Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

KYMCO GENIUS, LA FINANCIACIÓN MÓVIL

Alfonso 28 de abril de 2016 NOTICIAS, Sin categoría Comentarios desactivados
KYMCO GENIUS, LA FINANCIACIÓN MÓVIL

Kymco España ha anunciado la creación de un nuevo programa denominado Kymco Genius, que agrupa todas las ideas dirigidas al cliente que van más allá de lo que aportan las propias motocicletas.

Esta iniciativa nace formalmente con la puesta en marcha de “La Financiación Móvil de Kymco”, un plan con el que la marca se ha convertido en la primera del sector en dar el salto hacia la financiación móvil. Esto permitirá a toda su red de distribución ganar competitividad y aportar agilidad a los usuarios interesados en acceder a un préstamo para adquirir una motocicleta u otros servicios y accesorios en el punto de venta.

Para ello, Kymco dotará de última tecnología a toda su red, sin costes, y con el único objetivo de digitalizar y simplificar al máximo un proceso hasta ahora complejo, pero fundamental y decisivo en el proceso de venta. En la práctica esta dotación se concreta en una herramienta que dará lugar a una nueva forma de trabajo caracterizada por la completa ausencia de papel. Consultas, presupuestos, contrataciones… toda la operativa en el concesionario será digital, a través de tablets. Y los interesados recibirán toda la información a través de su email.

La singularidad del proyecto se basa en la aplicación específica que incluye dicha tablet, desarrollada conjuntamente con CaixaBank Consumer Finance. Esta aplicación permite el reconocimiento y la autentificación del DNI de los titulares, la validación digital del resto de la documentación y el reconocimiento de la firma digitalizada por parámetros de trazos, presión e inclinación.

Kymco-Genius

“Con esta aplicación pretendemos dar un paso inédito en el sector para democratizar un proceso hasta ahora muy técnico y complejo, y para hacerlo accesible en todos los puntos de venta de Kymco España, dentro de nuestra responsabilidad como marca de aumentar su competitividad y eficiencia”, según ha explicado Carlos Wang, director de marketing de la firma.

En la actualidad, su principal aplicación será la gestión online de la financiación de toda la gama de motocicletas al 0% TAE, sin gastos ni comisiones; y de la llamada “Financiación a Medida”, que permite aplazar la compra de todos los vehículos, accesorios y servicios extras en el momento de la compra (cascos, ropa…), y elegir los plazos y cuotas. Ambas fórmulas de financiación son fruto del reciente acuerdo de Kymco España y CaixaBank Consumer Finance.

En la práctica, por ejemplo, los concesionarios recogerán los datos del futuro propietario mediante la captura de una foto al DNI a través de la cámara de la tablet. La aplicación se encargará de la edición automática de los datos.

Además de la mencionada aplicación, las tablets están equipadas con un software de control MDM (Mobile Device Management), que permitirá a Kymco España gestionar remotamente en todo momento los dispositivos, para garantizar la seguridad de los datos confidenciales de los propietarios.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados