Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

LÁMPARAS PHILIPS, VER Y SER VISTOS

Alfonso 4 de julio de 2016 Reportajes Comentarios desactivados
LÁMPARAS PHILIPS, VER Y SER VISTOS

La conducción sobre dos ruedas se basa en un axioma irrefutable, vamos allá donde nuestra mirada va y para poder ver necesitamos algo tan simple y evidente como es la luz. A lo largo del día eso no suele suponer un problema, sin embargo cuando nos acercamos al crepúsculo, tan preciado don comienza a escasear de manera que hemos de sustituir su natural esencia por una claridad artificial que nos permita situarnos en el etorno.

Ya situados en escena, la calidad de esa iluminación nos permitirá en mayor o menor medida avanzar y ser reconocidos como elemento móvil.

Algo tan evidente suele pasar desapercibido y sin embargo una gran parte de nuestra seguridad sobre la moto depende de la capacidad de ver y ser vistos.

En los últimos años se han producido grandes avances en este terreno y la firma Philips es una de las especialistas en esta materia que cuenta en su catálogo con opciones para todos los gustos y necesidades. Una buena muestra es su serie Vision para motocicleta.

Philips-comparacion-luces

Durante 100 años Philips ha estado a la vanguardia en el sector de iluminación y en concreto su división Philips Automotive se  ha dedicado a la producción de equipamiento original y del mercado de piezas de repuesto. Sus productos se fabrican con materiales de alta calidad y se prueban según las especificaciones más exigentes con el fin de maximizar la seguridad y la comodidad durante la conducción. De este modo, toda su producción se prueba, controla y certifica (ISO 9001, ISO 14001 y QSO 9000) según los requisitos más estrictos de la ECE.

lamparas-Philips

En su proceso de fabricación, Philips emplea cristal de cuarzo UV, más sólido que el cristal duro y muy resiste a temperaturas extremas y vibraciones, de forma que se elimina el riesgo de explosión. Las bombillas de cristal de cuarzo de Philips (filamento a 2650 °C y cristal a 800 °C) soportan cambios muy bruscos de temperatura. Además la capacidad para soportar mayor presión en su interior, permite que el cristal de cuarzo UV genere una luz más potente.

Actualmente Philips cuenta con cuatro gamas básicas de iluminación para motocicleta, cada una con exigencias y especificaciones propias para un uso muy concreto.

Por ejemplo, la gama  X-tremeVision  que ofrece un rendimiento y una seguridad máximos. Las lámparas Philips X-tremeVision Moto se han diseñado para ofrecer un 100 % más de luz a los motoristas que necesitan ver a una mayor distancia, básicamente motos deportivas o touring.

Philips-X-treme-Vision

Están llenas de un gas exclusivo que reduce el deterioro de los filamentos y aumenta su vida útil. Asimismo cuentan con un diseño de filamento exclusivo y una geometría optimizada.

Para otro segmento bien diferente, el tráfico urbano, Philips ha diseñado las lámparas CityVision Moto con un distintivo efecto naranja que llama la atención en el faro delantero.

Philips-CityVision

Las lámparas CityVision Moto producen un 40 % más de luz para ver a una mayor distancia y se han diseñado con tecnología de vanguardia para resistir las vibraciones de hasta 15 G y durar más tiempo. En este sentido, incluyen bobinas de doble filamento extremadamente resistentes para soportar una amplia variedad de vibraciones, incluidos los golpes.

Para un segmento medio, las lámparas Philips Vision Moto son la mejor opción para los motoristas que buscan soluciones económicas pero no quieren hacer sacrificios en seguridad. Estas lámparas ofrecen un 30 % más de luz en carretera que una lámpara estándar.

Philips-BlueVision

Y finalmente las lámparas Philips BlueVision Moto – totalmente homologadas para su uso legal en carretera –ofrecen un efecto xenón azul.

Las Philips BlueVision Moto se han diseñado y creado empleando la exclusiva tecnología Gradient Coatin que proporciona un efecto xenón azul para emitir una luz blanca brillante de 4000 K. El resultado es una mayor visibilidad en la carretera, así como un efecto exclusivo en la óptica que permite destacar entre otros vehículos.

Las lámparas Philips son distribuidas por la comercial Euromoto 85 (www.euromoto85.com, telf: 936 376 611).

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados