Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

LA FIRMA FRANCESA MOTOBLOUZ LLEGA A ESPAÑA

Alfonso 20 de abril de 2018 NOTICIAS, Sin categoría Comentarios desactivados
LA FIRMA FRANCESA MOTOBLOUZ LLEGA A ESPAÑA

Una animada fiesta de presentación en el Ace Cafe Barcelona, sirvió para dar la bienvenida en nuestro país a Motoblouz, uno de los portales de venta online de equipamiento técnico motociclista más importantes de Europa.

Motoblouz nació en 2004 en Carvin -en el norte de Francia- de la mano de dos apasionados “motards”, Thomas Thumerelle y David Thiry. Apenas cuatro años después comercializaba más de 385 marcas y tenía referenciados 65.000 artículos -varios de ellos exclusivos- además de crear y distribuir sus propios productos. En 2016 fue adquirido por el fondo Equistone Partners Europe -socio mayoritario de Polo Motorrad and Sportswear GmbH y de Sportsbikeshop- con la finalidad de expandir a la marca en Italia y en España.

Motoblouz-french

Entre los rostros conocidos de la presentación pudimos ver a Carlos Cardús y Dani Clos; dos pilotos que representan a diferentes generaciones pero a una misma pasión por las dos ruedas. Por cierto, este último -ex piloto de F1 y apasionado de las motos- cuenta con casi medio millón de suscriptores en sus redes y será el embajador de la marca en España con interesantes aportaciones regulares.

Además, la firma francesa nos comentó que para hacer más reconocible su imagen estarán junto a equipos como el 23 SRS Team Vespa, una formación de 6 buenos amigos y pilotos amateurs que tratarán de terminar en mayo su tercera carrera consecutiva de 24 de resistencia en Vespa.

Asimismo apoyan a Ironfran, un youtuber con más de 68 000 subscriptores que participará en el campeonato de Supermotard de Castilla y León con alguna incursión en el Campeonato de España de Supermotard.

Motoblouz-DXR

Motoblouz inicia oficialmente de este modo su nueva etapa en España – con oficinas en Barcelona – marcada por una renovada identidad corporativa y un renovado logotipo. Cambia, en definitiva, la estrategia pero no lo hace la finalidad última; seguir siendo el referente en materia de venta online de accesorios y equipamiento motociclista.

Para ello su filosofia se basará en el leivmotiv “Enjoy the ride”: mucho más que e-commerce

Motoblouz-material Motoblouz-gafas

En esta nueva etapa #EnjoyTheRide pasa a ser parte indisoluble del nombre Motoblouz y pretende ser un elemento de cohesión virtual de las necesidades de la comunidad motera. A través de su plataforma, la marca ofrecerá contenidos didácticos y vídeos sobre novedades, productos y reportajes y estará abierta a eventuales publicaciones aportadas por los aficionados.

El objetivo es posicionarse como un medio de comunicación dinámico, crear un vínculo con los clientes y ofrecer contenidos de calidad.

#EnjoyTheRide significa también la apuesta de Motoblouz por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y proyectos como por ejemplo:

-The Keepers: un sistema “manos libres” que permite a los moteros guardar su equipamiento personal con más facilidad.

-Watchdog: el 1er antirrobo del mundo conectado en tiempo real a una red comunitaria.

-Liberty Rider: una aplicación que acompaña a los moteros en sus trayectos cotidianos y alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente.

-Cosmo Connected: una luz de freno accesoria que va fijada en el casco para mayor visibilidad y seguridad pasiva.

Y esto es sólo el principio.

Motoblouz-Ace-Cafe-BCN

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados