Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

TCX TOURING LINE, ALTA TECNOLOGÍA

Alfonso 26 de marzo de 2019 I+D Comentarios desactivados
TCX TOURING LINE, ALTA TECNOLOGÍA

La marca italiana TCX, especializada en calzado para las dos ruedas, ha alcanzado un alto grado de sofisticación en sus productos gracias al empleo de diferentes soluciones técnicas. Entre las más destacadas que podemos encontrar en sus diferentes modelos destacan la Fitting Technology, el Climate Comfort Technology o las High Perfromance Soles.

FITTING TECHNOLOGY

Bajo esta nomenclatura encontramos técnicas como el sistema de construcción CFS (Comfort Fit System), un sistema especial desarrollado por TCX casi completamente manual que prevé el montaje de la bota sobre una “horma” que reproduce fielmente la anatomía del pie, otorgando de esta forma al producto un grado de comodidad elevado e ideal para una utilización prolongada y en diversas situaciones.

TCX-info

La realización de la horma de montaje comporta siempre un estudio largo y minucioso sobre las características anatómicas del pie humano, especialmente del talón, la punta, la línea del empeine y el arco plantar, con el objetivo de ofrecer la máxima comodidad al consumidor final. La experiencia en el diseño y la fabricación de calzado de TCX  ha dado vida a la “matriz” de la que derivan, tras una serie de adaptaciones específicas, las diversas tipologías de horma, que cambian según el uso previsto específico del producto.

Para los modelos del segmento touring, la atención se concentra en la búsqueda de hormas suaves y acogedoras capaces de ofrecer al motociclista el máximo nivel de comodidad incluso en caso de utilización prolongada del producto y en todas las condiciones climáticas.

CLIMATE COMFORT TECHNOLOGY

En este caso las principales características de las botas TCX son la utilización de Gore-Tex y Cordura AFT.

El Gore-Tex Performance Comfort Footwear es el material que permite mantener el calzado impermeable durante mas tiempo además de permitir una correcta transpiración. Esto asegura un óptimo confort climático en condiciones atmosféricas moderadas y mantiene las botas parcialmente aisladas para una baja retención térmica.

gore-tex

En cuanto a la Cordura AFT (Air Flow Technology), es un tejido de alta tecnología cuyas fibras poliamídicas constituyen la base de un diseño ligero con una elevada resistencia al desgaste, al desgarro y a la abrasión. La elaboración de malla que caracteriza este tipo de tejido ofrece un elevado nivel de transpirabilidad, asegurando el mejor confort durante la conducción en condiciones meteorológicas templadas.

gore-tex-2

HIGH PERFORMANCE TOURING SOLES

Las suelas Touring TCX están estudiadas para integrarse perfectamente con el diseño ergonómico de las botas de la línea Adventure y Classic. El empleo de una mezcla especial, muy resistente al desgaste, en combinación con el exclusivo piso caracterizado por específicas áreas de adherencia, garantizan la máxima estabilidad y adherencia en todas las condiciones de utilización.

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados