Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

“SC-RUMBLE”, L AUNIÓN DE DUCATI SCRAMBLER Y PIRELLI

Alfonso 1 de junio de 2015 NOTICIAS, Sin categoría Comentarios desactivados
“SC-RUMBLE”, L AUNIÓN DE DUCATI SCRAMBLER Y PIRELLI

La colaboración técnica entre Ducati y Pirelli es un ejemplo de la sinergia entre dos grandes fábricas italianas que ahora también se extiende a la nueva marca de Borgo Panigale: Ducati Scrambler.

Gracias a este fuerte vínculo, las dos compañías han decidido colaborar también en el aspecto artístico. En este sentido y de la mano de Vibrazioni Art Design, han logrado crear una obra de arte de las dos ruedas. Así es como nació la “SC-Rumble”, una única unidad en edición especial, que toma como base la Ducati Scrambler y cuyo rasgo más distintivo es el depósito a cuyos lados destaca una pieza de goma con el dibujo del neumático y el logo Scrambler.

Pirelli-Scrambler-SC-Rumble

La “SC-Rumble” mantiene el neumático de serie Pirelli MT 60 RS montados en unas espectaculares llantas lenticulares. El chasis se ha acortado en la parte trasera y la estructura original se ha sustituido por una monocasco hecha de piezas de metal recicladas y manteniendo su color. El monocasco ha sido barnizado y pulido para suavizar su tacto.

El carenado superior está hecho de piezas de aluminio y aloja el faro de óptica ahumada y que dispone de una luz de LED guiado circular inspirado en el de fábrica. El escape elevado está basado en el desarrollado específicamente por Termignoni y está acabado por un silencioso artesanal. La configuración de la moto se ha modificado con el uso de un monoamortiguador hecho a medida, mayor distancia entre ejes y la sustitución del manillar de serie por uno de Streetfighter, lo que proporciona a la moto un pilotaje más inmediato y reactivo. A un lado del depósito se puede leer las palabras “Ducati Scrambler” pintadas a mano y al otro lado destaca la textura del dibujo de los Pirelli MT 60 RS, hecho con tecnología láser e impreso directamente sobre el propio depósito.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados