Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

PIRELLI DIABLO ROSSO III PRIMER EQUIPO DE LA KAWASAKI Z H2

Alfonso 11 de febrero de 2020 NOTICIAS, Sin categoría Comentarios desactivados
PIRELLI DIABLO ROSSO III PRIMER EQUIPO DE LA KAWASAKI Z H2

La Kawasaki Z H2, la única motocicleta naked del mercado con un motor sobrealimentado, confía exclusivamente en los neumáticos Pirelli Diablo Rosso III como equipamiento original. La hiperbólica naked de Akashi, capaz de entregar más de 200CV, ha optado por los Diablo Rosso III para transmitir toda esa potencia al asfalto, en medidas 120/70 ZR 17 delante y 190/55 ZR 17 detrás. La versión del neumático delantero ha sido diseñada por los ingenieros de Pirelli para cumplir los objetivos específicos de la compañía japonesa en términos de agilidad y manejo, mientras que la versión trasera gestiona la increíble potencia y el inmenso par motor del motor sobrealimentado, asegurando estabilidad y tracción.

kawasaki-zh2-pirelli-diablo-

La familia Diablo ha representado siempre la excelencia de Pirelli en el mundo de los neumáticos deportivos para motocicletas y acumula casi 18 años de experiencia y tecnología. Dentro de la gama Diablo, la marca Diablo Rosso identifica los productos dedicados a un uso de altas prestaciones en carretera y en ese sentido el Diablo Rosso III continúa este legado.

El proyecto Diablo Rosso III es el resultado de la larga experiencia de Pirelli en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes; la tecnología del diseño, los materiales de la estructura y los procesos de mezclado de los compuestos son los mismos que los utilizados en Superbikes.

Sus principales características técnicas son:

- El neumático bi-compuesto trasero con altos porcentajes de Sílice mejora el agarre en todas las condiciones con el beneficio añadido de que ofrece mayor kilometraje

- Perfiles derivados de los neumáticos de competición

- La banda de rodadura utiliza un patrón que es la evolución del neumático Diablo Supercorsa de competición homologado para la calle pero con más surcos para un mejor manejo en mojado.

Pirelli-diablo-rosso-iii

Toda esa tecnología se traduce en las siguientes ventajas:

- El excelente manejo proviene del AND de los neumáticos de competición y transmite al motociclista una fuerte sensación de agarre y un directo feedback de la moto. Esto es posible gracias a las características de perfil y estructura derivados directamente de la competición de Superbikes.

- Agarre y sensación de seguridad no solo en asfalto seco sino también en mojado, gracias a los nuevos materiales y experiencia acumulada por la marca en otros segmentos.

- Proporciona prestaciones consistentes durante toda la vida útil del neumático, asegurando confianza en el agarre y pilotando hasta el último kilómetro.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados