Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

SALÓN BCN MOTO, TODO UN ÉXITO

Alfonso 3 de abril de 2014 Reportajes No hay comentarios
SALÓN BCN MOTO, TODO UN ÉXITO

Llegó, mostró y convenció. Ese podría ser el resumen de esta primera edición de BCN Moto. Barcelona y su provincia llevaban demasiado tiempo sin un evento de estas características y había mucha hambre de moto; hambre de oferta, de tocar con la mano, de llenarse los ojos, de olfatear la gasolina, la grasa y el metal, de vivir las dos ruedas en primera persona.

BCN-Moto-general3

En el recinto de La Farga se saciaron esas carencias. Podría haber sido más grande, con más actividades, con más espectáculo, pero en realidad fue justo lo que el público, los profesionales y el sector en general, necesitaban. El certamen de l’Hospitalet dio cumplida satisfacción a todos aquellos que sabedores de la imposibilidad de crear una gran cita internacional – al menos por el momento – en nuestro país, confían en este tipo de eventos, cercanos, locales, centrados en la venta directa, como el medio ideal para ayudar a dinamizar de nuevo el mercado.

Cerca de 15.000 personas se acercaron al salón durante los tres días y pudimos observar largas colas, mucha ilusión y al final, satisfacción en todos los implicados.

La fórmula es sencilla, las marcas acudían arropadas bajo el paraguas más o menos  protector – según los casos – de importadores y distribuidores de la mano de los concesionarios locales que se encargaban del trato directo con los visitantes/clientes. Junto a ellos, las tiendas y el sector del accesorio y recambio, arropaban la oferta con una interesante muestra de todos sus productos. Las ofertas estaban a la orden del día y el resultado final, numerosas operaciones cerradas por una parte y una interesante caja para otros.ServeiCatalàTrànsit-BCN-Moto

Por otra parte, la oferta de BCN Moto incluía un interesante tanda de conferencias para los profesionales, organizadas por el Gremi del Motor, que giraban en torno al presente y futuro del sector; pista de pruebas para scooters, presentaciones de libros, circuito infantil a cargo del Servei Català de Trànsit, sorteos, visitas de pilotos y diversas personalidades… Un menú muy completo.

Exterior-BCN-Moto

En cuanto a lo que pudimos ver, he aquí una muestra de lo más interesante.

KSR-BCN-Moto

Actius Motor: esta firma presentaba la marca austriaca KSR con una interesante gama de scooters y motocicletas. Entre los primeros destacaba el Zion 125 un GT de curioso diseño, mientras que de las segundas, el Worx 125 mostraba el estilo de la casa en el sector naked. Igualmente pudimos ver una buena oferta en el segmento de los ciclomotores.

Andreani-BCN-Moto

Andreani-MHS Ibérica: el especialista en suspensiones, de la mano del carismático Juan Martínez mostraba toda la oferta de la casa, desde las últimas novedades de Öhlins – el TTX para velocidad de 2014, una versión para el Yamaha T-Max con botella separada o una pareja de TTX hechos a medida para la Triumph Scrambler – al utillaje de Beta.

Athena-BCN-Moto

Athena Motor Ibérica: aprovechando el marco del salón, la firma de Palau presentó la reciente incorporación a su catálogo de la marca de cascos Airoh, las bolsas, maletas y mochilas Ogio, así como de una exclusiva colección de cascos, indumentaria y merchandising de la marca Bultaco. Asimismo mostraban el resto de su oferta, los recambios Athena, GET o Metrakit, los escapes Arrow, amortiguadores Bitubo, intercomunicadores Twiins, piezas para custom y off-road Kite…

BMW-BCN-Moto-2

BMW: la marca bávara se personó en la figura de varios de sus concesionarios para mostrar toda su gama, con especial atención a sus últimas novedades. Destacaron sobremanera la nueva R nineT, las ediciones especiales de los scooters de la casa, así como las nuevas R 1200 GS ADV, R 1200 RT o la S 1000 R.

BRP-BCN-Moto

BRP: la marca canadiense, a través de sus concesionarios exhibió los impresionantes quads y ATV de BRP, una moto de agua Sea-Doo y los espectaculares Can-Am de tres ruedas.

Motomarket-BCN-Moto

Comercial Motormarket: los de Cabrera de Mar dejaron ver una buena muestra de su catálogo de adhesivos, bordados, llaveros y accesorios, además de cascos y una interesante colección de herramientas y equipamiento para el taller.

Cooltra-BCN-Moto

Cooltra: esta empresa de Barcelona especializada en el alquiler y venta de scooters y motos, tanto de motor de combustión como eléctricos, mostró alguna de sus unidades (Cooltra, Zero Motorcycles…) y las posibilidades de sus servicios.

Corver-BCN-Moto

Corver: el conocido importador y distribuidor barcelonés animó su stand con el sorteo de un casco Shoei NXR Márquez y por supuesto dejó ver una buena muestra de la gama de aceites y lubricantes Castrol y de las baterías Yuasa.

Givi-BCN-Moto

Givi Concessionaires Ibérica: en el año de su 35º aniversario, Givi destacaba algunos artículos como sus nuevas maletas de aluminio Trekker Outback Black Line con acabados en negro mate, el rediseñado X.01 Tourer con nuevas gráficas en amarillo neón, diferentes cascos jet en variados diseños y colores, así como toda una gama de bolsas prácticas y funcionales de las familias Xstream y Easy. Kappa-BCN-MotoPor parte Kappa podían verse las últimas incorporaciones en cascos, bolsas, maletas y baúles y finalmente, se presentaba la nueva marca Hevik y su catálogo de ropa técnica y accesorios para moto y scooter.

Hevik-BCN-Moto

Dunlop-BCN-Moto

Good Year Dunlop Tires España: la marca de neumáticos que acudió a la cita de l’Hospitalet de forma directa, exponía sus últimas novedades en todas las categorías, carretera, scooter, off-road… bajo un impresionante stand inflable.

Govecs-BCN-Moto

Govecs España-Next Motorbikes: presentaba en España su renovada gama GO! S con cuatro configuraciones distintas, dotadas con baterías de silicona de plomo y con prestaciones similares a una scooter convencional de 50 cc. o con baterías de litio de 72 voltios. Igualmente mostraron el nuevo modelo de bicicleta eléctrica urbana plegable, Gocycle G2R, con cuadro de fibra de magnesio de solo 15 kilos de peso y batería de litio de nueva generación de 22 voltios.

Goyamoto-BCN-Moto-2

Goya Moto España: este fabricante y distribuidor de indumentaria y complementos para motoristas presentó una buena muestra de su catálogo de chaquetas, pantalones y monos tanto en cordura como en piel, además de botas, guantes, ropa térmica, cascos y diferentes accesorios, a precios muy interesantes.

GRO-BCN-Moto

GRO (Cogelsa): la firma de aceites y lubricantes acudió al recinto de La Farga con un montaje exterior que trataba de potenciar su imagen de marca sobre todo en el segmento de carretera. Montaron un espectacular autobús con carpa junto a las pistas de pruebas.

Harley-Davidson-BCN-Moto-2

Harley Davidson: los principales concesionarios de la marca reunieron los más interesantes modelos de la firma de Milwaukee, además de alguna que otra brillante preparación. Una variada recopilación de todos los estilos de la marca americana que atrajeron todas las miradas; XR, Fat Bob, Sportster…

Honda-BCN-Moto-2

Honda: la marca del ala dorada se reunió en torno a un eje central para mostrar su gama – de mano de sus concesionarios, evidentemente – en un espacio que se nos antojó algo apretado. Seguramente las nuevas CB 1100EX, Integra 750, la gama NC, las CTX 1300 y 700, las CB y CBR 650… hubiesen merecido un entorno más amplio para lucirse, máxime con la gran expectación que suscitaron.

J.Costa-BCN-Moto-2

J.Costa:  las principales novedades del fabricante de l’Ametlla apuntaban a dos segmentos: por una parte el variador Urban, para el público más urbano que busca un plus de aceleración, control de potencia en todo momento y una respuesta lineal del motor. Para acompañarlo mostraban el escape Urban (homologado), diseñado en aluminio y reforzado en fibra en el interior; un modelo pensado para sustituir al de serie, con un diseño elegante, menor peso y mejores prestaciones.

Por otra parte mostraban el kit de potenciación para las T-Max 500 y 530. Se compone de una centralita con tps (inyección), módulo encendido y cuerpos de inyección ovales para conseguir 5,3 CV extras que se añaden a los 14,5 CV adicionales conseguidos con el variador EVO4R.

Finalmente pudimos ver un nuevo embrague en su fase final de desarrollo que promete más y mejores prestaciones.

Kawasaki-BCN-Moto

Kawasaki: la marca verde mostraba su gama completa con el atractivo de alguna de sus motos  de la copa y la visita del piloto David Salom. Allí estaban desde la Z1000 hasta el recién estrenado scooter de casa, el J300, gracias al buen hacer de sus concesionarios.

Keeway-BCN-Moto

Keeway/Benelli: la marca china expuso su gama de scooters, motocicletas y quads, gracias a su concesionario Motarnico que además expuso las bicicletas eléctricas Goccia. Igualmente estuvieron expuestas las nuevas Benelli BN 600, la última naked de la casa italiana.

KTM-BCN-Moto

KTM: las motos austriacas llegaban a la Farga de la mano de uno de sus concesionarios, Marsimoto, con dos espacios bien diferenciados, uno dedicado a las motos con la nueva 1290 Super Duke R como gran estrella y otro consagrado a otra de las grandes líneas de negocio de la marca, los artículos de su catálogo Powerwear.

Kymco-BCN-Moto-2

Kymco: cuidada como siempre, la firma taiwanesas ofreció un aspecto impecable con uno de los stands más elegantes, una verdadera plataforma para que sus distribuidores hiciesen las ventas. Por supuesto allí estaban sus últimas creaciones, K-XCT, Xciting 400… sin olvidar a los populares Yager, People, Super Dink, Agility…

Leonart-BCN Moto

Leonart: la marca de Mataró expuso un par de sus últimas realizaciones dentro del stand de Motos San Adrián en el que destacaban una elegante Daytona inmaculadamente blanca y una atrevida y enigmática Bobber totalmente negra.

MotorcyclePro-BCN-Moto

MotorcyclePro: exacto, ahí estuvimos también. Puede que no fuese un salón al uso y dedicado al profesional pero la ocasión bien lo merecía y aprovechamos para presentar nuestra última novedad, el Directorio. Esta nueva sección de nuestro menú digital recoge todos los fabricantes, importadores y distribuidores relacionados con la motocicleta del país, un rápido, sencillo y ágil catálogo en el que buscar la empresas por su nombre, por productos o por marcas. Allí figuran todos sus datos de contacto y una variada y valiosa información sobre su actividad. Una herramienta esencial para el profesional.

MVAgusta-BCN-Moto

Motos Bordoy: uno de los stands más grandes de todo el salón, en el que se podía echar un vistazo a las últimas novedades de MV Agusta, la gran familia de scooter de SYM y la gama off-road de Husqvarna. Seguramente el foco de atención se centró en la espectacular Dragster 800 que con su exquisito diseño captó la atención de expertos y profanos.

Nau-BCN-Moto

Nau Helmets: la marca portuguesa de cascos mostraba sus últimas creaciones en jets e integrales y compartía stand con diferente tipos de bicicletas eléctricas y vehículos de movilidad eléctricos de las marcas UP2 City,Agogs y Euro.

Peugeot-BCN-Moto

Peugeot: la firma del león se mostró muy activa con reparto de merchandising y una febril actuación de su red de concesionarios que no cesaban de proporcionar información sobre los últimos modelos de la marca, desde el triscooter Metrópolis hasta las últimas incorporaciones en las gamas Satelis o Geópolis, sin olvidar la Citystar, la Tweet…

Racing19-BCN-Moto

Racing 19: curioso ejemplo de empresa altamente especializada, en su caso en material para la práctica del dirt-track del que ofrecía preparaciones, neumáticos, botas, estriberas, manillares, escapes…

Rieju-BCN-Moto

Rieju: la histórica marca de Figueres exponía diferentes ejemplos de los vehículos que componen sus actual gama y que como última novedad mostraba el elegante maxiscooter City Line. Además podía verse un ejemplo de la equipación para vehículos de policía que tanto éxito está cosechando.

Sais-Power-BCN-Moto

Sais Power: el especialista gerundense en rectificados y reparación de motores, mostró algunos de los recambios que distribuyen en nuestro país con especial énfasis en la firma Prox Racing Parts y ofreció varias ofertas especiales con motivo de la feria.

Segway-BCN-Moto

Segway: este especial vehículo de dos ruedas se presentó en BCN Moto tratando de hacerse un hueco entre los vehículos más usuales con algunas novedades; entre otras, una serie de packs de accesorios que hacen aún más versátil este singular vehículo.

Skaff-BCN-Moto

Skaff: curiosa solución la presentada por esta empresa de Sta. Margarida de Montbui. Se trata de una bolsa para el casco de elegante apariencia, realizada en poliuretano con un suave forro de tela y una correa con múltiples posibilidades: en bandolera, al hombro o como bolso de mano. Además su acabado permite personalizar la bolsa con el grabado de logos de marca.

 

HRG-BCN-Moto-2

Suspensiones HRG: los de San Vicenç de Castellet montaron un atractivo stand en el que dejaron ver una ilustrativa muestra de las marcas que representan con especial interés en la firma Kayaba, de la que son importadores exclusivos. Asimismo podía verse material de Eibach, Elka, Hagon, Hinson, K-Tech, Mupo, Öhlins, Oram, WP y Xtring, además de una colección de escapes Termignoni. Por cierto en su stand podía admirarse una excelente preparación sobre la base de un T-Max, dotada de componentes “pata negra”, Öhlins, Termignoni, Rizoma, Brembo…

Suzuki-BCN-Moto-2

Suzuki: igualmente abonada a la fórmula de concentración de concesionarios la marca japonesa reunión toda su oferta en un amplio stand que centró su interés en las nuevas Burgman y en la maxi trail sport V-Strom 1000.

Top-Selleries-BCN-Moto

Top Sellerie: la firma francesa se presentó en BCN Moto con un pequeño stand para mostrar su amplia colección de sillines personalizables con el logo de las marcas o con el motivo escogido por el cliente. Estos sillines cuentan además con un relleno de gel que los hace más cómodos.

Triumph-BCN-Moto-2

Triumph: la gama completa de la marca británica estuvo expuesta en el stand montado por Quality Bike que ofreció numerosas ofertas, incluso en motos de ocasión. Desde las más clásicas, hasta los modelos custom, las maxitrail o las deportivas, la firma inglesa tuvo su legión de admiradores.

Yamaha-BCN-Moto

Yamaha: la marca de los diapasones reunió a sus principales distribuidores para mostrar las últimas creaciones con especial protagonismo para el nuevo Tricity que se pondrá a al venta en breve. Igualmente destacaron las nuevas naked de la firma, las MT-09 y MT-07 y la neo-retro SR 400, además de la completa gama de scooters… entre otras.

Touratech-BCN-Moto

Y-Factor Levante: la firma alicantina acudió a l’Hospitalet con toda la gama del tremendo catálogo Touratech, uno de los más completos para los amantes de las gran turismo. Entre lo más destacado encontramos las nuevas suspensiones con sistema plug-and-travel, un amortiguador que puede conectarse directamente sin más al sistema de las BMW GS; también vimos las nuevas defensas para la BMW RT  y la indumentaria de estilo aventura de la marca Dakar.

BCN-Moto-general2

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Deja tu comentario