-2 Corver-BCN-Moto

DUCATI: La marca boloñesa sí que estuvo presente en esta edición de BCN Moto y puso especial énfasis en su nuevo modelo Scrambler, un icono de los nuevos tiempos. Por supuesto también se vieron las últimas versiones de Monster, Multistrada, Panigale, Diavel o Hypermotard.

Ducati-BCN-Moto Ducati-BCN-Moto-2

EVOTECH: La marca italiana de accesorios estuvo bien representada por su distribuidor español Superbike. Además de infinidad de piezas en aluminio, accesorios, carenados y otros elementos de las marcas Evotech, OZ Racing o Sitta, en el stand destacaba la presencia de una especial Benelli sobrealimentada con base TNT 1130 y preparada hasta en sus más ínfimo detalles con piezas del catálogo de estas marcas.

Evotech-BCN-Moto Evotech-BCN-Moto-2

GIVI-KAPPA-HEVIK: El trío de marcas italianas repetía experiencia en el salón de l’Hospitalet con notable éxito.

En la zona dedicada a Givi podíamos ver un apartado dedicado exclusivamente a su oferta más técnica, ahora agrupada, desde equipamiento de confort a accesorios para viajes, seguridad, soportes para equipos de navegación, iluminación o protecciones para la motocicleta. No faltaban las últimas incorporaciones de baúles de la serie Maxia, especialmente el enorme modelo de 56 litros, así como las últimas incorporaciones en cascos y bolsas.Givi-BCN-Moto-2 Givi-BCN-Moto

Por lo que a Kappa se refiere, mostraba el nuevo top case KVE de 42 litros en aluminio, el mismo material de las maletas KVE de 37 litros. En otro segmento más sencillo podíamos ver las maletas laterales K22 de apertura vertical o el nuevo top case K466, impermeable y con la posibilidad de cambiar el color de la cubierta. Igualmente nuevas son la bolsa de pierna LH 209 con correas regulables o la bolsa tipo cargo WA406 con sistema de cierre “roll-top”.

Kappa-Hevik-BCN-Moto

En el caso de la marca Hevik destacaba una completa colección de impermeables de una y dos piezas, cubre botas y cubre guantes y parkas impermeables. Además y de cara al verano, podían verse , las chaquetas ventiladas Paride y Achille y el modelo femenino Cassandra, además de las tejanas con tejido elástico y protecciones, Giulia para mujer y Londra para hombre. Interesante igualmente la chaquet interior Down Jacket, plegable en una minúscula bolsa, una colección de tejanos con protecciones y refuerzos para hombre y mujer, así como diferentes guantes a juego con el resto de la indumentaria. Finalmente pudimos ver una serie de prendas interiores técnicas en varios formatos y una serie de accesorios de visibilidad y prácticos muy interesantes.

Kappa-Hevik-BCN-Moto-2

GRO: La firma de lubricantes cambió el autobús de la pasada edición por un colorido stand en el que mostró toda su gama de aceites 2T y 4T y productos para el cuidado de las dos ruedas.

Gro-BCN-Moto Gro-BCN-Moto-2

HARLEY DAVIDSON: La marca americana se presentó en la Farga por partida doble, en el interior con una buena parte de su extensa gama de motocicletas de la mano de los concesionarios de la zona y en el exterior con la presencia del trailer “Discover More Tour” y los paseos en los modelos más viajeros de la casa.

Harley-BCN-Moto Harley-BCN-Moto-2

HONDA: Como todas las marcas presentes, la del ala dorada lo hacía a través de sus diferentes concesionarios.  Así, además de los últimos modelos 2015 la firma japonesa dejó ver una de sus más recientes incorporaciones, el nuevo scooter Forza 125, un elegante y deportivo GT, además de la futurista Vultus. Asimismo Honda quiso poner el acento en la seguridad y la prevención con sus simuladores de conducción, ubicados en el exterior del recinto.

Honda-BCN-Moto-2 Honda-BCN-Moto

INFINITUM PROJECTS: Firma de reciente aparición que presentaba un curioso e inteligente sistema de almacenaje flexible para el casco bajo la denominación Kobe. Se trata de un sistema desplegable de diseño ultraplano que incorpora una alarma electrónica y un cable de acero para anclar el casco. La base apenas se eleva un par de centímetros y cuenta con unos leds que informan de su funcionamiento.

Kobe-Color-1 Kobe-Prototipo-moto

INNOCENTI MOTO: Tras su paso por Madrid, la marca italiana se presentó en Barcelona con toda su gama al completo, desde el pequeño ciclomotor clásico, Facile a otro 50 cc. de factura más moderna, el Tin, pasando por toda una colección de octavos de litro, Copper, Chromel, Lithium o Barium hasta llegar al Radium 300 cc. Además y como oferta especial para el salón, Innocenti Moto regalaba un  top-case, una bandolera y un casco de exclusivo diseño a todos los que formalizaban una compra.

Innocenti-BCN-Moto Innocenti-BCN-Moto-2

J.COSTA: El especialista en variadores acudió nuevamente a l’Hospitalet con las últimas versiones de su modelo transversal para modelos tan emblemáticos como la T-Max, la BMW C 600 o la Maxym 400 de Sym. Mención aparte merece el modelo de off-road preparado por ellos, que la firma mostraba para competición o los escapes que se ofrecen como complemento a la preparación con sus variadores.

J.Costa-BCN-Moto J.Costa-BCN-Moto-2

KAWASAKI: La marca verde levantó pasiones con su espectacular H2R y su hermana “casi” gemela la H2R, pero además exponía toda sus gama de deportivas Ninja, con especial interés en las nuevas 300, las naked, las trail Versys, las sport turismo… y por supuesto su scooter J300.

Kawasaki-BCN-Moto Kawasaki-BCN-Moto-2

KEEWAY: A través de su concesionario en la zona, Motarnico, la firma especilista en Scooters Keeway mostraba todos los modelos de su catálogo así como las más populares incorporaciones de la gama Benelli.

Keeway-BCN-Moto

KTM: La marca naranja también estuvo muy bien representada con un amplio stand en el que podían verse las diferentes familias de la marca y en el que destacaban las últimas incorporaciones a la saga Adventure, la 1050 y la 1290. No faltó algún modelo exclusivo de cross, las exitosas 125 o los modelos asfálticos en sus diferentes especialidades.

KTM-BCN-Moto KTM-BCN-Moto-2

KYMCO: La marca taiwanesa, a través de su concesión local Kymco BCN, ha participado nuevamente en este evento con una gran estructura, un stand de grandes dimensiones que alcanzaba los 370 metros. En ese espacio, los agentes de la red de distribución de Barcelona han iniciado más de 300 posibles operaciones de venta y han dado a conocer de primera mano a todos los visitantes la actual campaña ‘Seguro Todo Riesgo 2015′, de máximo valor y sin precedentes en el mercado, además de mostrar todos los modelos de la marca.

Kymco-BCN-Moto Kymco-BCN-Moto-2

MASH: La firma francesa se presentó en Barcelona con toda su colección de modelos neo-clásicos y café racer, aunque la gran novedad  en esta ocasión era su recién llegada Adventure 400, una ligera trail monocilíndrica equipada de serie con sendas maletas laterales.

Mash-BCN-Moto-2 Mash-BCN-Moto

MOTORCYCLEPRO: a pesar de no ser un evento dirigido al profesional, sabemos que muchos aprovechan la ocasión para acercarse a marcas, distribuidore, importadores… y no podíamos faltar a la cita con ellos. Allí estuvimos ofreciendo información sobre nuestro portal e incluso organizamos una firma de autógrafos con la joven promesa Sara Román.

MotorcyclePro-BCN-Moto MotorcyclePro-BCN-Moto-2

MOTOS BORDOY: Bajo los colores de este importador podían verse las últimas novedades de tres marcas bien diferenciadas. Por una parte podía contemplarse la espectacular MV Agusta F4 RC con sus colores de guerra y las sport-turismo Stradale 800 y Turismo Veloce 800; por otra, las novedades en el segmento scooter centradas en el nuevo Symphony ST 125 y los Joymax 125 y 300 Sport y finalmente, la versión definitiva de la Husqvarna 701 Supermoto.

Bordoy-BCN-Moto-3 Bordoy-BCN-Moto

MOTOSCOOT.NET: El especialista en repuestos y accesorios para las máquinas urbanas ofrecía una pequeña muestra de la gran variedad de piezas que ofrece con especial atención a dos de las marcas que distribuye, los escapes Voca y los cilindros y preparaciones Airsal.

Motoscoot-BCN-Moto-2 Motoscoot-BCN-Moto

PIAGGIO: El grupo italiano puso más carne en el asador que en la edición 2014 y acudió con el concurso de Motospazio y Vespa Balart para presentar casi todas sus novedades, comenzando por las Aprilia RSV4 EVO, Tuono V4 1100 Factory, la Moto Guzzi California Audace y la futurista bicicleta Piaggio E-Bike, además de los habituales scooters Piaggio y las imprescindibles Vespas.

Piaggio-BCN-Moto Piaggio-BCN-Moto-2

PEUGEOT: la marca del león lució un stand ambientado en el estilo neo-retro Django, aunque su propuesta estrella era la presentación en exclusiva de la nueva versión Metropolis GT Connect, que equipa una pantalla Fabbri de mayor altura con cubre manos, navegador Tom Tom Rider y un intercomunicador BT Cardo 1, con un precio especial, exclusivo para el Salón.

Peugeot-BCN-Moto-2 Peugeot-BCN-Moto

POLARIS: Con sus trío de ases, la filial de la firma americana exponía las últimas creaciones de las modernas custom Victory, las clásicas y espectaculares Indian y lo no menos apabullantes buggys de Polaris, además de una representación de los quads de la marca.

Polaris-BCN-Moto Polaris-BCN-Moto-2

RACING BCN: La escuela de pilotaje barcelonesa presentaba sus equipos masculino y femenino para las próximas 24 Horas de Montmeló y aprovechaba para mostrar en su stand algunos de los productos de varios de sus patrocinadores técnicos, los aceites y lubricantes Royal Purple y las alarmas Laserline, importadas por Tamamoto Racing o los escapes Hawk.

RacingBCN-BCN-Moto-2 RacingBCN-BCN-Moto

RIEJU: La marca de Figueres no quiso perderse esta oportunidad y dejó ver una pequeña muestra de la gama que fabrica actualmente, ofreciendo la posibilidad de que el público probase su nuevo scooter City Line 125/300cc.

Rieju-BCN-Moto-2 Rieju-BCN-Moto

SAIS POWER: El especialista gerundense en rectificados y reparación de motores, mostró algunos de los recambios que distribuyen en nuestro país Prox Racing Parts, Wiseco, Athena, Airsal… además de una amplia propuesta de cascos Shiro y ofreció varias ofertas especiales con motivo de la feria.

Sais-BCN-Moto Sais-BCN-Moto-2

SUZUKI: La marca japonesa aprovechó la gran extensión de su stand para mostrar toda su gama actual donde podían verse algunas de las novedades 2015, especialmente la sport turismo GSX-S 1000 y GSX-S 1000F, la trail ligera V-Strom 650XT o la última versión de la GSX-R 1000, sin olvidar por supuesto toda la gama de scooter con el nuevo Address como gran protagonista.

Suzuki-BCN-Moto Suzuki-BCN-Moto-2

TOURATECH: El especialista alemán en accesorios para las grandes ruteras montó un inconfundible stand de su color amarillo corporativo en el que se podían admirar un sinfín de soluciones para vestir a las más aventureras monturas. Además ofrecían la posibilidad de alquilar motocicletas o contratar tours sobre BMW en colaboración con Hertz Ride.

Touratech-BCN-Moto-2 Touratech-BCN-Moto

TRIUMPH: Las motos inglesas llegaron de la mano de Maquina Motors que mostró una selección de los modelos más emblemáticos de Hinckley. Allí pudieron verse las últimas novedades de la gama Tiger, las Speed y Street, las clásicas Bonneville o Thruxton, la rutera Trophy o las cruisers Thunderbird y America entre otras.

Triumph-BCN-Moto-2 Triumph-BCN-Moto

YAMAHA: La marca de los diapasones montó un vistoso stand que contaba como mayor reclamo con la nueva R1, así como una de las monturas de MotoGP de Valentino Rossi. Pos supuesto no faltaron las últimas novedades de la marca, la interesante trail asfáltica Tracer, la remodelada T-Max, las deportivas de media cilindrada tipo R3, el genuino Tricity o la nueva enduro WR250F.

Yamaha-BCN-Moto Yamaha-BCN-Moto-2

ZEMARKS: El importador de marcas tan emblemáticas como Royal Enfield, Ural o ZMS, aprovecho al máximo el espacio de su stand para reunir una pequeña muestra de su colección de modelos de estilo retro e incluso quiso exhibir una de las máquinas rusas dotadas de sidecar.

Zemarks-BCN-Moto-2 Zemarks-BCN-Moto

No estaban directamente como expositores pero sí pudimos ver una par de interesantes “corners” dedicados al especialista en baúles y maletas Shad y a la firma italiana de accesorios Rizoma.

Shad-BCN-Moto Rizoma-BCN-Moto

Y como siempre, a todo esto se el sumó un conjunto de aderezos que dieron color y sabor a la segunda edición del certamen barcelonés. Por ejemplo la muestra de motos históricas y de colección o el espacio habilitado por Mujeres Moteras para ilustrar y aconsejar al universo femenino sobre las dos ruedas; el trial show protagonizado por los pilotos Jordi Pascuet y Marcel Justribó en la zona Jota Gas, el circuito infantil del Servei Català de Trànsit, los ya mencionados simuladores de Honda, los paseos organizados por Harley Davidson y Polaris o la 2ª Trobada del Sector de la Motocicleta, organizada por el Gremi del Motor. Además el salón fue visitado por una representación de los trabajadores de Gas Gas para denunciar la precaria situación en la que se encuentra la marca y el peligro que tanto Gas Gas como Ossa acaben desapareciendo.

Mujeres-Moteras-BCN-Moto Sara-BCN-Moto Trial-Show-BCN-Moto Transit-BCN-Moto Simuladores-Honda-BCN-Moto Gas-Gas-BCN-Moto

En definitiva un pequeño escaparate donde se reflejó la situación actual del sector en nuestro país y que sirvió para acercar al gran público la oferta más atractiva de este 2015.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados