Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

MICHELIN ANAKEE WILD

Alfonso 11 de marzo de 2016 NOTICIAS, Sin categoría Comentarios desactivados
MICHELIN ANAKEE WILD

Michelin ha anunciado la comercialización de su nuevo neumático Anakee Wild en los mercados de todo el mundo. Esta goma, desarrollada para trails de gran cilindrada, está diseñada para un uso doble, tanto para asfalto como para tierra.

El nuevo neumático Anakee Wild está diseñado para los pilotos que quieren escapar de las rutas asfaltadas, explotar el potencial de motos tanto destinadas a la carretera como a las pistas más accidentadas, arenosas, rocosas o embarradas. El nuevo Michelin es un neumático “multifunción” que despliega sus prestaciones en función de las condiciones a las que se enfrenta.

De este modo, el nuevo Anakee Wild asegura:

- Excelente duración y resistencia al calentamiento y a las agresiones, fruto de un nuevo compuesto de la banda de rodadura y de la optimización de la escultura.

- Estabilidad y confort en carretera. Derivado de la tecnología radial, disponible por primera vez en el mundo en un neumático con tacos en cuatro dimensiones.

- Agarre en mojado, precisión del pilotaje, tracción y adherencia fuera de pista que provienen de un diseño innovador de la escultura de la banda de rodadura, inspiradas en la del neumático Michelin Desert, 33 veces ganador del rallye Dakar.

El nuevo neumático se ha desarrollado con la colaboración de los motoristas y de T3 Aventure, especialista en expediciones extremas en todos los continentes.

MICHELIN_Anakee_Wild

El Anakee Wild se ha sometido a duras pruebas en los cuatro continentes, por los que han recorrido 40.000 km montados en las BMW R 1200 GS, compitiendo en 4 raids, en un espectro de temperaturas de 50° C (entre – 5°C y 45°C):

12.500 km en 2013, durante la expedición Long Way Home Asia, desde Ulán Bator, capital de Mongolia, a Estambul, en Turquía.

7.500 km en octubre de 2014, durante el raid GS Zulú, desde Windhoek, capital de Namibia, a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

4.000 km en 6 seis días de la primavera de 2015, durante el Wild Runners en España y Francia; 15.000 km en el otoño de 2015 durante el Raid GS Gringo, entre Montevideo, capital de Uruguay y Ushuaia, en Argentina, pasando por Antofagasta, ciudad costera de Chile, tras haber atravesado Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú.

Ya disponible en cuatro dimensiones radiales, que permiten equipar la moto referencia de la categoría, la BMW R 1200 GS, el neumático completará su oferta  a lo largo de este año con tres medidas diagonales, cubriendo así a la gran mayoría de las trails del mercado:

Las tres medidas delanteras son:

110/80 R19 (disponible en 1er cuatrimestre)

120/70 R19 (disponible en 1er cuatrimestre)

90/90 – 21

Las cuatro medidas traseras son:

150/70 R 17 (disponible en 1er cuatrimestre)

170/60 R 17 (disponible en 1er cuatrimestre)

130/80 – 17

140/80 – 17

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados