Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

SUPERSPROX STEALTH, LA REINA DE LAS CORONAS

Alfonso 23 de octubre de 2015 Reportajes Comentarios desactivados
SUPERSPROX STEALTH, LA REINA DE LAS CORONAS

Dureza versus ligereza, un dilema no siempre de fácil resolución que la firma Supersprox ha solventado con rigor salomónico. Un elemento de desgaste tan sensible como la corona de transmisión está sometida a ciertos compromisos ineludibles, por una parte ha de hacer frente a los embates del par motor sin arrugarse lo más mínimo y por otra, ha de ejercer sus funciones durante un periodo de tiempo lo más dilatado posible.

Lo dicho, ha de mantenerse firme durante kilómetros y kilómetros sin que su naturaleza lastre el peso del conjunto.

La división natural había establecido unas preferencias que difícilmente llegaban a un lugar común, por una parte hay quien prefiere coronas de acero para asegurar duración, mientras que otros optan por el más liviano aluminio en busca de un importante recorte en gramos.

Supersprox-coronas-colores

Supersprox pone punto final a ese dilema con una solución híbrida, corazón de aluminio y dientes de acero para reunir en una sola pieza lo mejor de ambos mundos.

Las coronas Supersprox Stealth son las únicas coronas híbridas disponibles para todo tipo de motocicletas, de carretera, cross, enduro y también para quads y ATV’s. La gama Supersprox Stealth ofrece una gama completa de coronas para la mayoría de las motocicletas actuales con la ventaja que durará 3 veces más que una rueda dentada de aluminio y es entre un 10 y un 50% más ligera que una corona de acero (según el modelo y el número de dientes).

Supersprox-Stealth-redblue

La variante Stealth fue desarrollada por la firma para montar en condiciones extremas, aquellas en las que las piezas de aluminio no pueden lidiar con el par entregado a través de un sistema de transmisión por cadena. Los ingenieros de Supersprox concibieron y desarrollaron la combinación de los dos materiales a principios de la década de 2000 y desde entonces Supersprox ya ha logrado 12 títulos mundiales victorias en 2005/06/07/09/10/11/12/13 en una prueba La solución ofrecida por las coronas Supersprox Stealth es tan sencilla como crear una estructura interna de aluminio, lo más ligera posible, que se une a una rueda dentada exterior de acero, mediante una serie de remaches. Supersprox sabe muy bien cómo utilizar esta tecnología y buena prueba de ello es que nunca ha tenido una ruptura de remache desde que comenzó a producir estas coronas. Para ser más exactos, ni un solo problema en 5 millones de remaches durante los últimos 11 años. Toda una garantía.

Supersprox-montada

En cuanto a los detractores de las coronas de acero y las dudas que surgen sobre su eficacia de trabajo al encajar en la cadena, en Supersprox está muy seguros de la excelente comunión que existe entre los dientes de acero de sus coronas y los rodamientos de una cadena que igualmente son de acero. Es decir, entran en contacto piezas del mismo material con resultados que a lo largo de tiempo y kilómetros han demostrado ser la mejor combinación.

Supersprox Stealth cuenta con una extensa gama de variantes que se adaptan a cualquier motocicleta de hasta 1.400cc.  y garantiza que una de sus coronas  puede durar llegar a durar más de 30.000 km.

Supersprox--coronas-on-road

La garantía de Supersprox se basa en la confianza de que su material ha sido exhaustivamente probado de manera que responderá a la perfección, siempre que la moto sobre la que se monta no haya sido modificada para proporcionar más potencia o par de lo que originalmente fue previsto por el fabricante.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados