Revista MotorcycleProNews
La revista del profesional

YASUNI, EXPLORANDO NUEVOS TERRENOS

Alfonso 18 de septiembre de 2019 Reportajes Comentarios desactivados
YASUNI, EXPLORANDO NUEVOS TERRENOS

Podría parecer que a estas alturas de nuestro periplo, ya bien iniciado el siglo XXI, poco queda ya por descubrir, apenas hay algún rincón susceptible de ser explorado. Sin embargo hay campos que por muy trillados que parezcan siempre pueden ofrecer la posibilidad de ser reinterpretados, de mostrar una nueva faceta hasta ahora desconocida.

Yasuni, una firma especialista en escapes bien conocida por todos, ha tomado ese camino. La empresa de Canovelles (Barcelona) ha decidido reeditar su pasado para ofrecer un futuro prometedor y en ese trayecto ha revisado a fondo todos y cada uno de sus pilares fundamentales.

El resultado es una nueva Yasuni, una marca que se reescribe para ofrecer una nueva experiencia a todos sus clientes y seguidores.

Yasuni-4T

Desde 1977 Yasuni pone al alcance de los usuarios productos – básicamente escapes – para la mejora de prestaciones en sus motos y ahora, apunto de dar fin a a la segunda década del siglo, su visión estratégica mantiene esa idea de garantizar a los moteros de toda índole soluciones integradas para mejorar su experiencia de conducción y pilotaje.

En estos más de 40 años las modas, las necesidades, las tendencias, el mundo en general ha cambiado mucho y el público actual tiene unas percepciones muy diferentes. Ahora predomina la demanda para 4T, aunque el parque de mecánicas de agujeros todavía sea estimable, y en el horizonte –aún lejano por suerte – ya se atisba el fin de las mecánicas de combustión. En función de esa deriva Yasuni ha reaccionado.

Hasta la fecha la firma se caracteriza por la creación de escapes para maxiscooter y motos de pequeña y mediana cilindrada, no obstante ha llegado el momento de crecer y pensar en un grado más alto, en motos de gran cilindrada.

Yasuni-Urban

El punto de partida de esta renovada Yasuni es un proyecto que abarca, además de escapes para las motos de 4 tiempos, una completa gama de accesorios universales totalmente compatibles con las ultimas naked, urban y supersport de las principales marcas. Y todo eso sin abandonar las máquinas de dos tiempos y los imprescindibles scooters.

Esta nueva etapa inaugura una nueva estructura, un nuevo accionariado que pretende refundar la compañía sobre los valores de siempre de la marca, tecnología y calidad, para crear una auténtica comunidad en torno a ella.

Desde las instalaciones de la marca en Canovellas, donde se centra todo el proceso de creación y producción se ha procedido a una completa renovación de imagen, desde el mismo logo de la marca hasta la adopción de un nuevo lema, Ridin’ your way. El nuevo logo trata de expresar el movimiento y la pasión al tiempo que transmite una idea de tecnología y velocidad, mientras que el original “claim” pone de manifiesto la voluntad de ir siempre adelante, de que la moto expresa tu carácter para que tu escojas tu camino, a tu manera.

Yasuni-I+D Yasuni-manual

El nuevo proyecto es ambicioso y además de los nuevos escapes 4T que abarcarán los principales modelos del mercado en todas sus vertientes, naked, R y trail, están desarrollando productos de conectividad de cara a 2021 y toda una gama para vestir la moto, manetas, espejos, protectores… un “total look” Yasuni.

Además están madurando la idea de montar punto de servicio de la marca, algo así como un corner Yasuni en tiendas, talleres, etc. hasta alcanzar una cifra que ronde los 150 en toda Europa.

Por supuesto, el mundo de los escapes de dos tiempos no será abandonado, ni mucho menos. Consciente de que atesoran una gran parte del mercado actual, Yasuni conserva e incluso incrementa su facturación en este apartado, para el que mantiene una línea de I+D en pleno desarrollo.

Yasuni-3

Finalmente, la marca seguirá presente en competición, segmento en el que tiene ambiciosos planes para la temporada que viene y que por el momento centra su presencia en el CEV Junior World Championship, en el European Talent Cup y en el Campeonato del Mundo Moto3.

Tampoco olvidan ese sentido de Comunidad que se pretende crear en torno a Yasuni para lo que trabajan través de sus paginas oficiales de Facebook e Instagram, donde se puede interactuar y mantenerse informado y por supuesto a traves de la nueva web oficial, www.yasuni.com.

Yasuni-4T-new

Te gusta este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados