Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

PIRELLI FUN DAY

Alfonso 22 de abril de 2019 Reportajes Comentarios desactivados
PIRELLI FUN DAY

Asistimos al primer Pirelli Fun Day organizado por la marca de neumáticos, un evento en el que nos mostraron las últimas novedades de producto en un ambiente lúdico donde no faltaron unos sanos piques entre los periodistas allí reunidos. La especialidad escogida para la ocasión fue el flat track a lomos de unas pequeñas pero divertidas Honda CRF 110 sobre una pista revirada y deslizante.

Pirelli-fun-day-charlaPirelli-fun-day-briefing

La experiencia que nos preparó Pirelli se desarrolló en un marco ideal, el Rocco’s Ranch, un trazado off road situado dentro del recinto del Circuito de Barcelona-Cataluña, actualmente gestionado por los hermanos Ricky y Ferran Cardús y Guillem Viñas. Este cuidado complejo contempla todo tipo de modalidades sobre tierra, desde dirt track y flat track a motocross o enduro, con psibilidades de adaptarse a cualquier nivel de pilotaje, además de otras actividades complementarias como por ejemplo los Campus para niños y niñas entre 5 y 15 años en los que disfrutan de un intenso aprendizaje sobre dos ruedas además de otros juegos y sorpresas.

En esta ocasión los que lo pasamos como enanos fuimos nosotros y podemos dar fe de lo genial que puede ser tanto para adultos como para niños apuntarse a cualquiera de las actividades que allí organizan.

Pirelly-fun-day-accion-2

Pero no todo fue diversión, también tuvimos un momento para que Guillem Sánchez, Trade Marketing de Pirelli para dos ruedas, nos hiciera un repaso de las últimas aportaciones de la marca.

Pirelli-Angel-GT-II

ANGEL GT II

Novedad 2019, este Sport Touring de Pirelli se presenta como el sucesor del Angel GT. El Angel GT II  se ha diseñado con el objetivo de consolidar los puntos fuertes del actual Angel GT, mejorando las prestaciones en mojado, el placer de conducción y la confianza.

La carcasa con un innovador cordaje variable a lo largo de la sección del neumático y los compuestos altos en sílice combinados con un nuevo diseño de la banda de rodadura – derivado de los neumáticos intermedios del Mundial de Superbikes – optimizan el efecto de las ayudas electrónicas al conductor.

De este modo el Angel GT II consigue:

- Asegurar la máxima adherencia en todas las condiciones y carreteras, un comportamiento lineal en los cambios de dirección y un apoyo constante, así como en el mantenimiento de la trazada

 - Encajar con la deportividad del ADN Pirelli también en condiciones de mojado

 - Alargar el ciclo de vida útil del neumático

-  Maximizar el efecto de las ayudas electrónicas al conductor

El nuevo Angel GT II está disponible en medidas de 17 y 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás.

Pirelli-Rosso-Corsa-II

DIABLO ROSSO CORSA II

Se trata del primer neumático multi-compuesto de Pirelli que utiliza dos compuestos en el neumático delantero y tres compuestos en cinco zonas distintas en el neumático trasero, para crear la combinación ideal para las modernas máquinas.

Perfiles innovadores, una nueva estructura derivada de la competición y un nuevo diseño de la banda de rodadura hacen del Diablo Rosso Corsa II el más equilibrado para aquellos usuarios que necesitan un neumático premium de calle y que a la vez sea efectivo en el circuito.

Asimismo y dentro de la marca hermana, Metzeler, pudimos repasar algunas de las últimas incorporaciones al catálogo.

Metzeler-Cruisetec

CRUISETEC

Diseñado para montar en las actuales motocicletas custom, cruiser y tourer, máquinas a las cuales los principales fabricantes dotan de motores de altas prestaciones y de sistemas electrónicos de ayuda a la conducción de última generación.

El nuevo Metzeler ofrece una gran manejabilidad, manteniendo la línea de trazada, respuesta inmediata en cualquier tipo de carretera, incluso en condiciones de mojado, así como un mayor agarre en curvas y seguridad.

El Cruisetec mantiene la maniobrabilidad a lo largo de toda la vida útil del neumático, gracias a la combinación de una banda de rodadura sólida con unos contornos con curvatura constante  y una capa de doble compuesto que preserva el perfil del neumático y que asegura un desgaste regular.

Metezeler-Karoo-Street

KAROO STREET

Es el último producto de la familia Karoo, que adopta el nombre de la región natural semidesértica de Suráfrica. El Metzele Karoo Street es una combinación  para off-road y prestaciones de asfalto.

Cuenta con un compuesto alto en sílice que consigue un alto agarre en asfalto, tanto en seco como en mojado, así como una excelente tracción en superficie sucia,  y precisión en las curvas y estabilidad a lo largo de toda su vida útil. Además, su dibujo mixto, de suaves tacos, ofrece un área de contacto con la superficie que asegura una buena interacción con las ayudas electrónicas a la conducción.

Pirelli-fun-day-salida Pirellu-fun-day-accion

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados