Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

WORKS SUPERA CON NOTA LOS ENSAYOS DE CALIDAD DE REPSOL

Alfonso 3 de mayo de 2019 NOTICIAS, Sin categoría Comentarios desactivados
WORKS SUPERA CON NOTA LOS ENSAYOS DE CALIDAD DE REPSOL

El aceite específico para scooter Works - referencia en los servicios técnicos oficiales de Kymco de toda España – ha obtenido la mejor calificación en los análisis de calidad realizados por Repsol en el Technology Lab de Móstoles, en Madrid. Estos análisis se enmarcan en un comparativo con otros aceites populares para motocicletas que existen en la actualidad en el mercado (excluida la gama de aceites Repsol). De los 13 análisis del estudio,  Works ha obtenido la mejor nota posible en 10 de ellos (nota de 1 a 4, donde 1 es mejor); y en los tres restantes ha obtenido un 2. La suma de estas pruebas ha sido de 16 puntos, frente al resto de los aceites del comparativo que han obtenido notas superiores a 20 puntos.

kymco-works-05

Works es un aceite Premium, de alta gama, con una viscosidad SAE 10W-40 y certificación máxima (API SN y JASO MA-2). Destaca por ser un aceite con una formulación específica para scooter, cuya fórmula ha estado volcada en minimizar la oxidación y los residuos y ganar en estabilidad.

Tras el estudio se desprende que Works, que se comercializa desde 2017 fruto del acuerdo entre Kymco y Repsol (las iniciales de las dos marcas se incluyen en la marca Works), es el aceite de 4 tiempos (4T) de alta gama que mejor responde a las cuatro preocupaciones que tienen los usuarios de motos cuando se trata del mantenimiento del vehículo y el uso del aceite. Un aceite de moto ha de proteger el motor, el embrague y la caja de cambio frente al desgaste; ha de limpiar el motor y velar por su durabilidad; ha de aumentar la vida útil del aceite; y ofrecer una conducción cómoda y suave.

kymco-works-infografia

Works se empezó a comercializar desde la primera mitad de 2017 en toda la red de Kymco y a primeros de ese año consiguió la máxima certificación posible para aceites de scooter (la homologación JASO MA- 2, que obliga a formular aceites con aditivos para minimizar el deslizamiento del embrague). El aceite está disponible en los 1.000 servicios oficiales Kymco repartidos por toda la geografía española y se comercializa en botellas de un litro a un PVR de 11,50€ más IVA.

kymco-works-03

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados