Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

SPORTSMART2 MAX, OPCIÓN DUNLOP PARA LAS HYPERSPORT

Alfonso 1 de diciembre de 2016 NOTICIAS, Sin categoría Comentarios desactivados
SPORTSMART2 MAX, OPCIÓN DUNLOP PARA LAS HYPERSPORT

Dunlop acaba de anunciar el lanzamiento del SportSmart2 Max su último neumático para la gama Hypersport. Esta nueva goma combina la experiencia obtenida en el programa de carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia con la conseguida obtenida en el desarrollo del RoadSmart III de la gama Sport Touring.

Dunlop se ha centrado en diferentes áreas de desarrollo para crear este producto.

Por ejemplo, la construcción sin juntas (JLB) en el delantero para reducir la deformación del neumático, causada por las fuerzas centrífugas a alta velocidad, especialmente en ángulos de inclinación, y mejorar la durabilidad de los neumáticos delanteros en un 25%. Otra consideración importante para los ingenieros Dunlop fue diseñar un neumático que ofreciera un óptimo manejo a temperaturas más bajas. Esta nueva construcción ofrece confianza a los conductores tanto en carretera como en circuito.

El nuevo perfil ofrece una conducción más ligera, así como mejor respuesta de giro en la entrada en curva y menor tendencia a levantarse al frenar en curva. Además el nuevo diseño de los flancos aumenta la confianza en ángulos de inclinación extremos.

Para mejorar el rendimiento en mojado sin que afecte al agarre en seco, Dunlop ha desarrollado un compuesto innovador, mezcla de Tri-polímeros y alta dispersión del compuesto de Sílice, capaz de expandir la zona de contacto para proporcionar el máximo agarre en condiciones de mojado y frías. Comparado con su antecesor, se mejora su agarre sobre mojado en un 4%.

Finalmente el SportSmart2 Max incorpora un compuesto de resistencia en el centro y un compuesto de alto agarre en los hombros para asegurar un desgaste uniforme y un rendimiento constante en carretera.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados