Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

METZELER SPORTEC M7 RR, NUEVO NEUMÁTICO SUPERSPORT

Alfonso 7 de mayo de 2014 Sin categoría No hay comentarios
METZELER SPORTEC M7 RR, NUEVO NEUMÁTICO SUPERSPORT

El Sportec M7 RR, sucesor del Sportec M5 Interact , es el resultado de la experiencia de la marca en las competiciones en carretera, y presenta nuevos perfiles, un uso de materiales innovadores en la estructura, nuevos compuestos y un nuevo dibujo de la banda de rodadura.

Sus principales puntos fuertes son su deportividad, su comportamiento en mojado y su elevado kilometraje, un 20% más con respecto a su predecesor.

En su banda de rodadura el dibujo de los canales debía asegurar un buen agarre en seco y a la vez un buen drenaje de agua y buena estabilidad en curva., por eso los canales longitudinales se interrumpen por elementos del compuesto que mejoran la estabilidad de la banda, la regularidad de desgaste y mejora la sensación de confianza en aceleración. Estos puentes permiten que la anchura del surco se incremente durante la pisada en el asfalto, contribuyendo a una excelente capacidad de evacuación del agua.

En los canales laterales, su profundidad disminuye gradualmente hacia el hombro, incrementando el agarre y el empuje en las tumbadas más inclinadas en asfalto seco; mientras que su anchura en un ángulo igualmente inclinado asegura una correcta evacuación de agua en ángulos de inclinación mayores.

En cuanto a los compuestos, el Sportec M7 RR emplea una nueva familia de compuestos con un alto contenido en sílice, capaces de ofrecer unas prestaciones deportivas, tanto en seco con altas temperaturas, como en mojado con temperaturas inferiores.

El neumático delantero es monocompuesto, y presenta un componente en sílice del 100%. Por otro lado, el neumático trasero cuenta con un bicompuesto: el hombro tiene un compuesto 100% de sílice que entrega agarre químico, tanto en seco como en mojado, apoyado por un compuesto más duro en el substrato, que garantiza estabilidad y precisión en la toma de curvas. Esta misma base de compuesto se encuentra en la parte central del neumático y cubre aproximadamente unos 45 mm. de ancho (con alguna diferencia según medidas) asegurando un incremento en el kilometraje.

Finalmente, los perfiles se caracterizan por una composición de diferentes radios, diseñada para proporcionar un descenso inmediato en las plegadas y una huella de pisada aumentada en la toma de curvas, mientras que la carcasa radial se compone de una versión especial en rayón, mucho más rígida y capaz de mantener su forma incluso en condiciones de mayor estrés y con deformación de la carga.

Por encima de la estructura radial se encuentra la cintura de acero a 0º con cinco zonas de tensión, que proporciona un comportamiento progresivo en todos los ángulos de inclinación.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Deja tu comentario