Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

MOTOH! BARCELONA, EL RETORNO DEL HIJO PRÓDIGO

Alfonso 8 de mayo de 2016 Reportajes Comentarios desactivados
MOTOH! BARCELONA, EL RETORNO DEL HIJO PRÓDIGO

La sequía de un salón de motos en Barcelona duraba demasiado. Desde 2008. Si bien es cierto que en los dos últimos años se celebró un salón en Hospitalet, el carisma del recinto de Montjuic se echaba de menos.

El resultado de esa vuelta al hogar, un gran éxito. 25.717 visitantes, superándose las previsiones iniciales y una media de unos 400 presupuestos realizados por parte de las principales marcas del sector, así como una intensa actividad en la zona de prueba de vehículos con más de 1.600 tests realizados y unos 400 participantes en los cursos de seguridad vial organizados por el Servei Català de Trànsit.

Hasta aquí las cifras, pero hay algo más que eso, se pudo comprobar una presencia internacional notable para las dimensiones reales del evento, lo que da una pista de cómo puede evolucionar en futuras ediciones.

zona-demostraciones-Motoh!

Otro detalle, se nota el apoyo de Anesdor al evento, las marcas han creado un salón para hacer imagen y aunque los concesionarios siguen trabajando sobre el terreno, el trabajo oficial se nota y mucho.

Más apuntes, la presencia de la industria auxiliar, recambio y accesorio, comienza a notarse y por lo que pudimos comprobar, algunas firmas que sólo estuvieron de visita ya se plantean aterrizar por estos parajes el año que viene.

También se detectó un cierto trasunto de profesionales que igualmente podría ir a más a poco que se cuide este aspecto desde la organización y que sería bien acogido por el conjunto.

En definitiva, un excelente comienzo.

2T MOTO RACING PARTS

La comercial toledana aprovechó la cita catalana para poner el acento en la gama de SW-Motech y la nueva línea de productos Legend Gear, de aspecto clásico y realizados en cuero artificial y  tela de lino encerada. También pudimos ver completa exposición de motos bien pertrechadas de accesorios de la marca alemana; desde defensas de motor a cubre cárteres, pasando por una larga lista de, caballetes fijos centrales, protectores de carenados, elevadores de manillar, alargadores de espejos retrovisores, parrillas…

2T-Moto-Racing-Motoh!

2T-Moto-SWMotech-Motoh!

 

ANDREANI-MHS IBERICA

El especialista en suspensiones centró la atención, además de en las últimas incorporaciones a su catálogo de Öhlins, en la mesa redonda que ofreció Juan Martínez en el espacio Boxes del Pabellón 1. Bajo el título “Amortíguate!, Cuida tus suspensiones”, el director técnico de Andreani-MHS Ibérica desveló junto al periodista Xavier Francés algunas claves del complejo mundo de las suspensiones.

Andreani-MHS-Motoh! Andreani-Motoh!

 

ATHENA MOTOR IBERICA

La importadora catalana aprovechó el evento para mostrar las últimas novedades en la gama de cascos Airoh. Así como las incorporaciones más interesantes de firmas como Ogio, tanto en alforjas y maletas como en bolsas para la moto en la gama de mochilas y bolsas de viaje. No faltaron los intercomunicadores Twiins, o lla electrónica de Get, así como una interesante colección de bicicletas eléctricas Klaxon  y para rematar presentaron la gama de escapes de 2T y 4T de la firma Gianelli y la gran novedad, los escapes Mohican de Arrow, especialmente diseñados para Harley Davidson.

Athena-Motoh! Athena-Motoh!-escapes

 

BERTON

El especialista en equipos de diagnosis sigue sumando nuevos modelos a su catálogo de aplicaciones, poniendo el acento en la posibilidad de emplear además del software de la marca, diferentes soportes de hardware que permiten trabajar tanto sobre la moto como a distancia. De este modo podían verse terminales de diagnosis mixtas pc/tablet y todo tipo de cableado y conexiones.

Berton-Motoh!-detalle Berton-Motoh!

 

BMW

La firma bávara dividió su presencia en dos espacios, uno muy pequeño y que para algunos pasó desapercibido en el interior del pabellón con una pareja de los nuevos scooters de la marca y otro más visible y concurrido en el exterior que ofrecía la posibilidad de realizar recorridos de prueba sobre los C 650.

BMW-Motoh! BMW-Motoh!-pruebas

 

BY-CITY

Esta marca de indumentaria centra su atención en una colección de chaquetas, guantes y calzado confeccionadas en cuero y algodón encerado, de gran calidad y  cierto aire retro, que se completa con una gama de tejanos reforzados y algunos accesorios como pañuelos, impermeables e incluso una manta térmica para scooters.

By-City-Motoh! By-City-Motoh!-guantes

 

CELLULAR IBERICA

Todo tipo de soportes y fundas para instalar smartphones sobre vehículos de dos ruedas estaban presentes en el stand de esta firma, aunque probablemente lo más destacado fuese su gama de intercomunicadores Interphone. Con tres modelos esenciales, Tour, Sport y Urban, adaptados a las diferentes necesidades de los moteros y con una amplia gama de accesorios.

Cellularline-Motoh! Cellularline-Motoh!-stand

 

CORVER

El despliegue de esta comercial centró la atención básicamente en dos de sus productos estrella, los aceites Castrol y los cascos Shoei. En el caso de los primeros podía verse toda la gama de lubricantes y de los segundos toda la colección de la marca, desde los integrales a los sencillos jets. Precisamente de estos últimos podía verse una pequeña exposición en la que se mostraban decoraciones basadas en Castrol realizadas por diferentes estudios de pintura y aerografía.

Corver-Motoh! Corver-Motoh!-Shoei

 

DISPRONE

La firma de Cornellá aprovechó la oportunidad para exhibir algunos de los productos de su catálogo enfocados a las dos ruedas, como por ejemplo los caballetes, los gatos, elevadores, mesas elevadoras, fijaciones de ruedas, rampas, correas, etc. de la marca Bike Lift. También podrían verse bancos y mesas de herramientas. Un de las particularidades de su oferta es que este mobiliario de taller puede personalizarse, tanto en colores y acabados como en otro tipo de detalles.

Disprone-Motoh! Disprone-Motoh!-detalle

 

DMOT GESTION

La comercial de Castellbisbal acudió con todo su arsenal de marcas entre las que destacaban algunas de sus últimas incorporaciones como las coronas y piñones Sunstar y los frenos Braking, además de los cascos Max o la ropa interior térmica SIX2. Por supuesto no faltaban las últimas novedades de escapes Mivv, el recambio de Pinasco o los accesorios de LighTech.

DMot-Motoh! DMot-Motoh!-Max

 

DUCATI

La marca boloñesa estuvo muy concurrida durante todo el salón y además de una buena representación de todos los modelos de su gama, llamaron la atención en especial modelos como la saga Scrambler, habilitados en un espacio singular con barbería incluida, o las nuevas XDiavel y su impactante imagen. Por supuesto no faltaban las últimas incorporaciones de las familias Hypermotard, Panigale, Multistrada – con el acento puesto en su nueva Enduro – o Monster.

Ducati-Motoh!-Scrambler Ducati-Motoh!-Diavel

 

EL MOTORISTA

Los jerezanos quisieron aprovechar la cita barcelonesa para dar a conocer las últimas novedades de las gama de escapes Leo Vince, así como presentar la colección de cascos Shox, con modelos integrales, modulares y jets.

El-Motorista-Leo-Vince-Motoh! El-Motorista-Motoh!

 

E-LEAF

Los madrileños se presentaron con una sencilla propuesta de scooter eléctrico que se antoja muy interesante para la ciudad. Su scooter ofrece una autonomía de hasta 80 Km y una carga 100% de su batería de litio en 6 horas (80% en 2 horas) además de la posibilidad de personalizar el vehículo.

E-leaf-Motoh!

 

ELECTRIC GARAGE (Italjet)

Esta firma madrileña es la actual importadora de la marca italiana Italjet que centra ahora sus esfuerzos en la movilidad eléctrica. Se trata de una curiosa gama de bicicletas eléctricas de estilo vintage con unos acabados de lujo extremadamente cuidados. También podía verse en su stand el prototipo casi definitivo de la Bulldozer, una máquina eléctrica de innegable gancho.

Italjet-Motoh!-stand Italjet-Motoh!

 

EUROMOTO 85

La comercial de Viladecans apostó por la cita de la Ciudad Condal con un gran stand en que podían verse la mayoría de las marcas que representa. Desde SBS, NGK, Malossi, Supersprox, WD-40 a Yuasa, Bando, Optimate, Phillips, Texa, TRW… todas expuestas en un auténtico mosaico de lo que es el recambio de las dos ruedas.

Euromoto-Motoh!-Marc Euromoto-Motoh!

 

EVOTECH

La comercial italiana presentaba algunas piezas interesantes como los protectores de cártes en aluminio, el mismo material empleado en unos nuevos protectores para el radiador o en los topes de protección pensados para el buje de la horquilla y de la rueda trasera. También destacaba una tija triple mecanizada en su sólo bloque.

Evotech-Motoh!-piezas Evotech-Motoh!

 

GIVI-KAPPA-HEVIK

El trío de marcas italianas se presentó en Barcelona con una oferta más que importante. Para empezar, Givi dentro de su gama de maletas mostraba algunos modelos nuevos como el baúl B34, un Monolock de 34litros con catadióptricos y nuevo diseño o una nueva serie de cascos desarrollados en cooperación con Ducati.

En el caso de Kappa la principal novedad vista en Motoh! era un sólido top case Kventure de 58 litros, realizado en aluminio y con capacidad para dos cascos integrales.

Finalmente Hevik presentaba la  línea de equipamiento Touring Road, compuesta de chaqueta, pantalón, guantes y ropa interior técnica, además del resto de su gama de indumentaria y complementos.

Givi-Motoh! Kappa-Motoh! Kappa-Hevik-Motoh!

 

HARLEY DAVIDSON

La más americana de las marcas estaba representada por sus concesionarios oficiales en Barcelona en sendos stands, pero además eran los patrocinadores de una extensa zona custom donde podían verse multitud de preparaciones. Para rematar la jugada, la firma de Milwaukee ofrecía en el espacio exterior su Dark Custom Experience Tour, con pruebas dinámica de sus modelos Dark Custom.

Harley-Motoh! Harley-Motoh!-vert

 

HONDA

La marca japonesa dejaba ver la práctica totalidad de su gama aunque se aseguró dos interesantes focos de atracción al mostrar por una parte la especial RC 213 VS junto a una de las motos de Dani Pedrosa y por otra, ya en terrenos de off-road, la Africa Twin Adventure Sports Concept, muy cerquita de la versión de calle.

Honda-Motoh! Honda-Motoh!-Africa-Twin

 

INDUSTRIAS VICMA

Potenciando su nueva oferta online, la firma murciana hacía gala de su asociación con la distribuidora europea Bihr y su enorme catálogo de productos, que ahora se pueden solicitar a través de su nueva plataforma online www.vicma.es Por eso el principal atractivo de su stand era la demostración que podía hacerse desde unos ordenadores para conocer el funcionamiento de este nuevo servicio.

Vicma-Motoh!
Vicma-Motoh!-NG

 

JETS MARIVENT

Los de Pozuelo trataron de sintetizar en su stand lo más granado de su oferta de modo que allí pudimos ver desde los ATV a los scooters pasando por las motos. Sin embargo si algo destacaba eran las CF, sobre todo una GT de impecable presencia, la 650 TK y una nueva naked de diseño innovador, la 400NK, mientras que por parte del segmento scooter, la novedad más interesante era la Goes  125 GT, un scooter de nueva generación muy bien equipado.

Jets-Marivent-Motoh! Jets-Marivent-Motoh!-Goes

 

KAWASAKI

Representada por su concesionario Máquina Motors, la firma japonesa tenía como gancho la nueva ZX-10R, una genuina representante del mundial de Superbikes, junto a la ya conocida pero no menos impactante H2R. En cuanto a modelos algo más prosaicos destacaba su nuevo scooter de 125 cc. y las superventas Z800.

Kawasaki-Motoh!-scooters Kawasaki-Motoh!

 

KEEWAY

Las dos marcas de referencia de este importador presentaba novedades en Motoh!. Por una parte Keeway mostraba el City Blade 125, un scooter ciudadano de base plana y ruedas de 14” y por otra, la nueva Benelli BN 251 con motor monocilíndrico refrigerado por agua, 4 válvulas, inyección electrónica y 25 CV, una naked de iniciación de aspecto impecable.

Keeway-Motoh! Keeway-Motoh!-Benelli

 

KSR GROUP GMBH

Esta firma austriaca se implanta definitivamente en España y presenta toda su gama de scooters y motocicletas. Su catálogo abarca desde los sencillos scooters de 50, con seis modelos diferentes, a los ciclomotores de estilo supermotard y enduro con cuatro versiones. El resto de la gama se completa con un par supermotards de 125 cc., una naked básica y otra más deportiva, también en el octavo de litro y un scooter GT urbano igualmente de 125 cc. La oferta del grupo se completa con la marca Brixton y su modelo BX 125, una café racer clásica y bicicletas eléctricas de las firmas Lambretta y Polaris.

KSR-Motoh! KSR-Motoh!-Brixton

 

KTM

Las motos naranjas estaban presentes de la mano del concesionario Italo Motor con toda su gama al completo, incluidos algunos reclamos de competición como la Moto3 de Oliveira. Sin embargo la estrella del momento fue sin duda su nueva sport-turismo, la 1290 Super Duke GT, una auténtica devora millas con los genes deportivos de la marca.

KTM-Motoh! KTM-Motoh!-Super-Duke-GT

 

LARSSON ESPAÑA

Este mayorista de Alicante especializado en la distribución de recambios, accesorios, herramientas, lubricantes y equipaciones para talleres aprovecho la cita barcelonesa para dar una muestra de su potencial tanto a nivel público como de cara al profesional.

Larsson-Motoh! Larsson-Motoh!-DID

 

LS2 HELMETS

Tremendo el stand diseñado por la firma de cascos, en el que se podía hacer un repaso a toda su colección de modelos, desde los más sencillos jets a los integrales o los modulares. Además y como reclamos, contaron con la visita de su piloto Isaac Viñales y la presencia en el stand de una máquina que atrajo muchas miradas la custom extrema de Lobo Motive. También sortearon diez cascos y exhibieron un ejemplar de la marca Quadro, concretamente el Quadro4, un scooter de cuatro ruedas que cuenta con un homólogo de tres ruedas también.

LS2-Motoh! LS2-Motoh!-Quadro

 

MT HELMETS

Otro fabricante de cascos, en este caso nacional, que igualmente ofreció una gran estructura de exposición con toda su gama al completo con la principal novedad de su modelo KRE, un casco en fibra de vidrio y tricomposite con 3 tallas de calota externa y gafa de sol que cuenta con pantalla 100% Max Vision y Pinlock ready.

Asimismo MT hacía gala de las puntuaciones obtenidas en las pruebas SHARP, en las que los modelos Matrix y Revenge han conseguido las 5 estrellas, puntuación máxima, y los modelos Thunder y Flux 4 estrellas.

MT-Motoh!-casco
MT-Motoh!

 

MOTORIEN (Royal Enfield)

La clásica marca inglesa, ahora de procedencia hindú, mostraba su colección de modelos en todas sus versiones de la Classic, así como la Bullet 500 y la más reciente Continental GT. Un stand con mucho espacio para que el público admirase las máquina angloindias.

Royal-Enfield-Motoh!-ContinentalGT Royal-Enfield-Motoh!

 

MOTOS BORDOY

Como siempre el importador catalán reunía en su espacio las últimas novedades de todas sus marcas, como por ejemplo el nuevo Symphony 200 de SYM, un scooter con un nuevo motor de 12 CV y un par motor de 12,5 Nm a 5.500 rpm., inyección monopunto y su sistema de frenada combinada. Por lo que a MV Agusta respecta sin duda la gran atracción del stand recaía en la Dragster RR “Lewis Hamilton”, una verdadera joya, o en la remodelada Brutale 800, sin olvidar la última versión de la Rivale 800. Finalmente el espacio dedicado a Husqvarna mostraba como grandes atractivos las versiones trail/enduro y supermotard de la espectacular 701.

Motos-Bordoy-Motoh!-SYM Motos-Bordoy-Motoh!-MVAgusta Husqvarna-Motoh!

 

MOTOSCOOT.ES

Esta firma especializada en la distribución online de recambios de moto mostraba en su espacio un resumen de las principales marcas dedicadas a recambios de ciclomotores y scooters. Allí podían verse las últimas creaciones de los escapes Voca, cilindros Airsal, silenciosos Yasuni, frenos Galfer…

Motoscoot.net-Motoh!

 

MOTUL

La firma de lubricantes mostró en un pequeño stand un par de interesantes novedades. Por una parte un pack de productos para el cuidado de la moto, enfocado al usuario final y para el profesional, una cómodo y práctica estantería  donde colocar los diferentes dispensadores de aceite para disponer de una oferta variada de forma ordenada.

Motul-Motoh! Motul-Motoh!-dispensador

 

NOVATECH SUSPENSIONES

La firma levantina dedicada a la reparación, modificación, mantenimiento y venta de componentes de suspensión de alto rendimiento para motocicletas, mostraba como principal novedad una completa gama de horquillas, amortiguadores y amortiguadores de dirección de la firma Wilbers, con opciones para todos los gustos y necesidades.

NTS-Suspensiones-Wilbers-Motoh! NTS-Suspensiones-Motoh!

 

NZI

Los de Yecla ofrecían una completa muestra de su producción 2016, desde el RCV integral de carbono a los modelos jet decorados por Maya Hansen, pasando por los imprescindible modulares. Como siempre, la marca sigue poniendo el acento en su sistema de personalización 3D mediante el que cualquiera puede escoger la foto o diseño que desee para decorar el casco a través de una aplicación online disponible en su página web, www.3dhelmetsnzi.com.

NZI-Motoh! NZI-Motoh!-cascos

 

PARTS EUROPE

El conocido distribuidor y mayorista de piezas de repuesto, accesorios, herramientas e indumentaria a nivel europeo se presentó en Barcelona con todo un arsenal de marcas  Icon, Thor, Moose Racing, AFX, Akrapovič, Alpinestars, Drag Specialties, Ciro… aunque quiso poner especial atención en los sistemas de escape Akrapovič, ya disponibles a través sus distribuidores. Akrapovič  ofrece sistemas de escape para prácticamente todo tipo de motocicletas: carretera, trail, offr-oad o scooter y ahora cuenta con nuevos modelos para máquinas como la Yamaha XSR 700, la Kawasaki ZX10R o la Ducati Multistrada así como para la Honda SH300i.

Parts-Europe-Motoh! Parts-Europe-Motoh!-Akrapovic

 

PAXMOTO

La comercial de distribución valenciana puso el acento en la gama de acaeites y lubricantes Putoline, además de otras marcas como las pastillas de freno GoldFren o material de taller como Beta o Bike Lift.

PaxMoto-Motoh!

 

PELACRASH

Los de Sant Boi de Llobregat, además de los conocidos protectores anticaídas en sus diferentes versiones, mostraban diferentes alarmas de Scorpio, desde las más sencillas a las más sofisticadas dotadas de GPS, así como el conocido cambio semiautomático Protmi. Además, en el stand de la firma pudimos ver una interesante solución para mantener sujeta la rueda delantera sobre cualquier superficie gracias a un sólido soporte de aluminio regulable.

PelaCrash-Motoh! PelaCrash-Motoh!-detalle

 

PEUGEOT

El león francés sigue promocionando su Django como scooter personalizable mientras que confía en el buen hacer de su rueda alta Tweet como principales valores. Pero la marca francesa también tuvo el detalle de exponer una de sus creaciones ya vistas en el pasado salón de Milán, el Django modificado para transportar bicicletas por Deus Ex Machina.

Peugeot-Motoh!
Peugeot-Motoh!-Deus-ex-machina

PIAGGIO

Bajo el paraguas del gigante europeo vimos las últimas novedades de un buen número de marcas. Veamos, de Aprilia destacaba su RSV4 RF con la suspensión trasera optimizada y una versión evolucionada del V4-MP, la Piaggio Multimedia Platform, para controlar diferentes parámetros desde un smartphone.

De Moto Guzzi señalaremos como principales ingredientes, las nuevas V9, Roamer con un aire más custom y la Bobber que sigue ese estilo inconfundible de los 50.

Y finalmente de la gama Piaggio destacaba el renovado Liberty 125 ABS, pero sobre todo el nuevo Medley 125, un scooter de rueda alta dotado del nuevo motor iGet con sistema star&stop y hueco bajo el asiento para dos integrales.

Piaggio-Motoh! Piaggio-Moto-Guzzi-Motoh!-

 

POLARIS

Otra firma multimarca que reunía bajo su techo lo último de Polaris, Victory e Indian. De la primera destacaban el RZR XP Turbo, un ATV muy potente y sobre todo el espectacular Slingshot, un triciclo biplaza descapotable de estilo deportivo.

La gama Victory presentaba la Octane 2017 como auténtica musclebike y en el caso de Indian eran dos las novedades, la touring Springfield y la clásica Scout Sixty.

Polaris-Motoh!

 

RIEJU

Desde Figueres esta veterana marca nacional nos trajo como gran novelad la comercialización bajo su nombre de los ciclomotores Bye Bike, creados por la firma Tecnigas. Rieju ofrecerá las tres versiones disponibles de este sencillo y económico modelo, Luxe, One Edition y Cargo.

Rieju-Motoh! Rieju-Motoh! Bye Bike

 

RSW MOTOWEAR

Otra firma internacional, en este caso portuguesa, dedicada a la confección de ropa para el motorista. En su catálogo encontramos una amplia variedad de chaquetas, pantalones y guantes en diferentes materiales tanto para hombre como para mujer. Esta firma portuguesa es bien conocida en el país vecino y acudió al salón porque está buscando crear una red de distribución en nuestro país.

RSW-Motowear-Motoh! RSW-Motowear-Motoh!-chaquetas

 

SAIS POWER

El importador para España de productos Prox (pistones, bielas, kits reparación, juntas…),  Wiseco (pistones, cigüeñales…), J.E. Pistons, RW Kits (kits reparación rodamientos ruedas y motor) o Meteor (pistones, segmentos y cilindros) no faltó a la cita barcelonesa donde mostraba las últimas modificaciones de su página web, desde la que se pueden realizar todo tipo de pedidos.

SaisPower-Motoh! SaisPower-Motoh!-XProx

 

SUZUKI

Muchas novedades en el stand de la marca japonesa, básicamente en el mercado nacional. Además de la futura GSX-R 1000 de 2017 podía verse toda su gama al completo con especial interés en las nuevas versiones de la SV 650, una de las claves de Suzuki para este año, y de la particular Van-Van en su cilindrada de 200 cc.

Suzuki-Motoh! Suzuki-Motoh!-2

 

TEXA IBERICA

Esta firma especializada en diagnosis mostraba su completa gama de instrumentos, desde los sistemas de diagnosis general a los controladores para neumáticos, pasando por los productos para diagnosis eléctrica o para el control de emisiones.

Texa-Motoh!

 

TOURATECH SPAIN

Como siempre, una infinidad de accesorios disponibles para los más ruteros en el stand de esta firma. Cascos, maletas, baúles, defensas, trajes y todo tipo de indumentaria de la marca Rev’it… aunque quizás lo más interesante fuese la oferta de Sena, una amplia oferta en sistemas de comunicación Bluetooth y cámaras especialmente diseñados para las dos ruedas.

Touratech-Motoh! Touratech-Motoh!-Sena

 

TRANSMISIONGP

Los madrileños acudieron al salón barcelonés con una buena parte de su arsenal de marcas de todo tipo de recambio y accesorio,Brembo, Domino, DNA, Fulbat… aunque sin duda la gran estrella de su oferta en esta ocasión era la cámara Fly 360, un modelo capaz de captar secuencias en un ángulo de 360 grados en calidad 4K.

TransmissionGP-Motoh! TransmissionGP-Motoh!-detalle

TRIUMPH

La firma británica aportó un poco de todo para animar su espacio y es que dejó ver novedades en casi todas la categorías. Desde las naked Speed Triple S y R en su última versión hasta la nueva Street Twin o las Bonneville T120 y T120 Black, pasando por la café racer Thruxton R y terminando con la maxitrail Tiger Explorer.

Triumph-Motoh! Triumph-Motoh!-Bonneville

 

VOLTA

Además de una versión de carreras, la firma barcelonesa mostró la versión definitiva y lista para comercializar de la Volta BCN, una naked capaz de alcanzar 120 Km/h y ofrecer hasta 70 km de autonomía, con 34 CV de potencia y 2 horas de tiempo de recarga. Paralelamente en el stand de esta marca se presentaba el modelo casi definitivo del sistema de almacenaje flexible para el casco Kobe. Se trata de un sistema desplegable de diseño ultraplano que incorpora una alarma electrónica y un cable de acero para anclar el casco.

Volta-Motoh! Kobe-Motoh!

 

WUNDERLICH GMBH

El especialista alemán en accesorios y complementos para BMW, ofrecía todo su catálogo online también en español. La tienda brinda al usuario una clara clasificación por modelo de moto, con abundantes descripciones e imágenes de los productos montados. A través de la página www.wunderlich-espana.com puede accederse a otros contenidos como reportajes, relatos, guía de distribuidores; además de datos sobre la compañía y el enlace a la página de Facebook de Wunderlich.

Wunderlich-Motoh! Wunderlich-Motoh!-stand

 

YAMAHA

La marca de los diapasones centraba la atención en su nueva MT10, rodeada de cintas para mantenerla a buen recaudo. El otro foco de atención de la marca era la XRS 900 que lucía en varias decoraciones en espacio aparte. También aquí podía verse una réplica de competición, en este caso de la moto de Jorge Lorenzo, en tanto que el resto de la gama se repartía por un stand diáfano y espacioso.

Yamaha-Motoh! Yamaha-Motoh!-XSR900

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados